1. El paciente de Berlín: la primera cura del HIV en la historia  El Intransigente
  2. Paciente se sana del Sida: ¿se acerca la cura definitiva?  La Cuarta
  3. Informan de segundo caso de paciente curado del SIDA  Ahora Noticias
  4. VIH | Síntomas y formas de contagio de un virus con el que viven casi 37 millones de personas  El Comercio - Perú
  5. Segundo caso mundial de remisión del virus del sida en paciente I EL TIEMPO  EL TIEMPO
  6. Ver cobertura completa en Google Noticias
Una de las preguntas sin respuesta que ha tenido por años a la comunidad científica haciendo trabajar sus neuronas es la cura del Sida.Una de las preguntas sin respuesta que ha tenido por años a la comunidad científica haciendo trabajar sus neuronas es la cura del Sida.

Paciente se sana del Sida: ¿se acerca la cura definitiva?

Por segunda vez, avances científicos demostraron a partir de una operación en la médula ósea que se logró eliminar el virus del VIH /sida de los reservorios celulares de una persona infectada: el equivalente a una cura. Cuáles son las restricciones del alcance del descubrimiento. La puerta abierta a las terapias genéticas para pensar a mayor escala.

La estrategia utilizada para curar el VIH es cara y no es accesible para la población general - Diario Panorama

Datos sorprendentes sobre una de las dos enfermedades que a lo largo de la historia no encontró la cura.

Los números reales e impactantes del SIDA en todo el planeta - El Intransigente

Por segunda vez, avances científicos demostraron a partir de una operación en la médula ósea que se logró eliminar el virus del VIH /sida de los reservorios celulares de una persona infectada: el equivalente a una cura. Cuáles son las restricciones del alcance del descubrimiento. La puerta abierta a las terapias genéticas para pensar a mayor escala. La opinión de los expertos a Infobae

“Amazing, hopeful news: Second patient free of HIV after stem-cell therapy https://t.co/GMQgoocwu6”

Chelsea Clinton on Twitter: "Amazing, hopeful news: Second patient free of HIV after stem-cell therapy https://t.co/GMQgoocwu6"

“Wow. The second patient ever to be cured of HIV. This is a huge milestone for science, and a promising development for the future of those whose lives are affected by HIV. https://t.co/k4GSanYJIR”

Joseph Gordon-Levitt on Twitter: "Wow. The second patient ever to be cured of HIV. This is a huge milestone for science, and a promising development for the future of those whose lives are affected by HIV. https://t.co/k4GSanYJIR"

“Second HIV Patient is in Remission, Cure May Be Discovered Soon https://t.co/NGIgLOzGBT”

DJ Vlad - VladTV.com on Twitter: "Second HIV Patient is in Remission, Cure May Be Discovered Soon https://t.co/NGIgLOzGBT"

“Isn’t this brilliant? You see, we can do amazing things too! After all the bad news we are seeing, this warms my heart. X UK patient 'free' of HIV after stem cell treatment https://t.co/t7Kk1xKXwe”

Mark King on Twitter: "Isn’t this brilliant? You see, we can do amazing things too! After all the bad news we are seeing, this warms my heart. X UK patient 'free' of HIV after stem cell treatment https://t.co/t7Kk1xKXwe"

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Científicos británicos reportaron este martes el segundo caso en la historia de probable curación de una persona con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), aunque la Organización de Naciones Unidas pidió tomar con cautela el avance. Este 5 de marzo, un grupo de especialistas publicó en edición digital de laLeer más

Científicos reportan segundo caso exitoso de probable cura del VIH; Onusida pide cautela - Proceso

The New York Times reseñó hoy que un estudio confirma sobre la posible cura de un segundo paciente con H.I.V. en Londres.The New York Times reseñó hoy que un estudio confirma sobre la posible cura de un segundo paciente con H.I.V. en Londres.

NY Times reseña estudio sobre segundo paciente curado de HIV | Metro

A continuación, hacemos repaso de los aspectos generales del VIH A continuación, hacemos repaso de los aspectos generales del VIH

Salud | VIH | Síntomas y formas de contagio de un virus con el que viven casi 37 millones de personas en el mundo | Tecnología y ciencias | Ciencias | El Comercio Perú

Por segunda vez desde que empezó la epidemia, curan a un hombre de VIH - Fue gracias a un trasplante de médula para tratarlo por un linfoma; lleva 18 meses sin tomar la medicación y sin virus - GDA - LA NACIONPor segunda vez desde que empezó la epidemia, curan a un hombre de VIH - Fue gracias a un trasplante de médula para tratarlo por un linfoma; lleva 18 meses sin tomar la medicación y sin virus - GDA - LA NACION

Por segunda vez desde que empezó la epidemia, curan a un hombre de VIH - LA NACION

El segundo caso en la historia, doce años después del primero, “muestra el camino” hacia una nueva estrategia terapéutica

Curan el un segundo paciente de VIH | Periódico el Cinco

La enfermedad irrumpió en los 80 y fue sinónimo de estigma social. Hoy, los tratamientos permitieron darle a los infectados la misma esperanza de vida que los seropositivos.   

Error 505

Lo dijo Miguel Pedrola, el Director Científico para Latinoamérica y el Caribe en AIDS Healthcare Foundation, en diálogo con Cambio de Aire. | Sociedad | MdzOl.coLo dijo Miguel Pedrola, el Director Científico para Latinoamérica y el Caribe en AIDS Healthcare Foundation, en diálogo con Cambio de Aire. 

logo_mdz