1. Bolsonaro calificó de "imbéciles" a quienes marcharon contra recortes en educación  Cooperativa.cl
  2. "Idiotas útiles": Bolsonaro se molesta por manifestación de profesores y estudiantes en su contra  BioBioChile
  3. "Son unos idiotas": Jair Bolsonaro tras masiva movilización universitaria en Brasil  Ahoranoticias.cl
  4. Bolsonaro califica a estudiantes que participan de las movilizaciones como “idiotas útiles”  LaTercera
  5. Masivas protestas contra los recortes en la educación desafiaron a Bolsonaro en todo Brasil  Infobae America
  6. Ver cobertura completa en Google Noticias
El mandatario dijo que los manifestantes son "idiotas útiles" al servicio de "una minoría de aprovechados que componen el núcleo de las universidades públicas". La de este miércoles fue la mayor manifestación en contra del ultraderechista desde que asumió su mandato.El mandatario dijo que los manifestantes son "idiotas útiles" al servicio de "una minoría de aprovechados que componen el núcleo de las universidades públicas". La de este miércoles fue la mayor manifestación en contra del ultraderechista desde que asumió su mandato.

Bolsonaro calificó de "imbéciles" a quienes marcharon contra recortes en educación - Cooperativa.cl

“Under President Jair Bolsonaro deforestation is getting a reboot in Brazil. Our full headline piece: https://t.co/EQLIFiDx6A”

Hasan Minhaj on Twitter: "Under President Jair Bolsonaro deforestation is getting a reboot in Brazil. Our full headline piece: https://t.co/EQLIFiDx6A"

“The U.S. supports #Brazil initiating the accession procedure to become a full member of @OECD. Per the Joint @POTUS and @jairbolsonaro statement, we welcome Brazil’s economic reforms, best practices, and a regulatory framework in line with OECD standards. https://t.co/8nVhv30IfP”

Kimberly Breier on Twitter: "The U.S. supports #Brazil initiating the accession procedure to become a full member of @OECD. Per the Joint @POTUS and @jairbolsonaro statement, we welcome Brazil’s economic reforms, best practices, and a regulatory framework in line with OECD standards. https://t.co/8nVhv30IfP"

“🇧🇷👍🏻👉🏻👉🏻”

Jair M. Bolsonaro on Twitter: "🇧🇷👍🏻👉🏻👉🏻… "

Brasil | Profesores, alumnos y personal de servicio de universidades federales y de colegios secundarios se declararon en huelga luego de que el presidente brasileño Jair Bolsonaro anunciara "un recorte de presupuesto" para la educación Brasil | Profesores, alumnos y personal de servicio de universidades federales y de colegios secundarios se declararon en huelga luego de que el presidente brasileño Jair Bolsonaro anunciara "un recorte de presupuesto" para la educación

Brasil: La protesta de los universitarios que Jair Bolsonaro llamó "idiotas útiles" | FOTOS | Foto 1 de 15 | El Comercio | Mundo | Latinoamérica | El Comercio Perú

A estas marchas, que se extendieron por todo el país, se sumaron protestas contra la reforma de la previsión social. A estas marchas, que se extendieron por todo el país, se sumaron protestas contra la reforma de la previsión social.

Masivas manifestaciones rechazaron los recortes en la educación dispuestos por Bolsonaro | la diaria

Noticias de Río Negro y Neuquén Patagonia ArgentinaPaula Ramón La cruzada contra el “marxismo cultural” emprendida por el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro está golpeando de lleno a la educación en Brasil. Bloqueos presupuestarios para las universidades, guerras intestinas y purgas en el seno del ministerio, anuncios controvertidos y desmentidos al día siguiente, la dimisión del ministro tras tres meses de gestión …

La cruzada ideológica de Bolsonaro golpea a la educación

Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de CubaPor fuertes críticas y presiones en su contra, el presidente brasileño tuvo que cambiar el viaje que había planificado hacia esa ciudad para recibir el homenaje de la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos

Ni Nueva York quiere a Bolsonaro › Mundo › Granma - Órgano oficial del PCC

Eduardo Bolsonaro está convencido de que si su país desarrollara tecnologías nucleares, sería temido y tomado en serio por Venezuela, Rusia y China. En una exposición ante alumnos de la Escuela Superior de Guerra, en el Congreso de Brasil, el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, destacó la importancia de desarrollar armas nucleares y aseguró que […]

Hijo del presidente de Brasil quiere que su país tenga armas nucleares para ser "más respetado"

El diputado asegura que su país sería más respetado si tuviera 'poder bélico mayor' y menciona que deberían estar desarrollándolasEl diputado asegura que su país sería más respetado si tuviera 'poder bélico mayor' y menciona que deberían estar desarrollándolas

Hijo de Jair Bolsonaro defiende que Brasil posea armas nucleares | El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento

Las manifestaciones son la primera muestra de descontento popular contra el polémico presidente brasileño que tilda a los jóvenes de tontos útiles Las manifestaciones son la primera muestra de descontento popular contra el polémico presidente brasileño que tilda a los jóvenes de tontos útiles

Miles de estudiantes marchan contra los recortes de Bolsonaro | Sociedad | EL PAÍS

El diputado Eduardo Bolsonaro dijo que Brasil tiene que comenzar a discutir la posibilidad de desarrollar armas nucleares y alegó que el gigante sudamericano sería más respetado en el exterior si las ostentase.El diputado Eduardo Bolsonaro dijo que Brasil tiene que comenzar a discutir la posibilidad de desarrollar armas nucleares y alegó que el gigante sudamericano sería más respetado en el exterior si las ostentase.

Hijo de Jair Bolsonaro defiende que Brasil posea armas nucleares | RPP Noticias

El diputado Eduardo Bolsonaro dijo que Brasil tiene que comenzar a discutir la posibilidad de desarrollar armas nucleares y alegó que el gigante sudamericano sería más respetado en el exterior si las ostentase.El diputado Eduardo Bolsonaro dijo que Brasil tiene que comenzar a discutir la posibilidad de desarrollar armas nucleares y alegó que el gigante sudamericano sería más respetado en el exterior si las ostentase.

Hijo de Jair Bolsonaro defiende que Brasil posea armas nucleares | RPP Noticias

El periodista Darío Pignotti advirtió que en las principales ciudades de Brasil se preparan para este miércoles importantes movilizaciones contra el gobierno brasileño por su política educativa. "Bolsonaro anunció un recorte del 30 por ciento del presupuesto universitario mientras dijo que no faltaría dinero para las escuelas militares", afirmó.El periodista Darío Pignotti advirtió que en las principales ciudades de Brasil se preparan para este miércoles importantes movilizaciones contra el gobierno brasileño por su política educativa. "Bolsonaro anunció un recorte del 30 por ciento del presupuesto universitario mientras dijo que no faltaría dinero para las escuelas militares", afirmó.

Brasil: los universitarios reaccionan al ataque de Bolsonaro contra la Ciencia y la Educación - Sputnik Mundo

El presidente de Brasil visitó al ex mandatario de Estados Unidos en Dallas y habló de Argentina.El presidente de Brasil visitó al ex mandatario de Estados Unidos en Dallas y habló de Argentina.

Bolsonaro le dijo a Bush que le preocupa que vuelva Cristina

El mandatario brasileño se refirió a quiénes se manifestaron contra la reforma previsional y los recortes al presupuesto educativo. Aseguró, desde Estados Unidos, que no tiene más opción ya que recibió un país "destruído económicamente". El mandatario brasileño se refirió a quiénes se manifestaron contra la reforma previsional y los recortes al presupuesto educativo. Aseguró, desde Estados Unidos, que no tiene más opción ya que recibió un país "destruído económicamente". 

Eduardo Bolsonaro está convencido de que si su país desarrollara tecnologías nucleares, sería temido y tomado en serio por Venezuela, Rusia y China.Eduardo Bolsonaro está convencido de que si su país desarrollara tecnologías nucleares, sería temido y tomado en serio por Venezuela, Rusia y China.

El hijo del presidente de Brasil quiere que su país tenga armas nucleares para ser "más respetado" - RT

Notas focalizadas en el quehacer político de la Argentina.Notas focalizadas en el quehacer político de la Argentina.

ERROR | Página12 | La otra mirada

El primer paro nacional contra Bolsonaro fue de maestros, profesores y estudiantes. Rechazan los recortes a presupuestos educativos y científicos que dispuso el presidente de ultraderecha.El primer paro nacional contra Bolsonaro fue de maestros, profesores y estudiantes. Rechazan los recortes a presupuestos educativos y científicos que dispuso el presidente de ultraderecha.

Brasil: protestas multitudinarias y escuelas paralizadas | Norte Chaco

Estudiantes y profesores de todo Brasil se movilizaron el miércoles contra los bloqueos de recursos para la educación anunciados por...Estudiantes y profesores de todo Brasil se movilizaron el miércoles contra los bloqueos de recursos para la educación anunciados por...

<p>El paro nacional en defensa de la educaci&oacute;n y contra los recortes presupuestarios del mandatario brasile&ntilde;o, Jair Bolsonaro, se desarrolla masivamente en m&aacute;s de cuatro ciudades.</p><p>El paro nacional en defensa de la educaci&oacute;n y contra los recortes presupuestarios del mandatario brasile&ntilde;o, Jair Bolsonaro, se desarrolla masivamente en m&aacute;s de cuatro ciudades.</p>

Miles brasileños movilizados en defensa de la educación | Noticias | teleSUR