1. Resuelven el misterio de los agujeros en el hielo antártico  Vozpópuli
  2. Tras 40 años de enigma: resuelven misterio tras los enormes agujeros que aparecieron en la Antártica  Publimetro Chile
  3. El misterioso agujero en el hielo de la Antártida, explicado con ayuda robótica  La Vanguardia
  4. Descubren el misterio de las "polinias", los grandes agujeros que surgen en medio del hielo antártico  Clarín.com
  5. Ver cobertura completa en Google Noticias
Los datos recogidos desde el satélite y desde el terreno han permitido identificar los motivos por los que estas zonas permanecen sin helar durante el invierno.Los datos recogidos desde el satélite y desde el terreno han permitido identificar los motivos por los que estas zonas permanecen sin helar durante el invierno.

Resuelven el misterio de los agujeros en el hielo antártico

In the early 1970s, when satellites first began snapping photos of Earth, scientists noticed a mysterious hole in one of Antarctica's seasonal ice packs, floating on the Lazarev Sea. Come summertime the gap had disappeared, and for decadeIn the early 1970s, when satellites first began snapping photos of Earth, scientists noticed a mysterious hole in one of Antarctica's seasonal ice packs, floating on the Lazarev Sea. Come summertime the gap had disappeared, and for decades the stra

A Mysterious Hole Keeps Opening Up in Antarctica, And Scientists Say It'll Be Back

Informate, enterate de la actualidad Argentina y mirá los noticieros en vivo.Esto es relevante, porque, aparte de moldear las corrientes oceánicas, las polinias podrían afectar al ciclo del carbono.

Revelaron el misterio de las polinias: los grandes agujeros que se forman en el hielo de la Antártida - Telefe Noticias

Revelaron el misterio de las polinias: los grandes agujeros que se forman en el hielo de la Antártida - Telefe Noticias

Un estudio apunta que la formación de estas balsas aparecen por el intercambio de agua entre la profundidad y la superficie provocado por fuertes vientos, lo que impide la formación del hielo.Un estudio apunta que la formación de estas balsas aparecen por el intercambio de agua entre la profundidad y la superficie provocado por fuertes vientos, lo que impide la formación del hielo.

Enormes agujeros se forman en mitad del hielo de la Antártida: ¿a qué se debe el fenómeno? - RT

Access Denied

Ambos fueron fotografiados el 2016 y 2017, teniendo una extensión de 33 mil y 50 mil kilómetros cuadrados.Ambos fueron fotografiados el 2016 y 2017, teniendo una extensión de 33 mil y 50 mil kilómetros cuadrados.

Tras 40 años de enigma: resuelven misterio tras los enormes agujeros que aparecieron en la Antártica | Publimetro Chile

El fenómeno fue visto por primera vez hace más de 40 años, y trajo una enorme curiosidad entre científicos y reporteros. Qué es lo que ocurre en la Antártida.El fenómeno fue visto por primera vez hace más de 40 años, y trajo una enorme curiosidad entre científicos y reporteros. Qué es lo que ocurre en la Antártida.

¡Fin del misterio! Descubren la causa de los enormes agujeros de la Antártida - Radio Mitre