1. Boric defiende reformas graduales y con responsabilidad fiscal: Llamó a un diálogo amplio y sin exclusiones  Cooperativa.cl
  2. Sutil se dirigió directamente a Boric en Enade: Llamó a que nueva Constitución "no sea partisana"  BioBioChile
  3. Enade 2022: Empresarios se comprometen a colaborar con Boric y se abren a un aumento de la carga tributaria  Diario Financiero
  4. Boric en Enade: “Mis palabras de gradualidad y responsabilidad fiscal no eran un disfraz de campaña”  CNN Chile
  5. Juan Sutil en Enade: “Hoy es un deber imperioso construir confianzas”  La Tercera
  6. Ver cobertura completa en Google Noticias
El Presidente electo dio su primer discurso frente a los empresarios congregados en la Enade, donde expresó que se debe acabar el statu quo. "Tengo absolutamente claro que soluciones tan estructurales no se logran de la noche a la mañana", afirmó.El Presidente electo dio su primer discurso frente a los empresarios congregados en la Enade, donde expresó que se debe acabar el statu quo. "Tengo absolutamente claro que soluciones tan estructurales no se logran de la noche a la mañana", afirmó.

Boric defiende reformas graduales y con responsabilidad fiscal: Llamó a un diálogo amplio y sin exclusiones - Cooperativa.cl

El líder del gran empresariado chileno le expresó al presidente electo, Gabriel Boric, que él "tiene en sus manos liderar la restitución de la amistad cívica en nuestro país, el fin de los extremos y las divisiones odiosas (...)".El líder del gran empresariado chileno le expresó al presidente electo, Gabriel Boric, que él "tiene en sus manos liderar la restitución de la amistad cívica en nuestro país, el fin de los extremos y las divisiones odiosas (...)".

www.biobiochile.cl

Enade: empresarios se comprometen a colaborar con Boric y se abren a un aumento de la carga tributaria - Diario Financiero

En medio de su exposición del encuentro empresarial, el presidente electo hizo un llamado al diálogo, reiteró su “convicción” con la responsabilidad fiscal, presentó desafíos enfocados en la recuperación económica y criticó medidas recientes del gobierno de Sebastián Piñera.En medio de su exposición del encuentro empresarial, el presidente electo hizo un llamado al diálogo, reiteró su “convicción” con la responsabilidad fiscal, presentó desafíos enfocados en la recuperación económica y criticó medidas recientes del gobierno de Sebastián Piñera.

Boric en Enade 2022: “Mis palabras de gradualidad y responsabilidad fiscal no eran un disfraz de campaña”

twitter.com

twitter.com

twitter.com

twitter.com

El Presidente electo, Gabriel Boric, participó de la última jornada del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade). En la cita, dijo que las empresas existen en una sociedad que construimos entre todos, nadie se va a salvar solo.El Presidente electo, Gabriel Boric, participó de la última jornada del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade). En la cita, dijo que las empresas existen en una sociedad que construimos entre todos, nadie se va a salvar solo.

www.meganoticias.cl

Este jueves, el Presidente electo de la República, Gabriel Boric, asistió al Encuentro Nacional de la Empresa ENADE 2022, donde dentro de los presentes estuvo Juan Sutil y Ximena Rincón, entre otros.Este jueves, el Presidente electo de la República, Gabriel Boric, asistió al Encuentro Nacional de la Empresa ENADE 2022, donde dentro de los presentes estuvo Juan Sutil y Ximena Rincón, entre otros.

Gabriel Boric en Enade: Anuncia “gobierno ecologista” y envía mensaje a Piñera

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, señaló además que las reformas que se implementen deben ser realizadas con responsabilidad.El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, señaló además que las reformas que se implementen deben ser realizadas con responsabilidad.

Juan Sutil en Enade: “Hoy es un deber imperioso construir confianzas” - La Tercera

Gabriel Boric regresó a CasaPiedra como Presidente electo para hablar sobre su programa de reformas con el empresariado reunido en Enade.Gabriel Boric regresó a CasaPiedra como Presidente electo para hablar sobre su programa de reformas con el empresariado reunido en Enade.

Gabriel Boric se centra en reformas consensuadas en Enade

El Presidente electo Gabriel Boric defendió ante la Enade su agenda de reformas sociales y económicas para las cuales aseguró que serán graduales y profundas. "Nuestro actual status quo frena el desarrollo económico y profundiza el malestar social (...) y si no avanzamos en soluciones materiales de la mano de las institucionales que hoy día se están discutiendo en el proceso constituyente (...) no habremos solucionado las causas que nos llevaron al estallido social", manifestó.El Presidente electo Gabriel Boric defendió ante la Enade su agenda de reformas sociales y económicas para las cuales aseguró que serán graduales y profundas. "Nuestro actual status quo frena el desarrollo económico y profundiza el malestar social (...) y si no avanzamos en soluciones materiales de la mano de las institucionales que hoy día se están discutiendo en el proceso constituyente (...) no habremos solucionado las causas que nos llevaron al estallido social", manifestó.

[Video] Boric ante la Enade: Nuestro actual status quo frena el desarrollo económico y profundiza el malestar social - Cooperativa.cl

Richard von Appen explicó que “nosotros hemos dicho que Chile requiere cambios y queremos ser parte de los cambios”.Richard von Appen explicó que “nosotros hemos dicho que Chile requiere cambios y queremos ser parte de los cambios”.

“Es un aporte”: presidente de la Sofofa destacó discurso de Gabriel Boric en Enade | Crónica

El presidente electo indicó que su gobierno "se va a hacer cargo de la realidad económica" y que pretende ser un mandatario "que pueda conversar y dar cuenta de los motivos que nos llevan a tomar una decisión y otra".El presidente electo indicó que su gobierno "se va a hacer cargo de la realidad económica" y que pretende ser un mandatario "que pueda conversar y dar cuenta de los motivos que nos llevan a tomar una decisión y otra".

Boric en Enade: "Crecimiento y distribución de riqueza tienen que ir de la mano con sustentabilidad ambiental" - Política - 24horas

El Presidente electo afirmó que su gobierno llevará a cabo los cambios propuestos con “gradualidad y responsabilidad fiscal”, y que “ningún cambio importante y estructural se logra de la noche a la mañana”. El Presidente electo afirmó que su gobierno llevará a cabo los cambios propuestos con “gradualidad y responsabilidad fiscal”, y que “ningún cambio importante y estructural se logra de la noche a la mañana”.

Gabriel Boric en Enade: “Quiero ser un Presidente que pueda conversar y dar cuenta de los motivos que nos llevan a tomar una decisión”

En Enade, el Presidente electo aclaró que los cambios en impuestos serán fruto de acuerdos para que perduren en el tiempo. El presidente de la CPC pidió partir con un gasto eficiente, eliminar exenciones y combate a la evasión.En Enade, el Presidente electo aclaró que los cambios en impuestos serán fruto de acuerdos para que perduren en el tiempo. El presidente de la CPC pidió partir con un gasto eficiente, eliminar exenciones y combate a la evasión.

www.pauta.cl

Juan Sutil emplazó al Presidente electo, quien estuvo presente en el encuentro empresarial más grande del país. Usted tiene el...Juan Sutil emplazó al Presidente electo, quien estuvo presente en el encuentro empresarial más grande del país. "Usted tiene el desafío de que los cambios que la sociedad pidió ese 25 de octubre de 2019 para tener mejor salud, pensiones, educación y vivienda, se realicen con la necesaria efectividad, gradualidad y concurrencia de todos los chilenos", le dijo. El líder de la CPC también evidenció la apertura del empresariado a un aumento de la carga tributaria y manifestó su interés de que al proceso constitucional “le vaya bien”. Esto mientras que el presidente de Icare, Lorenzo Gazmuri, le planteó su apoyo al Mandatario electo frente a los desafíos que tiene por delante.

Presidente de la CPC le habla a Boric en Enade 2022: «Tiene en sus manos liderar la restitución de la amistad cívica en nuestro país» - El Mostrador

"Ratificar el TPP11 nos llevaría a ganar competitividad, nos permitiría ser potencia agrícola mundial, crear más y mejores empleos y aumentar inversiones", sostuvo el líder de los empresarios."Ratificar el TPP11 nos llevaría a ganar competitividad, nos permitiría ser potencia agrícola mundial, crear más y mejores empleos y aumentar inversiones", sostuvo el líder de los empresarios.

Juan Sutil en Enade: Chile no puede darse el lujo de postergar la aprobación del TPP11 - Cooperativa.cl