1. Ante serie de "homicidios y delitos brutales", Piñera promulgó de inmediato la nueva Ley de Armas  Cooperativa.cl
  2. Presidente Piñera promulga la nueva Ley de Control de Armas  BioBioChile
  3. Aprueban ley de control de armas tras 14 años de tramitación  T13
  4. Presidente Piñera promulga reforma a la Ley de Control de Armas: “Va a permitir que las familias puedan vivir con mayor libertad y tranquilidad”  La Tercera
  5. Después de 15 años Congreso aprueba endurecer ley de armas  24horas.cl
  6. Ver cobertura completa en Google Noticias
Luego de 14 años de tramitación, la normativa fue despachada el miércoles por el Congreso. En sus principales aspectos, amplía la definición de arma, endurece la regulación y el registro, eleva las penas y pone a la PDI como organismo fiscalizador. "Va a mejorar la seguridad y la tranquilidad de todas las familias, porque va a fortalecer el control", afirmó al Mandatario.Luego de 14 años de tramitación, la normativa fue despachada el miércoles por el Congreso. En sus principales aspectos, amplía la definición de arma, endurece la regulación y el registro, eleva las penas y pone a la PDI como organismo fiscalizador. "Va a mejorar la seguridad y la tranquilidad de todas las familias, porque va a fortalecer el control", afirmó al Mandatario.

Ante serie de "homicidios y delitos brutales", Piñera promulgó de inmediato la nueva Ley de Armas - Cooperativa.cl

Luego de 14 años de tramitación, la normativa fue despachada el miércoles por el Congreso. En sus principales aspectos, amplía la definición de arma, endurece la regulación y el registro, eleva las penas y pone a la PDI como organismo fiscalizador. "Va a mejorar la seguridad y la tranquilidad de todas las familias, porque va a fortalecer el control", afirmó al Mandatario.

Ante serie de "homicidios y delitos brutales", Piñera promulgó de inmediato la nueva Ley de Armas - Cooperativa.cl

“Esta ley le entrega más y mejores herramientas a la fiscalía y a Carabineros, para cumplir la misión de pelear contra el uso ilegal de armas de fuego, e incorpora a la Policía de investigaciones, que hoy día no estaba, a las tareas de fiscalización”, señaló el Mandatario. “Esta ley le entrega más y mejores herramientas a la fiscalía y a Carabineros, para cumplir la misión de pelear contra el uso ilegal de armas de fuego, e incorpora a la Policía de investigaciones, que hoy día no estaba, a las tareas de fiscalización”, señaló el Mandatario.

Presidente Piñera promulga la nueva Ley de Control de Armas | Nacional | BioBioChile

Tras 14 años de tramitación, el Congreso aprobó este miércoles un proyecto de la comisión Mixta sobre el proyecto, permitiendo una legislación más estricta en materia de posesión, tráfico y utilización de armas de fuego.Tras 14 años de tramitación, el Congreso aprobó este miércoles un proyecto de la comisión Mixta sobre el proyecto, permitiendo una legislación más estricta en materia de posesión, tráfico y utilización de armas de fuego.

Presidente Piñera promulga reforma a la Ley de Control de Armas: “Va a permitir que las familias puedan vivir con mayor libertad y tranquilidad” - La Tercera

twitter.com

twitter.com

twitter.com

twitter.com

Este jueves, el presidente Sebastián Piñera, en compañía de algunos de sus ministros, promulgó la Ley de Control de Armas, que fortalece la fiscalización y aumenta los requisitos para la adquisición y tenencia de armas de fuego.Este jueves, el presidente Sebastián Piñera, en compañía de algunos de sus ministros, promulgó la Ley de Control de Armas, que fortalece la fiscalización y aumenta los requisitos para la adquisición y tenencia de armas de fuego.

www.meganoticias.cl

Las modificaciones se centran en su adquisición, uso, regulación y fiscalización. También regula la importación y prohíbe las armas de fogueo y juguete, como también los silenciadores.Las modificaciones se centran en su adquisición, uso, regulación y fiscalización. También regula la importación y prohíbe las armas de fogueo y juguete, como también los silenciadores.

Nueva Ley de Armas: los detalles de la nueva normativa que promulgó el Gobierno

Respecto de la nueva norma, detalló que otorga más y mejores herramientas a los fiscales, para poder perseguir el delito del uso ilegal de armas, incorporando técnicas especiales de investigación, que están en la ley contra el narcotráfico, como agentes encubiertos, entregas vigiladas y controladas, retención o incautación de comunicaciones. Y paralelamente, restringe las penas sustitutivas, por tanto agrava las sanciones para este tipo de delitos.Respecto de la nueva norma, detalló que otorga más y mejores herramientas a los fiscales, para poder perseguir el delito del uso ilegal de armas, incorporando técnicas especiales de investigación, que están en la ley contra el narcotráfico, como agentes encubiertos, entregas vigiladas y controladas, retención o incautación de comunicaciones. Y paralelamente, restringe las penas sustitutivas, por tanto agrava las sanciones para este tipo de delitos.

Presidente Piñera promulgó la nueva Ley de Control de Armas

El Presidente Sebastián Piñera promulgó la nueva normativa que recientemente fue despachada por el Congreso Nacional. Dentro de los...El Presidente Sebastián Piñera promulgó la nueva normativa que recientemente fue despachada por el Congreso Nacional. Dentro de los cambios a la Ley N°17.798, está la inclusión expresa de elementos prohibidos, tales como las armas de fantasía modificadas, ya sean de fogueo o juguete, los silenciadores y las armas adaptadas de semiautomáticas a automáticas.

Se promulga Ley de Control de Armas: fortalece fiscalización y aumenta requisitos para el acceso - El Mostrador

El Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley de control de armas, luego que fuera despachada desde el Congreso tras más de 10 años de tramitación.La normativa incorpora modificaciones que hacen más estricta la legislación en relación a la posesión, tráfico y utilización de armas de fuego.

Presidente Piñera promulga ley de control de armas | T13

La ley “prohíbe el uso de armas modificadas, adaptadas y de alto calibre”, dijo el mandatario.

Presidente Piñera promulga Ley de Control de Armas: “Va a mejorar la seguridad y tranquilidad de todas las familias” - Epicentro Chile