1. Licitación del litio: Gobierno fustiga "desinformación" e hizo pública minuta de representantes de Boric  Cooperativa.cl
  2. Boric rechaza algún acuerdo con gobierno de Piñera para licitación del litio  T13
  3. Boric pide a Piñera evitar decisiones "de última hora" que comprometan al futuro gobierno  BioBioChile
  4. Gobierno arremete contra Boric y acusa “desinformación” tras anuncio de licitación del litio: publican minuta de reunión con representantes del Presidente electo  El Mostrador
  5. Boric desmiente a Jobet tras polémica por el litio y aumenta tensión con el Gobierno  T13
  6. Ver cobertura completa en Google Noticias
El ministro Jobet remarcó que todos los planteamientos del equipo del Presidente electo fueron acogidos. El propio Boric criticó la licitación que se adjudicó a dos empresas esta semana.El ministro Jobet remarcó que todos los planteamientos del equipo del Presidente electo fueron acogidos. El propio Boric criticó la licitación que se adjudicó a dos empresas esta semana.

Licitación del litio: Gobierno fustiga "desinformación" e hizo pública minuta de representantes de Boric - Cooperativa.cl

El ministro Jobet remarcó que todos los planteamientos del equipo del Presidente electo fueron acogidos. El propio Boric criticó la licitación que se adjudicó a dos empresas esta semana.

Licitación del litio: Gobierno fustiga "desinformación" e hizo pública minuta de representantes de Boric - Cooperativa.cl

El Presidente Electo, Gabriel Boric, volvió a criticar el proceso de licitación del litio en el norte del país. Durante su discurso en Enade, llamó a Sebastián Piñera a no tomar decisiones "de última hora", más allá de su legalidad. Además, se refirió al futuro económico de Chile, asegurando que impulsará el empleo femenino y la sustentabilidad ambiental. Finalmente, dijo que uno de sus principales objetivos será enfrentar "la brecha educativa que se ha producido en los niños y niñas de Chile".El Presidente Electo, Gabriel Boric, volvió a criticar el proceso de licitación del litio en el norte del país. Durante su discurso en Enade, llamó a Sebastián Piñera a no tomar decisiones "de última hora", más allá de su legalidad. Además, se refirió al futuro económico de Chile, asegurando que impulsará el empleo femenino y la sustentabilidad ambiental. Finalmente, dijo que uno de sus principales objetivos será enfrentar "la brecha educativa que se ha producido en los niños y niñas de Chile".

www.biobiochile.cl

Ante el cruce de declaraciones entre el gobierno saliente y el entrante, por la adjudicación de la polémica licitación del litio a...Ante el cruce de declaraciones entre el gobierno saliente y el entrante, por la adjudicación de la polémica licitación del litio a dos empresas confirmada sorpresivamente esta semana, el Ministerio de Minería emitió un comunicado en el que "lamenta la desinformación que se ha producido posterior al anuncio". Además aseguraron que, en minuta enviada a la cartera por los propios asistentes del Mandatario electo, dice textualmente que "en la reunión se abordó la dificultad para postergar la adjudicación, pero se abrió el espacio que buscábamos".

Gobierno arremete contra Boric y acusa «desinformación» tras anuncio de licitación del litio: publican minuta de reunión con representantes del Presidente electo - El Mostrador

twitter.com

twitter.com

twitter.com

twitter.com

En Encuentro Nacional de la Empresa 2022 (Enade), Boric sostuvo que "pareciera haberse hecho costumbre en Chile que cuando hay alternancia de coaliciones políticas en el poder, en particular en el Poder Ejecutivo, el Gobierno saliente aprovecha sus últimas semanas post elección para realizar diversas modificaciones que comprometen no sólo al Gobierno entrante sino al Estado de Chile y a veces por muchos años".

Presidente electo y licitación del litio: “No es deseable tomar decisiones de última hora, más allá de su legalidad" - La Nación

El ministro de Minería dio cuenta de los puntos que se incorporaron en el proceso y que quedaron transcritos de manera textual en un acta preparada por los propios asesores del presidente electo.El ministro de Minería dio cuenta de los puntos que se incorporaron en el proceso y que quedaron transcritos de manera textual en un acta preparada por los propios asesores del presidente electo.

Jobet le responde a Boric por licitación del litio e insiste en que aspectos planteados fueron acogidos en la adjudicación - Diario Financiero

La adjudicación a dos empresas anunciada el miércoles fue calificada como una mala decisión por el presidente electo.La adjudicación a dos empresas anunciada el miércoles fue calificada como una mala decisión por el presidente electo.

Gobierno insiste en que adjudicación de licitación del litio se hizo tomando en cuenta plateamientos del equipo de Boric - La Tercera

Presidente electo negó que existiera acuerdo con el gobierno saliente para avanzar en la licitación del metal.Presidente electo negó que existiera acuerdo con el gobierno saliente para avanzar en la licitación del metal.

Equipo de Boric analiza acciones por polémica adjudicación del litio – Publimetro Chile

La secretaría encabezada por Juan Carlos Jobet señaló puntos acordados con el comando de Gabriel Boric en la reunión realizada el 5 de enero. “Nos juntamos con el equipo del presidente electo y acordamos aspectos muy razonables, que están transcritos en un acta hecha por ellos mismos. Todo eso lo acogimos”, aseguró el jefe de la cartera.La secretaría encabezada por Juan Carlos Jobet señaló puntos acordados con el comando de Gabriel Boric en la reunión realizada el 5 de enero. “Nos juntamos con el equipo del presidente electo y acordamos aspectos muy razonables, que están transcritos en un acta hecha por ellos mismos. Todo eso lo acogimos”, aseguró el jefe de la cartera.

Licitación del litio: Minería “lamenta la desinformación” y responde tras críticas de Boric

El Presidente Electo aclaró que "nosotros no dijimos ´sí licite,´eso es falso. Si alguien está insinuando aquello, es falso". El Presidente Electo aclaró que "nosotros no dijimos ´sí licite,´eso es falso. Si alguien está insinuando aquello, es falso".

Gabriel Boric remarca que "no hubo ningún acuerdo" con Gobierno de Piñera en licitación del litio - Política - 24horas

“Acordamos incorporar en la licitación aspectos muy razonables, que quedaron escritos de manera textual en un acta preparada por los propios asesores”, aseguró.“Acordamos incorporar en la licitación aspectos muy razonables, que quedaron escritos de manera textual en un acta preparada por los propios asesores”, aseguró.

Jobet responde a Boric: “Todos los aspectos los acogimos en esta adjudicación”

Pese a haber sostenido conversaciones con La Moneda, el presidente electo aclaró que nunca se mostraron a favor de continuar con el proceso de licitación.Pese a haber sostenido conversaciones con La Moneda, el presidente electo aclaró que nunca se mostraron a favor de continuar con el proceso de licitación.

www.eldinamo.cl