"Cannabis a la Constitución ahora": iniciativa logró reunir 15 mil firmas en menos de 9 horas  BioBioChileVer cobertura completa en Google Noticias
En tan sólo 9 horas, la iniciativa popular para garantizar el derecho al cultivo y consumo de cannabis en la nueva Constitución logró reunir las 15 mil firmas necesarias. De esta forma, será discutida al interior de la comisión de Derechos Fundamentales del órgano, junto a otras propuestas relacionadas a aborto, educación y pensiones, entre otras materias.En tan sólo 9 horas, la iniciativa popular para garantizar el derecho al cultivo y consumo de cannabis en la nueva Constitución logró reunir las 15 mil firmas necesarias. De esta forma, será discutida al interior de la comisión de Derechos Fundamentales del órgano, junto a otras propuestas relacionadas a aborto, educación y pensiones, entre otras materias.

www.biobiochile.cl

La propuesta popular sostiene que el Estado debe reconocer la soberanía personal, la autonomía sobre los propios cuerpos y la dignidad humana, respetando el libre desarrollo de la personalidad, la privacidad y la búsqueda de bienestar, placer y salud integral, incluyendo los usos de cannabis y otras sustancias psicoactivas de origen vegetal o sintético.

Iniciativa para incluir el consumo personal de Cannabis logra más de 24 mil apoyos ciudadanos en un día - Convención Constituyente - 24horas

Un colectivo ciudadano constituido por 43 organizaciones, movimientos, asociaciones, emprendimientos, y cientos de profesionales, levantaron la propuesta...Un colectivo ciudadano constituido por 43 organizaciones, movimientos, asociaciones, emprendimientos, y cientos de profesionales, levantaron la propuesta defendiendo "el respeto a derechos fundamentales en torno al uso de sustancias con fines recreativos, terapéuticos y/o espirituales".

«Cannabis a la Constitución Ahora»: iniciativa popular alcanzó las 15 mil firmas en menos de 24 horas - El Mostrador

Propone que el acceso para el consumo personal de “cannabis y otras sustancias psicoactivas de origen vegetal o sintético” no pueda ser sancionado por el Estado.Propone que el acceso para el consumo personal de “cannabis y otras sustancias psicoactivas de origen vegetal o sintético” no pueda ser sancionado por el Estado.

Iniciativa para reconocer a la cannabis en la nueva Constitución recolectó las 15 mil firmas en nueve horas

Es la tercera iniciativa ciudadana de norma constitucional con más patrocinios.Es la tercera iniciativa ciudadana de norma constitucional con más patrocinios.

“Cannabis a la Constitución” logró las firmas y será discutida en la Convención – Publimetro Chile

En su articulado, las 43 organizaciones que presentaron la iniciativa, proponen que se sentencie que todas las personas "tienen derecho a cultivar su vínculo con la naturaleza y poder beneficiarse de sus frutos, en el marco de una relación equilibrada y respetuosa", por lo que "el Estado no podrá restringir las vías para el desarrollo personal".En su articulado, las 43 organizaciones que presentaron la iniciativa, proponen que se sentencie que todas las personas "tienen derecho a cultivar su vínculo con la naturaleza y poder beneficiarse de sus frutos, en el marco de una relación equilibrada y respetuosa", por lo que "el Estado no podrá restringir las vías para el desarrollo personal".

Iniciativa popular “Cannabis a la Constitución Ahora” logró 15 mil firmas en menos de 24 horas

Bajo la consigna “¡Cannabis a la Constitución ahora!”, un conjunto de personalidades, organizaciones cannábicas y comunidades de pacientes y usuarios, presentaron este domingo 9 de enero en el Parque Almagro de Santiago, la Iniciativa Popular de Norma Constitucional. Ella está destinada a consagrar en la nueva carta fundamental el derecho al libre desarrollo de la personalidad, la soberanía personal y el bienestar.

Presentan Iniciativa Popular de Norma Constitucional que consagra los derechos de usuarios de cannabis - La Voz De Los Que Sobran