1. General Rozas admitió que implicados en casos de Gustavo Gatica y Fabiola Campillai "siguen trabajando"  Cooperativa.cl
  2. Gustavo Gatica llegó esta tarde a manifestación en Plaza Italia  Publimetro Chile
  3. Rozas revela que involucrados en casos de Gustavo Gatica y Fabiola Campillay siguen trabajando  BioBioChile
  4. Rozas sobre carabineros implicados en casos de Gustavo Gatica y Fabiola Campillai: “Por supuesto que están trabajando, porque todavía no hay ninguna acusación”  LaTercera
  5. Cuatro meses después de que le quitaran la vista, Gustavo Gatica volvió a Plaza Italia  Cooperativa.cl
  6. Ver cobertura completa en Google Noticias
El director de Carabineros justificó esta situación apuntando a que aún "no hay ninguna acusación ni formalización". El ministro Blumel afirmó que le corresponde a la Fiscalía "determinar exactamente quiénes fueron" los uniformados que dispararon a ambas víctimas y les quitó la vista.El director de Carabineros justificó esta situación apuntando a que aún "no hay ninguna acusación ni formalización". El ministro Blumel afirmó que le corresponde a la Fiscalía "determinar exactamente quiénes fueron" los uniformados que dispararon a ambas víctimas y les quitó la vista.

General Rozas admitió que implicados en casos de Gustavo Gatica y Fabiola Campillai "siguen trabajando" - Cooperativa.cl

El general director de Carabineros, Mario Rozas, indicó este miércoles, que los funcionarios involucrados en las agresiones a Fabiola Campillay...El general director de Carabineros, Mario Rozas, indicó este miércoles, que los funcionarios involucrados en las agresiones a Fabiola Campillay...

Rozas revela que involucrados en casos de Gustavo Gatica y Fabiola Campillay siguen trabajando | Nacional | BioBioChile

En la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, el general director de Carabineros dijo que en “todas esas denuncias se han realizado sumarios administrativos. Los carabineros que están involucrados, o presuntamente involucrados, toda esa información ha sido puesta a disposición del Ministerio Público".En la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, el general director de Carabineros dijo que en “todas esas denuncias se han realizado sumarios administrativos. Los carabineros que están involucrados, o presuntamente involucrados, toda esa información ha sido puesta a disposición del Ministerio Público".

Rozas sobre carabineros implicados en casos de Gustavo Gatica y Fabiola Campillai: “Por supuesto que están trabajando, porque todavía no hay ninguna acusación” - La Tercera

Balance INDH: Tras 1.312 querellas presentadas, sólo 17 causas han sido formalizadas. Balance INDH: Tras 1.312 querellas presentadas, sólo 17 causas han sido formalizadas.

Continúa la espera de las víctimas del Estado | Publimetro Chile

“Lo curioso @gblumel y @Sub_Interior es que un radical de extrema derecha puede formar un grupo de choque, reconocer nexos con grupos violentos argentinos y amenazar de muerte a la población en Youtube, y por parte del gobierno, todo bien, gracias 🤔”

Pedro Cayuqueo on Twitter: "Lo curioso @gblumel y @Sub_Interior es que un radical de extrema derecha puede formar un grupo de choque, reconocer nexos con grupos violentos argentinos y amenazar de muerte a la población en Youtube, y por parte del gobierno, todo bien, gracias 🤔… https://t.co/YCqQnBa6pl"

“Yo discrepo q'esto sea 1prob d'si @gblumel da o no el ancho... Definitivamente NO da el ancho pero aunq'lo diera su desempeño dependería en último término en la ascendencia de @sebastianpinera y su gobierno y sabemos q'eso simple% ya no da. El prob d'Carabineros supera a ambos”

Tomás Jocelyn-Holt on Twitter: "Yo discrepo q'esto sea 1prob d'si @gblumel da o no el ancho... Definitivamente NO da el ancho pero aunq'lo diera su desempeño dependería en último término en la ascendencia de @sebastianpinera y su gobierno y sabemos q'eso simple% ya no da. El prob d'Carabineros supera a ambos"

“El actuar de carabineros,fuerza desproporcionada contra personas de tercera edad y mujeres es inaceptable, condenable y reprochable. Pero peor es la respuesta @GobiernodeChile ante tales situaciones. Ministro @gblumel debe responder frente a estos hechos. https://t.co/PXFtCaDCLl”

Ximena Rincón on Twitter: "El actuar de carabineros,fuerza desproporcionada contra personas de tercera edad y mujeres es inaceptable, condenable y reprochable. Pero peor es la respuesta @GobiernodeChile ante tales situaciones. Ministro @gblumel debe responder frente a estos hechos. https://t.co/PXFtCaDCLl"

“Hoy presenté oficio de fiscalización a ministro @gblumel para establecer su responsabilidad en protección y escolta de Carabineros a personas violentas y armadas en actividad ilegal en la que además agreden a ciudadanos. Es urgente presentar #AcusacionConstitucionalABlumel”

#PamelaJilesDiputada on Twitter: "Hoy presenté oficio de fiscalización a ministro @gblumel para establecer su responsabilidad en protección y escolta de Carabineros a personas violentas y armadas en actividad ilegal en la que además agreden a ciudadanos. Es urgente presentar #AcusacionConstitucionalABlumel… https://t.co/Czj5HGvMC3"

En una comparecencia que era esperada con expectativa, dos personeros que están en la mira de la opinión pública por sus...En una comparecencia que era esperada con expectativa, dos personeros que están en la mira de la opinión pública por sus responsabilidades en el estallido, el general director de Carabineros junto al ministro del Interior Gonzalo Blumel, asistieron a la Comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados. En la instancia, el jefe policial defendió el actuar de su institución, incluso en los casos emblemáticos de Gustavo Gatica y Fabiola Campillai. Y ante el episodio de Patricio Bao, sostuvo que “por un lado se vio una acción bastante ilegal, la agresión, pero también se aprecia una agresión ilegítima, sin ningún motivo a esta persona cuando ya está reducida". El ministro del Interior, en tanto, aprovechó de entregar detalles de los anuncios que se darán a conocer en las próximas semanas respecto a la reforma a la institución uniformada. [ACTUALIZADA]

Rozas se defiende como gato de espalda en la Comisión de DD.HH: “Todas nuestras actuaciones han sido dentro del ámbito legal y reglamentario” - El Mostrador

El general director de Carabineros de Chile, Mario Rozas, aseguró que los responsables de disparar y dejar ciegos a Gustavo Gatica y Fabiola Campillai no hanEl general director de Carabineros de Chile, Mario Rozas, aseguró que los responsables de disparar y dejar ciegos a Gustavo Gatica y Fabiola Campillai no han sido separados de sus funciones y siguen trabajando, entregándoles todo su respaldo. “Todavía no hay ninguna acusación”, manifestó.

General Rozas por carabineros que dejaron ciegos a Gustavo Gatica y Fabiola Campillai: "Por supuesto que están trabajando" | El Desconcierto

Durante la tarde de este miércoles el director general de Carabineros, Mario Rozas, se refirió a la agresión que sufrió Patricio Bao por parte de un efectivo de carabineros.Durante la tarde de este miércoles el director general de Carabineros, Mario Rozas, se refirió a la agresión que sufrió Patricio Bao por parte de un efectivo de carabineros.

Mario Rozas por detención y golpiza a adulto mayor: "Esta persona fue agredida ilegítimamente" - Meganoticias

Este miércoles, en la Cámara de Diputados, se realizó la comisión de Derechos Humanos para comparecer acerca de los graves...Este miércoles, en la Cámara de Diputados, se realizó la comisión de Derechos Humanos para comparecer acerca de los graves...

General Rozas confirmó que uniformados involucrados en caso Campillai siguen activos

La máxima autoridad de Carabineros entregó esta información a la comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados. Luego, salió sin responder preguntas.La máxima autoridad de Carabineros entregó esta información a la comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados. Luego, salió sin responder preguntas.

Congreso: General Rozas confirmó que efectivos involucrados en el caso de Fabiola Campillai siguen activos

Indignación causaron las palabras del cuestionadísimo general director de Carabineros, Mario Rozas, en la comisión que evalúa el actuar de la policía.Indignación causaron las palabras del cuestionadísimo general director de Carabineros, Mario Rozas, en la comisión que evalúa el actuar de la policía.

General Rozas en Comisión de DD.HH.: “En las marchas opera sin problemas el diálogo”

El general director de la institución asistió esta jornada a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, tras la cual fue consultado por el operativo en el que se agredió a Patricio Bao y posteriormente se le detuvo: "Ese fue un acto legal". Por otro lado, el general director también se refirió a los casos de Gustavo Gatica y Fabiola Campillai.El general director de la institución asistió esta jornada a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, tras la cual fue consultado por el operativo en el que se agredió a Patricio Bao y posteriormente se le detuvo: "Ese fue un acto legal". Por otro lado, el general director también se refirió a los casos de Gustavo Gatica y Fabiola Campillai.

“Han sido dentro del ámbito legal y reglamentario”: Mario Rozas por acción de Carabineros en manifestaciones

El ministro Gonzalo Blumel, quien también asistió a comparecer en la instancia, enfatizó que "en materia de orden público hay que tener un justo equilibrio".El ministro Gonzalo Blumel, quien también asistió a comparecer en la instancia, enfatizó que "en materia de orden público hay que tener un justo equilibrio".

General Rozas tras asistir a Comisión de DDHH: "Todas nuestras actuaciones han sido dentro del ámbito legal y reglamentario" - Nacional - 24horas

El general director de la institución asistió esta jornada a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. Tras la instancia, fue consultado por el operativo en el que se detuvo a Patricio Bao, a lo que respondió que "ilegítimamente fue agredida esta persona".El general director de la institución asistió esta jornada a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. Tras la instancia, fue consultado por el operativo en el que se detuvo a Patricio Bao, a lo que respondió que "ilegítimamente fue agredida esta persona".

Mario Rozas en defensa de Carabineros: “¿Hay algo más indigno que atacar a alguien por la espalda y escupirlo?”

El general director de Carabineros, Mario Rozas, indicó este miércoles que los funcionarios de la institución involucrados en las agresiones a Fabiola Campillai y Gustavo Gatica, quienes perdieron sus globos...El general director de Carabineros, Mario Rozas, indicó este miércoles que los funcionarios de la institución involucrados en las agresiones a Fabiola Campillai y Gustavo Gatica, quienes perdieron sus globos...

Rozas revela que involucrados en casos de Gustavo Gatica y Fabiola Campillai siguen trabajando | Actualidad | Página 7

Es probable que en los treinta años que se cumplirán desde el fin de la dictadura, no hayamos asistido a una destrucción institucional de la envergadura que hoy afecta a Carabineros de Chile. La imagen de funcionarios policiales fuera de sí, golpeando una y otra vez al ciudadano de 69 años Patricio Bao, en la esquina de Ramón Corvalán con laEs probable que en los treinta años que se cumplirán desde el fin de la dictadura, no hayamos asistido a una destrucción institucional de la envergadura que hoy afecta a Carabineros de Chile. La imagen de funcionarios policiales fuera de sí, golpeando una y otra vez al ciudadano de 69 años Patricio Bao, en la esquina de Ramón Corvalán con la

La crisis terminal de Carabineros arrastra al país completo « Diario y Radio U Chile

El general director de Carabineros reiteró que todos los antecedentes fueron puestos en manos de Fiscalía.

"Por supuesto que están trabajando": La frase que lanzó Rozas por carabineros involucrados en casos Gatica y Campillai

T13 | Tele 13