1. ¿Aumenta los síntomas del coronavirus el ibuprofeno? Dichos de funcionario de la OMS abre polémica sobre su uso  LaTercera
  2. Ibuprofeno y coronavirus: OMS entregó su visión sobre el uso del medicamento para tratar Covid-19  Meganoticias
  3. OMS recomienda NO usar ibuprofeno para tratar síntomas del coronavirus  BioBioChile
  4. Coronavirus: qué dicen los expertos sobre el uso del ibuprofeno cuando se tiene covid-19  El Mostrador
  5. ¿Se puede usar ibuprofeno en pacientes con coronavirus?  pauta
  6. Ver cobertura completa en Google Noticias
Investigadores han sugerido que este medicamento tiene relación con la gravedad de algunos casos de Covid-19. ¿Qué tan ciertas son estas publicaciones?Investigadores han sugerido que este medicamento tiene relación con la gravedad de algunos casos de Covid-19. ¿Qué tan ciertas son estas publicaciones?

¿Aumenta los síntomas del coronavirus el ibuprofeno? Dichos de funcionario de la OMS abre polémica sobre su uso - La Tercera

Tras la ola de rumores sobre el uso de antiinflamatorios como el ibuprofeno para tratar el coronavirus, la OMS y la OPS recomendaron no utilizar el fármaco, pues se encuentran estudiando si tiene efectos negativos.Tras la ola de rumores sobre el uso de antiinflamatorios como el ibuprofeno para tratar el coronavirus, la OMS y la OPS recomendaron no utilizar el fármaco, pues se encuentran estudiando si tiene efectos negativos.

Ibuprofeno y coronavirus: OMS entregó su visión sobre el uso del medicamento para tratar Covid-19 - Meganoticias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este martes a la gente que tiene síntomas de nuevo coronavirus que...La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este martes a la gente que tiene síntomas de nuevo coronavirus que...

OMS recomienda NO usar ibuprofeno para tratar síntomas del coronavirus | Internacional | BioBioChile

“La @AEMPSGOB informa que ningún dato indica que el ibuprofeno agrave las infecciones por #COVIDー19 La posible relación entre la exacerbación de infecciones con ibuprofeno y ketoprofeno se están evaluando para toda la UE en el Comité de Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia”

Ministerio de Sanidad on Twitter: "La @AEMPSGOB informa que ningún dato indica que el ibuprofeno agrave las infecciones por #COVIDー19 La posible relación entre la exacerbación de infecciones con ibuprofeno y ketoprofeno se están evaluando para toda la UE en el Comité de Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia"

“El Director de @opsoms ha dicho que para cortar la cadena de contagios hay que hacer PRUEBAS, PRUEBAS, PRUEBAS. Vamos a seguir discutiendo si se debe o no importar las PRUEBAS de detección temprana del Coronavirus? Esas que cuestan USD 10...(abro hilo) @UnCafeConJJ @teleradioec”

Jimmy Jairala on Twitter: "El Director de @opsoms ha dicho que para cortar la cadena de contagios hay que hacer PRUEBAS, PRUEBAS, PRUEBAS. Vamos a seguir discutiendo si se debe o no importar las PRUEBAS de detección temprana del Coronavirus? Esas que cuestan USD 10...(abro hilo) @UnCafeConJJ @teleradioec"

“⚠️ ¿Sabes cómo limpiarte y desinfectarte las manos? Aquí te comparto esta información de @opsoms 👇”

Kenia López Rabadán on Twitter: "⚠️ ¿Sabes cómo limpiarte y desinfectarte las manos? Aquí te comparto esta información de @opsoms 👇… "

“#IMPORTANTE Entonces, ¿El uso de antiinflamatorios como el popular ibuprofeno puede agravar la salud de pacientes con #coronavirus COVID-19? Esto afirma la OMS https://t.co/AaP5eRlCKe”

Joaquín López-Dóriga on Twitter: "#IMPORTANTE Entonces, ¿El uso de antiinflamatorios como el popular ibuprofeno puede agravar la salud de pacientes con #coronavirus COVID-19? Esto afirma la OMS https://t.co/AaP5eRlCKe… https://t.co/TwMcEvsWLZ"

Christian Lindmeier, vocero del organismo, aseguró que, si bien no existe evidencia suficiente al respecto, "nuestros expertos están investigando esto para poder dar futuras pautas".Christian Lindmeier, vocero del organismo, aseguró que, si bien no existe evidencia suficiente al respecto, "nuestros expertos están investigando esto para poder dar futuras pautas".

OMS recomienda no tomar ibuprofeno para tratar los síntomas del coronavirus

Los servicios de salud de Francia y del Reino Unido recomiendan solo el uso de paracetamol para calmar el dolor por el Covid-19. Pero hay discrepancias.  Los servicios de salud de Francia y del Reino Unido recomiendan solo el uso de paracetamol para calmar el dolor por el Covid-19. Pero hay discrepancias.  

¿Se puede usar ibuprofeno en pacientes con coronavirus? - Pauta.cl

El ministro de salud francés, basándose en el planteamiento de un estudio reciente en la revista médica The Lancet, advirtió de la posibilidad de que una enzima potenciada por medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno podría facilitar y empeorar las infecciones por COVID-19. La OMS lo ha matizado. El ministro de salud francés, basándose en el planteamiento de un estudio reciente en la revista médica The Lancet, advirtió de la posibilidad de que una enzima potenciada por medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno podría facilitar y empeorar las infecciones por COVID-19. La OMS lo ha matizado.

¿Paracetamol o ibuprofeno? Qué recomiendan para el coronavirus

Si pensabas atacar al Coronavirus con medicamentos convencionales como el ibuprofeno, es mejor que no lo hagas, así lo recomienda la OMS.Si pensabas atacar al Coronavirus con medicamentos convencionales como el ibuprofeno, es mejor que no lo hagas, así lo recomienda la OMS.

Coronavirus: el ibuprofeno no sirve contra el virus de acuerdo a la OMS

El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, advirtió este sábado en Twitter que "tomar medicamentos antiinflamatorios" como el ibuprofeno o la cortiTanto las autoridades sanitarias españolas como las irlandesas han contradicho la advertencia que hizo el ministro de Salud francés sobre el ibuprofeno, pero ante tanta divergencia de opiniones, surge la pregunta: ¿puede el ibuprofeno realmente agravar los síntomas del nuevo coronavirus?

¿Es seguro o no combatir el coronavirus con ibuprofeno? La OMS responde | La Prensa

Un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló hoy, martes 17 de marzo que aún no hay evidencias probadas de que el uso de fármacos antiinflamatorios como el popular ibuprofeno pueda agravar la salud de pacientes con COVID-19, pero recomendó el uso de paracetamol en su lugar.Un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló hoy, martes 17 de marzo que aún no hay evidencias probadas de que el uso de fármacos antiinflamatorios como el popular ibuprofeno pueda agravar la salud de pacientes con COVID-19, pero recomendó el uso de paracetamol en su lugar.

OMS aún no ve evidencias contra ibuprofeno pero recomienda usar paracetamol

Las autoridades de salud españolas señalan que de momento no existe ningún dato que permita afirmar un agravamiento de la infección por coronavirus "con el ibuprofeno u otros antiinflamatorios no esteroideos".Las autoridades de salud españolas señalan que de momento no existe ningún dato que permita afirmar un agravamiento de la infección por coronavirus "con el ibuprofeno u otros antiinflamatorios no esteroideos".

¿Es riesgoso el uso de ibuprofeno para tratar la fiebre en pacientes con covid-19? - RT

403 Forbidden

Se había circulado en redes sociales que el consumo de ibuprofeno podría aumentar la expansión del virus.Se había circulado en redes sociales que el consumo de ibuprofeno podría aumentar la expansión del virus.

El medicamento que recomienda la OMS para combatir los malestares del coronavirus – Telemundo Utah

¡Incluso podría llegar a afectar tu salud!

Especialistas desaconsejan el Ibuprofeno para tratar el COVID-19

Estos serían los primeros casos en la organización, que tiene su sede ubicada en Ginebra.Dos trabajadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) fueron diagnosticados con la cepa COVID-19, indicó un portavoz del organismo que lidera la lucha global contra la pandemia de

La OMS anunció que dos de sus trabajadores fueron diagnosticados con coronavirus | Internacional | Noticias | El Universo

El gobierno había desaconsejado el uso de ibuprofeno por el riesgo de “agravar” el cuadro de salud. Por su parte, la OMS señaló que no hay evidencias sobre efectos adversos, pero también recomendó el paracetamol

Francia restringió la venta de paracetamol para garantizar su disponibilidad frente al coronavirus - Infobae

El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, advirtió este sábado en Twitter que «tomar medicamentos antiinflamatorios» como el ibuprofeno o la cortisona «podría ser un factor en el empeoramiento de la infección». En el mismo tuit, que ya ha sido compartido más de 43.000 veces, el ministro francés recomienda tomar paracetamol en caso de […]

Qué dicen los expertos sobre el uso del ibuprofeno cuando se tiene coronavirus