1. Aumenta presión para que el gobierno decrete cuarentena y La Moneda se resiste  La Tercera
  2. Los alcaldes obligan al Gobierno a crear una “Mesa Social Covid-19”  Publimetro Chile
  3. Coronavirus Gobierno se resiste a cuarentena total y se enfrenta a alcaldes  LaTercera
  4. Un colegio, un gimnasio, un crucero: los brotes del coronavirus en Chile  LaTercera
  5. ¿Decretar o no una cuarentena total? El debate de la fase 4  LaTercera
  6. Ver cobertura completa en Google Noticias
El Colegio Médico, alcaldes y parlamentarios de oficialismo y oposición han solicitado la medida para la Región Metropolitana y otras zonas del país. La vocera de gobierno reconoció hoy que “es probable que en algún momento lleguemos a cuarentenas parciales o totales". Así, en La Moneda no descartan que esto sea aplicado en las próximas horas.El Colegio Médico, alcaldes y parlamentarios de oficialismo y oposición han solicitado la medida para la Región Metropolitana y otras zonas del país. La vocera de gobierno reconoció hoy que “es probable que en algún momento lleguemos a cuarentenas parciales o totales". Así, en La Moneda no descartan que esto sea aplicado en las próximas horas.

Aumenta presión para que el gobierno decrete cuarentena y La Moneda se resiste - La Tercera

Tras una reunión en La Moneda en la que por un rato participó el Presidente Sebastián Piñera fue anunciada la instancia que reunirá a municipios, al Colegio Médico y a entidades gubernamentales para abordar de forma coordinada la pandemia de coronavirus.Tras una reunión en La Moneda en la que por un rato participó el Presidente Sebastián Piñera fue anunciada la instancia que reunirá a municipios, al Colegio Médico y a entidades gubernamentales para abordar de forma coordinada la pandemia de coronavirus.

Los alcaldes obligan al Gobierno a crear una “Mesa Social Covid-19” | Publimetro Chile

“No solo en la reunión con alcaldes se puso en riesgo todo el gobierno al haber al menos uno con el virus, sino que ningún mandatario local propuso cuarentena o confinamiento permanente en el país Lo efectivo es el confinamiento permanente en las casas. No prioricen los negocios”

Gustavo Petro on Twitter: "No solo en la reunión con alcaldes se puso en riesgo todo el gobierno al haber al menos uno con el virus, sino que ningún mandatario local propuso cuarentena o confinamiento permanente en el país Lo efectivo es el confinamiento permanente en las casas. No prioricen los negocios"

“7 URGENTE gobierno y alcaldesa @ClaudiaLopez deben habilitar ya otros espacios como unidades de cuidados intensivos. Vean la tendencia , el virus se esparce por todo el país , se agotarán las camas y los espacios , hay que habilitar ya . Cuarentena Nacional YA . @petrogustavo”

Hollman Morris 🚇🌳👩🏽‍🎓 on Twitter: "7 URGENTE gobierno y alcaldesa @ClaudiaLopez deben habilitar ya otros espacios como unidades de cuidados intensivos. Vean la tendencia , el virus se esparce por todo el país , se agotarán las camas y los espacios , hay que habilitar ya . Cuarentena Nacional YA . @petrogustavo… https://t.co/PKgFBzy9x5"

“Para proteger la vida de nuestras familias, he propuesto a gremios, alcaldes y al Consejo Dptal de Gestion del Riesgo #15DiasPorLaVida, una cuarentena solidaria para todo el Magdalena. Acá las cartas de remisión al Gobierno Nacional y el proyecto de decreto. Recibo sus aportes.”

Carlos Caicedo on Twitter: "Para proteger la vida de nuestras familias, he propuesto a gremios, alcaldes y al Consejo Dptal de Gestion del Riesgo #15DiasPorLaVida, una cuarentena solidaria para todo el Magdalena. Acá las cartas de remisión al Gobierno Nacional y el proyecto de decreto. Recibo sus aportes.… https://t.co/f1zG4uLneX"

“Estamos frente a la crisis sanitaria más grande de los últimos 100 años por eso, responsablemente, debemos dar certezas a todos los ciudadanos/as. La principal preocupación es cuidar su salud y la de sus familias. Hago un llamado a @GobiernodeChile A avanzar con urgencia👇🏼(Hilo)”

Manuel José Ossandón on Twitter: "Estamos frente a la crisis sanitaria más grande de los últimos 100 años por eso, responsablemente, debemos dar certezas a todos los ciudadanos/as. La principal preocupación es cuidar su salud y la de sus familias. Hago un llamado a @GobiernodeChile A avanzar con urgencia👇🏼(Hilo)"