1. Uruguay, la excepción en América: Logra frenar el virus sin cuarentena obligatoria y ya camina a una reapertura total  La Tercera
  2. El diferente de Sudamérica: Uruguay anuncia fechas para el retorno de las clases presenciales  Publimetro Chile
  3. Uruguay anuncia el reinicio de clases presenciales a partir de junio  BioBioChile
  4. Presidente de Uruguay anuncia regreso a clases: “Estamos convencidos de que el riesgo es mínimo”  CNN Chile
  5. Luis Lacalle Pou anunció la reanudación de las clases en escuelas de Uruguay  infobae
  6. Ver cobertura completa en Google Noticias
Expertos atribuyen el éxito a la rapidez de la respuesta del gobierno, que optó por apelar a la responsabilidad de los uruguayos en lugar de imponer un confinamiento obligatorio como lo hicieron sus vecinos.Expertos atribuyen el éxito a la rapidez de la respuesta del gobierno, que optó por apelar a la responsabilidad de los uruguayos en lugar de imponer un confinamiento obligatorio como lo hicieron sus vecinos.

Uruguay, la excepción en América: Logra frenar el virus sin cuarentena obligatoria y ya camina a una reapertura total - La Tercera

“Estamos convencidos de que el riesgo es mínimo”, sostuvo al respecto el Presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou.“Estamos convencidos de que el riesgo es mínimo”, sostuvo al respecto el Presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou.

El diferente de Sudamérica: Uruguay anuncia fechas para el retorno de las clases presenciales | Publimetro Chile

A pesar que ya las escuelas rurales al exterior de la ciudad capital ya están en funcionamiento, este 1, 15 y 29 de junio; serán días clave para la educación en Uruguay. Con 749 casos confirmados, el mandatario decide el inminente regreso a clases. A pesar que ya las escuelas rurales al exterior de la ciudad capital ya están en funcionamiento, este 1, 15 y 29 de junio; serán días clave para la educación en Uruguay. Con 749 casos confirmados, el mandatario decide el inminente regreso a clases.

Presidente de Uruguay anuncia regreso a clases: “Estamos convencidos de que el riesgo es mínimo”

Se implementará una combinación de clases presenciales y virtuales para respetar el distanciamiento social. También habrá cambios en el modo en que se realizan los recreos. La decisión del retorno al aula será voluntaria y el proceso gradualSe implementará una combinación de clases presenciales y virtuales para respetar el distanciamiento social. También habrá cambios en el modo en que se realizan los recreos. La decisión del retorno al aula será voluntaria y el proceso gradual

Luis Lacalle Pou anunció la reanudación de las clases en escuelas de Uruguay - Infobae

“Para adelante todo lo posible; para atrás todo lo necesario, porque sigue siendo la salud lo más importante. https://t.co/EDuk76Z0Dk”

Luis Lacalle Pou on Twitter: "Para adelante todo lo posible; para atrás todo lo necesario, porque sigue siendo la salud lo más importante.… "

“"Nuestro equipo de asesores nos permite dar el paso certero de reabrir la educación a nivel general, será en el mes de junio, a fines de ese mes todos los alumnos estarán en clases presenciales. Será en 3 etapas y un retorno voluntario" sigue el presidente @LuisLacallePou”

Sebas Giovanelli on Twitter: ""Nuestro equipo de asesores nos permite dar el paso certero de reabrir la educación a nivel general, será en el mes de junio, a fines de ese mes todos los alumnos estarán en clases presenciales. Será en 3 etapas y un retorno voluntario" sigue el presidente @LuisLacallePou"

“Luis Lacalle Pou anunció la reanudación de las clases en escuelas primarias en Uruguay https://t.co/Kv0k27J06T”

Fernando Carnota on Twitter: "Luis Lacalle Pou anunció la reanudación de las clases en escuelas primarias en Uruguay https://t.co/Kv0k27J06T"

“⚠️Último momento El presidente @LuisLacallePou le pidió la renuncia al presidente de Antel, Guillermo Iglesias, quien presentó renuncia a su cargo. No hay aún nombre de sustituto Información confirmada por @Asinosva850 hace instantes”

Patricia Madrid on Twitter: "⚠️Último momento El presidente @LuisLacallePou le pidió la renuncia al presidente de Antel, Guillermo Iglesias, quien presentó renuncia a su cargo. No hay aún nombre de sustituto Información confirmada por @Asinosva850 hace instantes"

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este jueves el reinicio de las clases presenciales en todos los niveles educativos para junio, apoyado en una exitosa evolución de la epidemia de coronavirus en el país.El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este jueves el reinicio de las clases presenciales en todos los niveles educativos para junio, apoyado en una exitosa evolución de la epidemia de coronavirus en el país.

Anuncian reinicio de clases presenciales en Uruguay - Meganoticias

El Gobierno uruguayo tomó varias medidas cuando salieron los primeros contagios y así logró frenar la expansión de la Covid-19 por todo el país.

Coronavirus en Uruguay: las claves de una 'victoria' sin cuarentena - AS.com

En su discurso el día que asumió como presidente de la república, Luis Lacalle Pou explicó que intentaría “no cambiar una mitad de Uruguay por la otra”, ya que: “Lo que nos piden los uruguayos es la unión”. Esto, que puede pasar desapercibido como un lugar común, es, en realidad, el núcleo fundamental del discurso […]

El todo y las partes - Brecha

El presidente Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, dijo durante que considera declarar a Hezbolá como una organización terrorista.El presidente Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, dijo durante que considera declarar a Hezbolá como una organización terrorista.

Uruguay considera declarar a Hezbolá como organización terrorista

El presidente de la República aseguró que el gobierno será quien anuncie y justifique la fecha de reapertura de fronteras. El presidente de la República aseguró que el gobierno será quien anuncie y justifique la fecha de reapertura de fronteras.

Lacalle Pou descartó que haya fecha estimada para la apertura de fronteras | fronteras, Lacalle Pou

El alumnado de Uruguay volverá a las clases presenciales a partir de junio siguiendo un calendario de tres etapas y con asistencia voluntaria, informó este jueves el presidente del país, Luis Lacalle . Uruguay retomará las clases presenciales en junio de manera gradual y voluntaria | Sociedad | Edición América | Agencia EFEEl alumnado de Uruguay volverá a las clases presenciales a partir de junio siguiendo un calendario de tres etapas y con asistencia voluntaria, informó este jueves el presidente del país, Luis Lacalle

Uruguay retomará las clases presenciales en junio de manera gradual y voluntaria | Sociedad | Edición América | Agencia EFE

__

180.com.uy :: “El precio del boleto cayó”

(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 21. 00) El gobierno manejaría tres escenarios para abrir las fronteras, el más cercano en el mes de octubre. Pero teniendo en cuenta que el desarrollo de la pandemia

Se manejan varias fechas para la apertura de fronteras: la más pesimista para después del verano | Maldonado Noticias

Uruguay cuenta, según el último informe del 19 de mayo, con 737 casos positivos y 20 muertos. A esto, según la Organización Mundial de la Salud, hay que sumarle 569 personas que se recuperaron, dando un total de 1326 infectados a lo largo de toda la pandemia.Uruguay cuenta, según el último informe del 19 de mayo, con 737 casos positivos y 20 muertos. A esto, según la Organización Mundial de la Salud, hay que sumarle 569 personas que se recuperaron, dando un total de 1326 infectados a lo largo de toda la pandemia.

Layer 1

El presidente fue consultado sobre su posición respecto de la organización islámica musulmana Hezbolá.El presidente fue consultado sobre su posición respecto de la organización islámica musulmana Hezbolá.

Hezbolá: Lacalle Pou analiza un cambio - Información - 21/05/2020 - EL PAÍS Uruguay

Escuelas, liceos y UTU de Montevideo y área metropolitana serán los últimos en incorporarse. Escuelas, liceos y UTU de Montevideo y área metropolitana serán los últimos en incorporarse.

Las clases presenciales comienzan el 1º de junio y se avanzará en tres etapas | la diaria | Uruguay

El presidente participó en una videoconferencia del Comité Judío Americano y expresó que hay "argumentos muy sólidos" para tomar esa decisión.

Lacalle Pou analiza declarar como "organización terrorista" a Hezbolá - ECOS UY

Así lo planteó Lacalle Pou a la bancada del Partido Nacional durante un asado este martes en la residencia de Suárez.

El gobierno evalúa tres escenarios posibles para la reapertura de las fronteras – Teledoce.com

<p>El pa&iacute;s acumula 749 casos de Covid-19 confirmados.</p><p>El pa&iacute;s acumula 749 casos de Covid-19 confirmados.</p>

Uruguay reactivará actividades académicas en medio de Covid-19 | Noticias | teleSUR

El gobierno de Bolsonaro contin&uacute;a sin tomar medidas y pone en riesgo a la regi&oacute;nEl gobierno de Bolsonaro contin&uacute;a sin tomar medidas y pone en riesgo a la regi&oacute;n

Alerta en Uruguay por la frontera con Brasil | El Destape

De manera ordenada para mantener aplanada la curva de contagios con Covid-19, el gobierno va habilitando el retorno a la actividad de distintos sectores y este jueves 21 anunció&nbsp;las condiciones para la educación, que bajo una lógica de diferenciación geográfica dejará para el final a Montevideo y Canelones....

Gobierno evalúa tres escenarios para abrir las fronteras: octubre, diciembre o tras el verano

Seg&uacute;n el cronograma consensuado entre el gobierno y los gremios docentes, a fines de ese mes se producir&aacute; la reapertura total de los todos los centros de educaci&oacute;n p&uacute;blicos y privados Seg&uacute;n el cronograma consensuado entre el gobierno y los gremios docentes, a fines de ese mes se producir&aacute; la reapertura total de los todos los centros de educaci&oacute;n p&uacute;blicos y privados 

En tres etapas y con testeos: Uruguay vuelve a clases en junio | El Cronista

Estas son algunas de las dudas que m&aacute;s se repitieron en las &uacute;ltimas horas tras&nbsp;la conferencia de prensa del gobierno&nbsp;Estas son algunas de las dudas que m&aacute;s se repitieron en las &uacute;ltimas horas tras&nbsp;la conferencia de prensa del gobierno&nbsp;

Lo que se sabe y lo que no se sabe sobre la vuelta a clases

“No sabemos qué pasa si asisten la totalidad de alumnos de cada escuela”, dijo Daysi Iglesias, de Ademu, tras los anuncios sobre las clases.

Maestros exigen que "se aclare la situación" de Primaria, tras conferencia "nebulosa"

En conferencia de prensa de este jueves, el presidente Luis Lacalle Pou anunció el reinicio de clases presenciales en 3 etapas a partir del 1° de junio. ElEn conferencia de prensa de este jueves, el presidente Luis Lacalle Pou anunció el reinicio de clases presenciales en 3 etapas a partir del 1° de junio. El mandatario aseguró que este paso prudente de

Vuelta a clases: El gobierno decidió habilitar el "retorno voluntario" en Junio | VTV Noticias

El mandatario dijo que el retorno será voluntario y que cada región tendrán sus propia características científicas y geográficas para el regreso al curso lectivo. El mandatario dijo que el retorno será voluntario y que cada región tendrán sus propia características científicas y geográficas para el...

Lacalle Pou: Los estudiantes estarán de vuelta en las clases en junio - Noticias Uruguay, LARED21 Diario Digital

Se reunió ayer con el ministro Da Silveira y el presidente del Codicen Silva.

Lacalle Pou ya definió los detalles de la vuelta a clases; hoy lo anuncia - Diario La República

As&iacute; lo anunci&oacute; su Presidente, Luis Lacalle Pou. El pa&iacute;s cuenta con un total de 749 casos confirmados y 20 fallecidos por Covid-19. As&iacute; lo anunci&oacute; su Presidente, Luis Lacalle Pou. El pa&iacute;s cuenta con un total de 749 casos confirmados y 20 fallecidos por Covid-19. 

Uruguay vuelve a clases: ¿cómo va a ser el protocolo de regreso? | Filo News

Uruguay iniciar&aacute; medidas de desconfinamiento tras la exitosa evoluci&oacute;n de la epidemia en el pa&iacute;s.Uruguay iniciar&aacute; medidas de desconfinamiento tras la exitosa evoluci&oacute;n de la epidemia en el pa&iacute;s.

Coronavirus | Uruguay anuncia el reinicio de las clases presenciales [VIDEO] | RPP Noticias

Uruguay iniciar&aacute; medidas de desconfinamiento tras la exitosa evoluci&oacute;n de la epidemia en el pa&iacute;s.Uruguay iniciar&aacute; medidas de desconfinamiento tras la exitosa evoluci&oacute;n de la epidemia en el pa&iacute;s.

Coronavirus | Uruguay anuncia el reinicio de las clases presenciales [VIDEO] | RPP Noticias

“Retomamos un aspecto fundamental de la vida, que es el futuro de nuestros chiquilines”, indicó el presidente Lacalle Pou, al anunciar este jueves el retorno presencial y voluntario a las clases, por etapas, a partir de junio. Añadió que el distancia ...“Retomamos un aspecto fundamental de la vida, que es el futuro de nuestros chiquilines”, indicó el presidente Lacalle Pou, al anunciar este jueves el retorno presencial y voluntario a las clases, por etapas, a partir de junio. Añadió que el distanciamiento físico sostenido será clave y apeló al uso responsable de la libertad. “El Gobierno piensa, escucha, se asesora y toma decisiones, pero depende de los uruguayos”, aseveró.

Gobierno anunció retorno presencial y voluntario a clases a partir de junio - Presidencia de la República

El presidente Lacalle Pou anunciará hoy en conferencia de prensa el regreso a clases de forma gradual, por zonas y de asistencia voluntaria.

El Gobierno anunciará el regreso de clases en escuelas de todo el país - ECOS UY

Uruguay habilitó hoy el retorno a clases en las escuelas a partir del 1 de junio, luego del cierre de los establecimientos decidido el 13 de marzo cuando comenzó la propagación del coronavirus. El …

Uruguay habilitó el retorno a las clases en las Escuelas a partir del 1 de junio | La Arena La Pampa

Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou anunció la reanudación gradual de las clases - Telefe Noticias

Las vacaciones de invierno en principio sería por una semana a partir del 7 de julio.

En tres etapas retornan las clases: 1, 15 y 29 de junio - Caras y Caretas Sociedad

Será desde el 1° de junio, anunció Luis Lacalle Pou. Había menos de 750 casos de coronavirus en Uruguay. Casi mitad no iría a clases, según una encuesta.Será desde el 1° de junio, anunció Luis Lacalle Pou. Había menos de 750 casos de coronavirus en Uruguay. Casi mitad no iría a clases, según una encuesta.

Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou anunció que vuelven las clases | Coronavirus, Uruguay, Luis Lacalle Pou

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este jueves 21 de mayo del 2020 el reinicio de las clases presenciales en todos los niveles educativos para junio, apoyado en una exitosa evolución de la pandemia de covid-19 en el país.El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este jueves 21 de mayo del 2020 el reinicio de las clases presenciales en todos los niveles educativos para junio, apoyado en una exitosa evolución de la pandemia de covid-19 en el país.

Presidente de Uruguay anuncia el reinicio de clases presenciales | El Comercio

Lo anunció el presidente Luis Lacalle Pou. Será a partir del 1° de junio e incluirá a todos los niveles del sistema educativo.Lo anunció el presidente Luis Lacalle Pou. Será a partir del 1° de junio e incluirá a todos los niveles del sistema educativo.

Las tres etapas con las que los alumnos volverán a las clases presenciales en Uruguay - ADNSur - Agencia de Noticias de Comodoro Rivadavia y Chubut

Con un protocolo Con un protocolo Uruguay habilitó el retorno a las clases en las escuelas a partir del 1° de junio Internacionales Internacionales - Diario El Litoral - ellitoral.com. Noticias hoy actualizadas las 24hs.Con un protocolo

Uruguay habilitó el retorno a las clases en las escuelas a partir del 1° de junio : : El Litoral - Noticias - Santa Fe - Argentina - ellitoral.com : :

Con los contagios controlados, el gobierno uruguayo dispuso la asistencia voluntaria a las escuelas.Con los contagios controlados, el gobierno uruguayo dispuso la asistencia voluntaria a las escuelas.

Lacalle anuncia la vuelta de las clases presenciales desde junio

Estarán combinadas las clases presenciales con las virtuales. La idea es respetar el distanciamiento social. Será en tres fases a partir del el 1 de junio.Estarán combinadas las clases presenciales con las virtuales. La idea es respetar el distanciamiento social. Será en tres fases a partir del el 1 de junio.

Vuelven las clases en Uruguay desde junio | Diario de Cuyo - Noticias de San Juan, Argentina y el mundo

El presidente de Uruguay anunció los protocolos para la vuelta de las clases presenciales en el país en el marco de la emergencia sanitaria.El presidente de Uruguay anunció los protocolos para la vuelta de las clases presenciales en el país en el marco de la emergencia sanitaria.

Coronavirus en Uruguay: anunciaron el regreso a clases a partir de junio - Radio Mitre

Presidente de Uruguay anuncia el reinicio de clases presenciales en ese país | República.gt

Coronavirus: ¿Cómo funcionará el protocolo de vuelta a clases en Uruguay? - LA NACIONCoronavirus: ¿Cómo funcionará el protocolo de vuelta a clases en Uruguay? - LA NACION

Coronavirus: ¿Cómo funcionará el protocolo de vuelta a clases en Uruguay? - LA NACION

El presidente Lacalle Pou habilitó la vuelta a clases de modo gradual tras el cierre de las escuelas por la pandemia del coronavirus el 13 de marzo.

El gobierno de Uruguay anunció el retorno a clases en junio - Diario Panorama

MONTEVIDEO. El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este jueves el reinicio de las clases presenciales en todos los niveles educativos para junio, apoyado en una exitosa evolución de la epidemia de coronavirus en el país.MONTEVIDEO. El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este jueves el reinicio de las clases presenciales en todos los niveles educativos para junio, apoyado en una exitosa evolución de la epidemia de coronavirus en el país.

Anuncian reinicio de clases presenciales en Uruguay - Mundo - ABC Color

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este jueves el reinicio de las clases presenciales en todos los niveles...El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este jueves el reinicio de las clases presenciales en todos los niveles...

Uruguay anuncia el reinicio de clases presenciales a partir de junio | Internacional | BioBioChile