1. Radiación en ciudad rusa donde explotó arma nuclear aumentó entre 4 y 16 veces  Cooperativa.cl
  2. Accidente nuclear en el Ártico: ¿Un nuevo Chernobyl en Rusia?  LaTercera
  3. Rusia: qué se sabe de la misteriosa arma nuclear probada por Moscú que dejó 7 muertos y un aumento temporal de radiación en el Ártico  El Mostrador
  4. Aumento de radiación: Rusia aconseja desalojo en aldea tras explosión de cohete nuclear  Publimetro Chile
  5. Radiactividad superó 16 veces el nivel habitual tras explosión en base rusa  BioBioChile
  6. Ver cobertura completa en Google Noticias
El jueves se produjo una explosión en una base militar al norte de Rusia. Ese día las autoridades descartaron "emisiones de sustancias nocivas a la atmósfera". Sin embargo, tras conocerse que se trató de un proyectil de propulsión nuclear, las agencias rusas informaron que los niveles de radiación subieron en hasta 16 veces.

Accidente nuclear en el Ártico: ¿Un nuevo Chernobyl en Rusia?

Una prueba nuclear rusa provocó una explosión que causó la muerte de cinco científicos de la compañía estatal rusa de energía atómica y un alza en el nivel de radiación de una ciudad cercana. ¿Qué arma estuvo detrás del desastre?Una prueba nuclear rusa provocó una explosión que causó la muerte de cinco científicos de la compañía estatal rusa de energía atómica y un alza en el nivel de radiación de una ciudad cercana. ¿Qué arma estuvo detrás del desastre?

Rusia: qué se sabe de la misteriosa arma nuclear probada por Moscú que dejó 7 muertos y un aumento temporal de radiación en el Ártico - BBC News Mundo

Esto es lo que sabemos: las autoridades del norte de Rusia detectaron un breve aumento en los niveles de radiación luego de una explosión en un campo de entrenamiento militar allí, informó el jueves la agencia estatal de noticias rusa TASS.Esto es lo que sabemos: las autoridades del norte de Rusia detectaron un breve aumento en los niveles de radiación luego de una explosión en un campo de entrenamiento militar allí, informó el jueve…

Un accidente mortal ocurrió en el extremo norte de Rusia y ahora un misterio nuclear persiste | CNN

“The United States is learning much from the failed missile explosion in Russia. We have similar, though more advanced, technology. The Russian “Skyfall” explosion has people worried about the air around the facility, and far beyond. Not good!”

Donald J. Trump on Twitter: "The United States is learning much from the failed missile explosion in Russia. We have similar, though more advanced, technology. The Russian “Skyfall” explosion has people worried about the air around the facility, and far beyond. Not good!"

“So I asked the @iaeaorg if they had any information on the explosion in Russia last week, reportedly involving an experimental nuclear-powered missile Russia, it seems, basically told the IAEA “lol stfu nerds we got this””

Hayes Brown on Twitter: "So I asked the @iaeaorg if they had any information on the explosion in Russia last week, reportedly involving an experimental nuclear-powered missile Russia, it seems, basically told the IAEA “lol stfu nerds we got this”… https://t.co/tshKlmGJnm"

“Russia now says a small nuclear reactor exploded in the White Sea last week •First Russia said the explosion was a rocket-engine mishap •Then it denied that radiation levels spiked in the atmosphere •Now it says the exploded nuclear reactor was “small” https://t.co/Q9CnZuYsny”

Alfons López Tena #FBPE on Twitter: "Russia now says a small nuclear reactor exploded in the White Sea last week •First Russia said the explosion was a rocket-engine mishap •Then it denied that radiation levels spiked in the atmosphere •Now it says the exploded nuclear reactor was “small” https://t.co/Q9CnZuYsny"

“Russia is evacuating - for 2 hours only - residents from the village near last week’s nuclear explosion via a special train. Some locals say they’d rather spend the time visiting a nearby forest instead. https://t.co/4ALxLFizSR”

Amie Ferris-Rotman on Twitter: "Russia is evacuating - for 2 hours only - residents from the village near last week’s nuclear explosion via a special train. Some locals say they’d rather spend the time visiting a nearby forest instead. https://t.co/4ALxLFizSR"

Cuatro días después de la explosión nuclear que provocó la muerte de al menos cinco personas, en una remota base del norte ruso, las autoridades reconocieron que probaban "nuevas armas".Cuatro días después de la explosión nuclear que provocó la muerte de al menos cinco personas, en una remota base del norte ruso, las autoridades reconocieron que probaban "nuevas armas".

Explosión nuclear rusa vinculada a pruebas de ″nuevas armas″ | Europa | DW | 13.08.2019

En el accidente de Severodinsk (norte de Rusia) murieron cinco ingenieros que trabajaban en el proyecto. El hecho ocurrió el sábado durante el ensayo de un misil de crucero con una fuente isotópica de alimentación.En el accidente de Severodinsk (norte de Rusia) murieron cinco ingenieros que trabajaban en el proyecto. El hecho ocurrió el sábado durante el ensayo de un misil de crucero con una fuente isotópica de alimentación.

Radiación en ciudad rusa donde explotó arma nuclear aumentó entre 4 y 16 veces - Cooperativa.cl

Los especialistas creen que se trata del proyectil de crucero hipersónico Burevéstnik de propulsión atómicaLos especialistas creen que se trata del proyectil de crucero hipersónico Burevéstnik de propulsión atómica

Rusia admite que el ensayo de un misil nuclear en Severodvinsk elevó la radiación entre 4 y 16 veces | El Correo

Los niveles de radiación en la ciudad de Severodinsk, norte de Rusia, aumentaron entre 4 y 16 veces tras la explosión del pasado día 8 durante el ensayo de un misil de crucero con una fuente isotópica de alimentación, informó hoy el Servicio Meteorológico de Rusia en su página web.Los niveles de radiación en la ciudad de Severodinsk, norte de Rusia, aumentaron entre 4 y 16 veces tras la explosión del pasado día 8 durante el ensayo de u

La radiación aumentó entre 4 y 16 veces tras la explosión en el ensayo de un misil ruso |

Una prueba nuclear rusa provocó una explosión que causó la muerte de cinco científicos de la compañía estatal rusa de energía atómica y un alza en el nivel de radiación de una ciudad cercana. ¿Qué arma estuvo detrás del desastre? Una prueba nuclear rusa provocó una explosión que causó la muerte de cinco científicos de la compañía estatal rusa de energía atómica y un alza en el nivel de radiación de una ciudad cercana. ¿Qué arma estuvo detrás del desastre?

Rusia: qué se sabe de la misteriosa arma nuclear probada por Moscú que dejó 7 muertos y un aumento temporal de radiación en el Ártico | Mundo | Actualidad | El Comercio Perú

Un accidente nuclear en Rusia dejó por lo menos cinco muertos y un aumento en la radiación de la zona. Un pueblo "secreto" tuvo que ser evacuado.Un accidente nuclear en Rusia dejó por lo menos cinco muertos y un aumento en la radiación de la zona. Un pueblo "secreto" tuvo que ser evacuado.

En Rusia, un accidente nuclear dejó muertos, aumento radioactivo y un pueblo evacuado

El Gobierno de Vladimir Putin informa muy poco sobre el suceso.

Rusia rinde homenaje a "héroes nacionales" muertos en misteriosa explosión de cohete - El Intransigente

Greenpeace alerta sobre un repunte de las radiaciones tras una prueba fallida del 9M730 Burevestnik, un misil de crucero de última generación. Greenpeace alerta sobre un repunte de las radiaciones tras una prueba fallida del 9M730 Burevestnik, un misil de crucero de última generación.

Temor a un nuevo Chrenóbil en la ciudad Rusa de Severodvinsk | Euronews

Graban una explosión en base militar en Rusia, algo que no tendría más importancia, si no fuera porque hay material radioactivo implicado.Graban una explosión en base militar en Rusia, algo que no tendría más importancia, si no fuera porque hay material radioactivo implicado.

Rusia: Explosión en una base militar que implica material radioactivo - HardwarEsfera

Graban una explosión en base militar en Rusia, algo que no tendría más importancia, si no fuera porque hay material radioactivo implicado.

Rusia: Explosión en una base militar que implica material radioactivo - HardwarEsfera

Rusia está enviando una planta nuclear flotante a una zona remota del mar Ártico. Los ambientalistas creen que constituye un peligro similar al de la central que estalló en Ucrania en 1986

Chernobyl en el hielo - Infobae