1. Cámara de Diputados rechazó proyecto para retrasar entrada en vigencia de la ley de la jibia  Cooperativa.cl
  2. Celebran los pescadores artesanales: Cámara rechaza aplazar la entrada en vigencia de la Ley de la Jibia  El Mostrador
  3. Cámara rechaza prorrogar en 2 años entrada en vigencia de Ley de la Jibia: Gobierno lamenta decisión  BioBioChile
  4. Cámara de Diputados rechaza prorrogar la entrada en vigencia de la Ley de la Jibia  LaTercera
  5. No hay prórroga: Cámara de Diputados confirmó entrada en vigencia de Ley de Jibia  El Dínamo
  6. Ver cobertura completa en Google Noticias
Los pescadores artesanales llegaron hasta las afueras del Congreso Nacional para expresar su rechazo a una eventual prórroga. “Es un gran...Los pescadores artesanales llegaron hasta las afueras del Congreso Nacional para expresar su rechazo a una eventual prórroga. ...

Celebran los pescadores artesanales: Cámara rechaza aplazar la entrada en vigencia de la Ley de la Jibia - El Mostrador

Sala de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar el proyecto que prorroga en dos años la entrada en vigencia de la ley de la jibia.Sala de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar el proyecto que prorroga en dos años la entrada en vigencia de la ley de la jibia.

Cámara de Diputados confirmó entrada en vigencia de Ley de Jibia

Desde la Asociación dicen que la normativa afectará el empleo en las zonas de pesca industrial.

Pescadores industriales en picada contra el Congreso por Ley de la Jibia: "Tienen directa responsabilidad en la pérdida de empleos"

La Cámara de Diputados rechazó aplazar la entrada en vigencia de la norma que regula la pesca de este producto del mar, acogiendo así la solicitud de pescadores artesanales de Cerco, muchos de los que llegaron marchando hasta el Congreso previo a la votación.La Cámara de Diputados rechazó aplazar la entrada en vigencia de la norma que regula la pesca de este producto del mar, acogiendo así la solicitud de pescadores artesanales de Cerco, muchos de los que llegaron marchando hasta el Congreso previo a la votación.

Diputados rechazan prórroga de Ley de Jibia « Diario y Radio U Chile

Con este, la normativa comenzará a regir este fin de semana. El cuerpo legal solo permite la extracción del molusco mediante la técnica artesanal.Con este, la normativa comenzará a regir este fin de semana. El cuerpo legal solo permite la extracción del molusco mediante la técnica artesanal.

Cámara de Diputados rechazó proyecto para retrasar entrada en vigencia de la ley de la jibia - Cooperativa.cl

Ministro de Economía remarcó que "nosotros considerábamos sensato prolongar el tiempo de adaptación para que cuando la ley entre en vigencia estuviera bien preparado el sector pesquero de manera de evitar el desempleo que de otra manera se puede provocar".Ministro de Economía remarcó que "nosotros considerábamos sensato prolongar el tiempo de adaptación para que cuando la ley entre en vigencia estuviera bien preparado el sector pesquero de manera de evitar el desempleo que de otra manera se puede provocar".

Ley de la Jibia: Fontaine lamentó rechazo a prórroga y alertó sobre desempleo | La Nación

El subsecretario de Pesca, Román Zelaya, afirmó que el Ejecutivo no dejará solos y que brindará todo el apoyo a...El subsecretario de Pesca, Román Zelaya, afirmó que el Ejecutivo no dejará solos y que brindará todo el apoyo a...

Gobierno anuncia plataforma social para ir en apoyo de trabajadores despedidos por Ley de la Jibia | Nacional | BioBioChile

"La entrada en vigencia de la ley el próximo 17 de agosto, en consecuencia lo que va a significar es dejar en el mar 150 millones de dólares de exportaciones que se habrían estado provocando si pudiera ser pescada esa jibia y significar que se pierden empleos en las plantas de proceso...aquí estamos sacrificando empleos y exportaciones", aseguró el ministro de Economía.

"Esperaba que imperara la cordura": Ministro Fontaine mosqueado tras portazo a Ley de Jibia en la Cámara

Ministro Fontaine señaló que se dejarán de exportar “hasta US$ 150 millones” tras la decisión.Ministro Fontaine señaló que se dejarán de exportar “hasta US$ 150 millones” tras la decisión.

Ley de Jibia debuta este viernes tras rotundo rechazo de diputados a la prórroga - Diario Financiero

La iniciativa ya venía precedida por un informe negativo, tras la Comisión de Pesca.

Cámara de Diputados rechazó prórroga de la Ley de la Jibia | Nacional | Radio ADN 91.7

La Cámara de Diputados rechazó prorrogar la entrada en vigencia de de la Ley de la Jibia, la solicitud de pescadores artesanales y trabajadores industriales que llegaron al Congreso.La Cámara de Diputados rechazó prorrogar la entrada en vigencia de de la Ley de la Jibia, la solicitud de pescadores artesanales y trabajadores industriales que llegaron al Congreso.

Cámara rechaza prórroga de ley que impide la pesca de jibia por arrastre - Meganoticias