1. Revive el lanzamiento espacial que llevará al rover Perseverance a Marte  RockandPop
  2. ¿Y si hay vida en Marte? "Una avalancha de problemas éticos", dice investigadora científica  Cooperativa.cl
  3. La carrera por el planeta rojo: EE.UU. envía su misión más ambiciosa a Marte  T13
  4. Airbus construye la primera “nave de carga interplanetaria” para traer rocas desde Marte  Fayerwayer
  5. Cohete de la Nasa con robot explorador sufre problemas técnicos en su viaje a Marte  La Tercera
  6. Ver cobertura completa en Google Noticias
Perseverance, una máquina de exploración espacial, deberá buscar evidencia astrobiológica en Marte y regresar en 2031.Perseverance, una máquina de exploración espacial, deberá buscar evidencia astrobiológica en Marte y regresar en 2031.

Revive el lanzamiento espacial que llevará al rover Perseverance a Marte

El robot Perseverance de la NASA partió el jueves rumbo a Marte para buscar rastros de vida antigua y explorar...El robot Perseverance de la NASA partió el jueves rumbo a Marte para buscar rastros de vida antigua y explorar...

Lo que debes saber del rover de la NASA que buscará vida en Marte

Desde 1971 hasta hoy, diversas agencias espaciales han intentado averiguar sobre nuestro planeta vecino. Una aventura de ensayo y error, que acumula fracasos estrepitosos y varias decenas de logros tecnológicos.Desde 1971 hasta hoy, diversas agencias espaciales han intentado averiguar sobre nuestro planeta vecino. Una aventura de ensayo y error, que acumula fracasos estrepitosos y varias decenas de logros tecnológicos.

La singular historia de los cuatro robots de la Nasa en Marte (y otros que murieron en el intento) - La Tercera

Camino a Marte - LA NACIONCamino a Marte - LA NACION

Camino a Marte - LA NACION

Leé la nota completa en diariolasamericas.com 

Cuba regala tarjeta magnética con $14 a médicos que regresan de Italia | Juan Juan al medio, Régimen, Italia

Esta nave en la que trabaja Airbus traerá rocas marcianas a la Tierra para el año 2031. Conoce mayores detalles sobre tan compleja misión.Esta nave en la que trabaja Airbus traerá rocas marcianas a la Tierra para el año 2031. Conoce mayores detalles sobre tan compleja misión.

Airbus construye la primera “nave de carga interplanetaria” para traer rocas desde Marte

La NASA lanzó este jueves "Perseverance", el rover más ambicioso enviado jamás al planeta rojo, con la misión expresa de buscar restos biológicos. Cristina Dorador reflexionó en Cooperativa sobre los desafíos e implicancias de una posible colonización transplanetaria.La NASA lanzó este jueves "Perseverance", el rover más ambicioso enviado jamás al planeta rojo, con la misión expresa de buscar restos biológicos. Cristina Dorador reflexionó en Cooperativa sobre los desafíos e implicancias de una posible colonización transplanetaria.

¿Y si hay vida en Marte? "Una avalancha de problemas éticos", dice investigadora científica - Cooperativa.cl

La NASA lanzó este jueves "Perseverance", el rover más ambicioso enviado jamás al planeta rojo, con la misión expresa de buscar restos biológicos. Cristina Dorador reflexionó en Cooperativa sobre los desafíos e implicancias de una posible colonización transplanetaria.

¿Y si hay vida en Marte? "Una avalancha de problemas éticos", dice investigadora científica - Cooperativa.cl

Prensa Digital LibreUna vez abandonada la atmósfera de la Tierra el cohete ascendió hasta una altura de 260 kilómetros y 45 minutos después del lanzamiento activó los propulsores de la segunda etapa que pusieron a "Perseverance" en la trayectoria adecuada, alejándose de la órbita terrestre.

El Desconcierto - Prensa digital libre

El nuevo rover de la NASA preparará a la agencia espacial estadounidense para la exploración humana de Marte. Aquí los datos más relevantes de la misión.El nuevo rover de la NASA preparará a la agencia espacial estadounidense para la exploración humana de Marte. Aquí los datos más relevantes de la misión.

Las claves del rover Perseverance y su misión Marte 2020 | El Mundo | DW | 30.07.2020

Después de viajar por el espacio durante unos siete meses, el rover aterrizará en el cráter Jezero en Marte el 18 de febrero de 2021. Tendrá como misión explorar el sitio donde estaba emplazado un antiguo lago y delta de un río en el planeta rojo. Después de viajar por el espacio durante unos siete meses, el rover aterrizará en el cráter Jezero en Marte el 18 de febrero de 2021. Tendrá como misión explorar el sitio donde estaba emplazado un antiguo lago y delta de un río en el planeta rojo.

Lanzamiento exitoso: Ya está camino a Marte el “Perseverance” para investigar si hubo vida en el planeta

El Perseverance despegó transportado por el cohete Atlas V. El Perseverance despegó transportado por el cohete Atlas V.

La NASA lanza a Marte su robot más grande y sofisticado a buscar vida | Publimetro Chile

Después de viajar por el espacio durante unos siete meses, Perseverance aterrizará en Jezero Crater en Marte el 18 de febrero de 2021.Después de viajar por el espacio durante unos siete meses, Perseverance aterrizará en Jezero Crater en Marte el 18 de febrero de 2021.

Lanzamiento Marte: El rover Perseverance de la NASA se lanza hoy – CNN

La llegada de estos dispositivos está planeada para febrero del 2020 en un intento de abaratar costos y días de viaje. La llegada de estos dispositivos está planeada para febrero del 2020 en un intento de abaratar costos y días de viaje.

Perseverance | EE. UU., China y Emiratos Árabes Unidos: ¿Por qué estos países enviaron sus sondas y rovers a Marte el mismo mes? | Hope Mars | Tianwen-1 | RPP Noticias

La llegada de estos dispositivos está planeada para febrero del 2020 en un intento de abaratar costos y días de viaje. La llegada de estos dispositivos está planeada para febrero del 2020 en un intento de abaratar costos y días de viaje.

Perseverance | EE. UU., China y Emiratos Árabes Unidos: ¿Por qué estos países enviaron sus sondas y rovers a Marte el mismo mes? | Hope Mars | Tianwen-1 | RPP Noticias

Cantando "America The Beautiful", justo antes del lanzamiento a Marte, el cantante estadounidense fue la banda sonora del comienzo de esta misión espacial.Cantando "America The Beautiful", justo antes del lanzamiento a Marte, el cantante estadounidense fue la banda sonora del comienzo de esta misión espacial.

Gregory Porter y su canto al Perseverance de la Nasa | EL ESPECTADOR

El Mars 2020, la nave espacial que transporta al rover Perseverance al 'planeta rojo' está experimentando dificultades técnicas, confirmó la NASA. De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, l…El Mars 2020, la nave espacial que transporta al rover Perseverance al 'planeta rojo' está experimentando dificultades técnicas, confirmó la NASA. De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, l…

La nave que transporta al Perseverance hacia Marte sufre problemas técnicos

Este vehículo servirá de medio para la recolección de muestras que el rover Perseverance obtenga de Marte.Este vehículo servirá de medio para la recolección de muestras que el rover Perseverance obtenga de Marte.

Perseverance | Marte: Así será el primer “buque de carga interplanetario” de Airbus: ¿en qué consiste? | RPP Noticias

Nueva misión de NASA:Los instrumentos SUPERCAM y MEDA instalados en el róver de NASA han sido desarrollados con la colaboración de investigadores de UPV-EHU.Nueva misión de NASA:Los instrumentos SUPERCAM y MEDA instalados en el róver de NASA han sido desarrollados con la colaboración de investigadores de UPV-EHU.

MARS 2020 vuela ya hacia Marte: analizamos instrumentos de Perseverance | EiTB Radio Euskadi

Ciencia.-Mars 2020 Perseverance sale de un 'modo seguro' y viaja hacia Marte - Infobae

Debido a la alineación de la Tierra y Marte con el sol, se lanzó a Persevere; la misión que traerá muestras y buscará vestigios de vida en MarteDebido a la alineación de la Tierra y Marte con el sol, se lanzó a Persevere; la misión que traerá muestras y buscará vestigios de vida en Marte

Perseverance; la misión que traerá muestras y buscará vestigios de vida en Marte | Reporte Indigo

Investigadores creen que este lugar mantuvo un lago, por lo que es un punto clave para la búsqueda de vida marciana.Investigadores creen que este lugar mantuvo un lago, por lo que es un punto clave para la búsqueda de vida marciana.

Perseverance | Marte: Conoce Jezero, el cráter de Marte donde aterrizará el rover la NASA para buscar vida | ESA | RPP Noticias

La Agencia Espacial Europea (ESA) presentó este viernes un video que muestra cómo es el cráter Jezero, el sitio elegido para el descenso del rover Perseverance, nave que se encuentra en camino a Marte.La animación del lugar de destino del rover Perseverance en Marte, está basada en imágenes de la misiónLa Agencia Espacial Europea (ESA) presentó este viernes un video que muestra cómo es el cráter Jezero, el sitio elegido para el descenso del rover Perseverance, nave que se encuentra en camino a Marte.La animación del lugar de destino del rover Perseverance en Marte, está basada en imágenes de la misión

Marte. Cómo es el lugar en el que descenderá el rover enviado por la NASA

La NASA ha recurrido a instituciones españolas para el desarrollo de la estación meteorológica del Perseverance, el rover lanzado este jueves a Marte.La NASA ha recurrido a instituciones españolas para el desarrollo de la estación meteorológica del Perseverance, el rover lanzado este jueves a Marte.

El sello español en la última misión de la NASA a Marte

El robot Perseverance, de la NASA, partió este jueves rumbo a Marte para buscar rastros de vida antigua y explorar el planeta rojo.El robot Perseverance, de la NASA, partió este jueves rumbo a Marte para buscar rastros de vida antigua y explorar el planeta rojo.

VIDEO. Lanzamiento de misión Perseverance, de la NASA, rumbo a Marte

Perseverance será el primer rover que tomará imágenes con una cámara con zoom y recolectará muestras de Marte que llevará de vuelta a nuestro planetaPerseverance será el primer rover que tomará imágenes con una cámara con zoom y recolectará muestras de Marte que llevará de vuelta a nuestro planeta

El robot Perseverance debe descubrir si hubo vida en Marte

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, aseguró en una rueda de prensa posterior al lanzamiento que encontrar vida en Marte "sería el mayor descubrimiento de la humanidad"El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, aseguró en una rueda de prensa posterior al lanzamiento que encontrar vida en Marte "sería el mayor descubrimiento de la humanidad"

Comienza la búsqueda de vida en otros planetas con el nuevo rover de Marte

El Perseverance partió este jueves acoplado a un cohete Atlas V. Recorrerá 500 millones de kilómetros en seis meses. Lleva teconología española.

La NASA envía una misión a Marte en busca de formas de vida - AS.com

Desde Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU., despegó el vehículo espacial rover ‘Perseverance’ de la NASA, el cual tiene la misión de buscar restos de vida extraterrestre.Desde Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU., despegó el vehículo espacial rover ‘Perseverance’ de la NASA, el cual tiene la misión de buscar restos de vida extraterrestre.

Así fue el despegue del nuevo vehículo rover de la NASA ‘Perseverance’ rumbo a Marte

El vehículo espacial fue lanzado al espacio desde el Centro Espacial Kennedy de la Nasa. Se espera que llegue en febrero.  El vehículo espacial fue lanzado al espacio desde el Centro Espacial Kennedy de la Nasa. Se espera que llegue en febrero.  

Despegó el nuevo vehículo rover rumbo a Marte | PANORAMA.com.ve Novedades

El robot llegará a la superficie marciana en febrero del 2021. Los datos recogidos serán vitales para la carrera espacial de llevar humanos a su órbita.El robot llegará a la superficie marciana en febrero del 2021. Los datos recogidos serán vitales para la carrera espacial de llevar humanos a su órbita.

Marte | Perseverance lleva pedazos de trajes espaciales para los futuros astronautas que pisen el Planeta Rojo | NASA | RPP Noticias

La misión principal del robot de la Nasa consistirá en buscar rastros de vida pasada. Los científicos creen tener pruebas de que, hace más de 3,000 millones de año, Marte era más caluroso y estaba cubierto de ríos y lagos, elementos que hicieron nacer los microbios en la Tierra. | Noticias Univision Ciencia | UnivisionLa misión principal del robot de la NASA consiste en buscar rastros de vida pasada. Los científicos creen tener pruebas de que, hace más de 3,000 millones de año, Marte era más caluroso y estaba cubierto de ríos y lagos, elementos que hicieron nacer los microbios en la Tierra.

'Perseverance', el robot cazador de microbios de la NASA, partió este jueves hacia Marte | Noticias Univision Ciencia | Univision

El robot, que ha sido lanzado a Marte este mediodía, tiene el tamaño de un automóvil y está formado por cabeza, varios cerebros, oídos... Te contamos cómo funciona cada una de ellas. El robot, que ha sido lanzado a Marte este mediodía, tiene el tamaño de un automóvil y está formado por cabeza, varios cerebros, oídos... Te contamos cómo funciona cada una de ellas. 

Con cerebro y 23 ojos: así es Perseverance, el robot que la NASA envía a Marte

El vehículo 'Perseverance' explorará en el planeta rojo un antiguo lago donde pudo haber seres vivosEl vehículo 'Perseverance' explorará en el planeta rojo un antiguo lago donde pudo haber seres vivos

Perseverance: Arranca la misión para encontrar rastros de vida en Marte | Ciencia | EL PAÍS

MARS 2020 está en marcha con el lanzamiento del cohete Atlas V que vuela rumbo a Marte con el nuevo vehículo robotizado Perseverance y el helicóptero IngenuityMARS 2020 está en marcha con el lanzamiento del cohete Atlas V que vuela rumbo a Marte con el nuevo vehículo robotizado Perseverance y el helicóptero Ingenuity

MARS 2020: Perseverance e Ingenuity ya vuelan rumbo a Marte

Access Denied

Se prevé que el vehículo aterrice en el cráter Jezero del planeta rojo en febrero de 2021. Su principal objetivo será el estudio de la geología de Marte y la búsqueda de posibles rastros de antigua vida.Se prevé que el vehículo aterrice en el cráter Jezero del planeta rojo en febrero de 2021. Su principal objetivo será el estudio de la geología de Marte y la búsqueda de posibles rastros de antigua vida.

La NASA envía un nuevo róver en busca de vida en Marte, ¿qué hace a esta misión tan única? - RT

Perseverance mide tres metros de largo, pesa una tonelada, tiene 19 cámaras, dos micrófonos -una novedad- y un brazo robótico de dos metros. Un generador de plutonio cargará sus bateríasPerseverance mide tres metros de largo, pesa una tonelada, tiene 19 cámaras, dos micrófonos -una novedad- y un brazo robótico de dos metros. Un generador de plutonio cargará sus baterías

Perseverance: el robot cazador que buscará signos de vida en Marte fue lanzado por la Nasa

El vehículo pesa una tonelada, tiene 19 cámaras, dos micrófonos y un brazo robótico. | Ciencia | ElTiempo.comEl Perseverance pesa una tonelada, tiene 19 cámaras, dos micrófonos y un brazo robótico.

Nasa y misión a Marte: explorador Perseverance en fotos - Ciencia - Vida - ELTIEMPO.COM

La NASA lanzó está mañana la misión Mars 2020 con destino a Marte.La NASA lanzó está mañana Mars 2020 con destino hacia Marte, llegará en 7 meses.

NASA lanzó la misión Mars 2020 con éxito y ya se dirige a Marte | Código Espagueti

NASA lanza nueva sonda en busca de evidencia de vida en el pasado en Marte

NASA lanza nueva sonda en busca de evidencia de vida en el pasado en Marte

Luego del lanzamiento realizado hoy, la agencia espacial estadounidense anunció que el vehículo registró inconvenientes. Aquí los detalles.

Mars 2020: La NASA reporta problemas técnicos con el nuevo rover Perseverance que viaja rumbo a Marte - Clarín

La Nasa lanza este jueves 30 de julio del 2020 hacia Marte su rover Perseverance, concebido para buscar rastros de microbios que pueden haber poblado el lugar hace más de 3 000 millones de años. El vehículo lleva consigo un minihelicóptero que intentará realizar el primer vuelo de un aparato en otro planeta.La Nasa lanza este jueves 30 de julio del 2020 hacia Marte su rover Perseverance, concebido para buscar rastros de microbios que pueden haber poblado el lugar hace más de 3 000 millones de años. El vehículo lleva consigo un minihelicóptero que intentará realizar el primer vuelo de un aparato en otro planeta.

La Nasa envía hacia Marte su robot cazador de microbios, Perseverance | El Comercio

El vehículo espacial de la NASA fue lanzado al espacio en un cohete Atlas V a las 7:51 (11:51 GTM) desde la plataforma de lanzamiento 41 de Cabo Cañaveral en Florida dónde las condEl vehículo espacial de la NASA fue lanzado al espacio en un cohete Atlas V a las 7:51 (11:51 GTM) desde la plataforma de lanzamiento 41 de Cabo Cañaveral en Florida dónde las cond

La misión MARS 2020 sufrió algunos imprevistos al encontrarse con temperaturas extremas.  | Geek | SDPNoticias.comLa misión MARS 2020 sufrió algunos imprevistos al encontrarse con temperaturas extremas.

NASA pierde comunicación con nave lanzada a Marte