1. [Minuto a minuto] Senado rechaza el veto presidencial al proyecto de servicios básicos  CNN Chile
  2. Corte de servicios básicos: Comisión del Senado rechaza veto presidencial  Publimetro Chile
  3. Senado rechaza veto presidencial a proyecto que suspende corte de servicios básicos durante pandemia  BioBioChile
  4. Senado rechaza veto presidencial a ley que prohíbe el corte de servicios básicos  Teletrece
  5. Otro revés del Ejecutivo: Senado rechaza veto presidencial a ley que impide corte de servicios básicos « Diario y Radio U Chile  Diario y Radio Uchile
  6. Ver cobertura completa en Google Noticias
El Minsal informó este martes que en la capital se identificaron 658 nuevos contagios, el menor número desde el 29 de abril. En tanto, el Senado aprobó la iniciativa que prohíbe el corte de servicios básicos, aunque incluyendo las observaciones presentadas por el gobierno.El Minsal informó este martes que en la capital se identificaron 658 nuevos contagios, el menor número desde el 29 de abril. En tanto, el Senado aprobó la iniciativa que prohíbe el corte de servicios básicos, aunque incluyendo las observaciones presentadas por el gobierno.

RM registra cifra más baja de casos nuevos en 90 días y proyecto de servicios básicos será ley

Después de rechazar el veto del gobierno, los senadores de oposición ayer pensaron que tendrían los 2/3 requeridos para reponer el proyecto original que impedía el corte de servicios básicos. Los diputados hoy cuestionaron que no apostaran por declarar inadmisible el veto del gobierno.Después de rechazar el veto del gobierno, los senadores de oposición ayer pensaron que tendrían los 2/3 requeridos para reponer el proyecto original que impedía el corte de servicios básicos. Los diputados hoy cuestionaron que no apostaran por declarar inadmisible el veto del gobierno.

“Se le regaló un triunfo al gobierno”: Las recriminaciones en la oposición por el proyecto de servicios básicos - La Tercera

Si bien en primera instancia rechazaron el veto presidencial, después, por falta de quórum, el Senado no aprobó la insistencia y...Si bien en primera instancia rechazaron el veto presidencial, después, por falta de quórum, el Senado no aprobó la insistencia y tampoco aprobó el inciso que prohíbe a las empresas que en futuros procesos tarifarios puedan recuperar los costos que les implique la implementación de la Ley.

Oposición y aprobación “coja” de prohibición de corte de servicios básicos: “Si ese el nuevo sello del gabinete, no están entendiendo lo que la ciudadanía espera” - El Mostrador

La prohibición de no corte aplica para todas las personas, sin necesidad de porcentaje de vulnerabilidad.

El detalle de la ley que impide el corte de suministros básicos - Coronavirus - 24horas

Ley no incluirá las materias relativas a telecomunicaciones ni el artículo que prohíbe el traspaso de costos a las tarifas de los clientes.Ley no incluirá las materias relativas a telecomunicaciones ni el artículo que prohíbe el traspaso de costos a las tarifas de los clientes.

Senado aprobó proyecto de servicios básicos, pero con modificaciones al texto original - Diario Financiero

La norma prohíbe el corte por no pago y posterga el cobro de deudas en el contexto de la pandemia. En definitiva, se cayó el plan básico solidario de internet y el impedimento de traspasar los mayores costos a los clientes.La norma prohíbe el corte por no pago y posterga el cobro de deudas en el contexto de la pandemia. En definitiva, se cayó el plan básico solidario de internet y el impedimento de traspasar los mayores costos a los clientes.

Senado rechazó veto y Piñera deberá promulgar la ley de servicios básicos - Cooperativa.cl

La norma prohíbe el corte por no pago y posterga el cobro de deudas en el contexto de la pandemia. En definitiva, se cayó el plan básico solidario de internet y el impedimento de traspasar los mayores costos a los clientes.

Senado rechazó veto y Piñera deberá promulgar la ley de servicios básicos - Cooperativa.cl

La Comisión de Economía del Senado rechazó el veto ingresado por el Presidente Sebastián Piñera al proyecto de ley que prohíbe el corte de servicios básicos durante la emergencia sanitaria y económica por coronavirus.La Comisión de Economía del Senado rechazó el veto ingresado por el Presidente Sebastián Piñera al proyecto de ley que prohíbe el corte de servicios básicos durante la emergencia sanitaria y económica por coronavirus.

Comisión del Senado rechaza veto presidencial a proyecto que prohíbe el corte de servicios básicos - Meganoticias

La oposición no logró los votos requeridos para torcer del todo la mano al Ejecutivo y el proyecto se promulgará sin dos artículos que son el plan básico solidario de internet y la prohibición de traspasar mayores costos a los clientes.La oposición no logró los votos requeridos para torcer del todo la mano al Ejecutivo y el proyecto se promulgará sin dos artículos que son el plan básico solidario de internet y la prohibición de traspasar mayores costos a los clientes.

Gobierno logra dejar fuera dos artículos claves... | Puranoticia

T13 | Tele 13

No obstante, por falta de quórum se denegó la insistencia frente al plan de telecomunicaciones propuesto para estudiantes vulnerables, por lo que no estará en la ley. Además, si hay alzas en cualquier servicio básico lo pagará el consumidor final.No obstante, por falta de quórum se denegó la insistencia frente al plan de telecomunicaciones propuesto para estudiantes vulnerables, por lo que no estará en la ley. Además, si hay alzas en cualquier servicio básico lo pagará el consumidor final.

Senado rechazó veto presidencial a proyecto que impide corte de servicios básicos por no pago en contexto de pandemia

29 Julio 2020  21:30 La sala del Senado rechazó el veto presidencial al proyecto que prohíbe el corte de servicios básicos, por lo que la iniciativa deberá promulgarse como ley de la República, aunque sin dos de sus artículos principales, debido a que la oposición no logró los votos requeridos para torcer del todo la […]

Piñera logra dejar fuera a “estudiantes de bajos recursos” en ley de servicios básicos – Fortín Mapocho

La Sala del Senado rechazó con 28 votos a favor, siete en contra y cinco abstenciones, el veto presidencial presentado al proyecto de ley que busca prohibir la suspensión del corte de servicios básicos durante la pandemia. Cabe recordar que las observaciones presentadas por el Ejecutivo buscaban limitar la cantidad de metros cúbicos que serían…

Nuevo traspié del Gobierno: Senado rechaza veto presidencial al proyecto que suspende el corte de servicios básicos

La Comisión de Economía del Senado rechazó el veto enviado por el Presidente Sebastián Piñera al proyecto que prohíbe el

Comisión rechaza veto a proyecto que suspende corte de servicios básicos

El texto -que fue desestimado en la Comisión de Economía- busca limitar la cantidad de metros cúbicos que serían objeto de prorroga, eliminar lo relativo a los servicios de telecomunicaciones y que los costos que irrogue para las empresas y cooperativas no sean traspasados a los clientes finales.El texto -que fue desestimado en la Comisión de Economía- busca limitar la cantidad de metros cúbicos que serían objeto de prorroga, eliminar lo relativo a los servicios de telecomunicaciones y que los costos que irrogue para las empresas y cooperativas no sean traspasados a los clientes finales.

Veto a suspensión del corte de servicios básicos a Sala - Terra Chile

Iniciativa que prohíbe el corte de los servicios básicos deberá ser promulgada, pero no incluirá lo concerniente a telecomunicaciones, ni impedirá que las empresas aumenten las tarifas para recuperar los costos que les signifique esta ley.Iniciativa que prohíbe el corte de los servicios básicos deberá ser promulgada, pero no incluirá lo concerniente a telecomunicaciones, ni impedirá que las empresas aumenten las tarifas para recuperar los costos que les signifique esta ley.

Corte de servicios básicos: Senado rechaza veto presidencial, pero no logra aprobar la insistencia | Publimetro Chile

En condiciones de ser votado este martes en la Sala del Senado, quedó el veto presidencial a la ley que suspende el corte de servicios básicos por no pago en…En condiciones de ser votado este martes en la Sala del Senado, quedó el veto presidencial a la ley que suspende el corte de servicios básicos por no pago en virtud de la crisis originada por el…

Veto a suspensión del corte de servicios básicos será votado hoy por el Senado - The Times Chile

El proyecto se promulgará dentro de los próximos 10 días.El proyecto se promulgará dentro de los próximos 10 días.

Senado rechazó veto en proyecto que prohíbe corte de servicios básico

Durante la tarde del día de ayer el Senado dio por rechazado el veto presidencial al proyecto que suspende el corte de los servicios básicos ante una posibilidad de aminorar los estragos de la pandemia por coronavirus.Durante la tarde del día de ayer el Senado dio por rechazado el veto presidencial al proyecto que suspende el corte de los servicios básicos ante una posibilidad de aminorar los estragos de la pandemia por coronavirus.

Cómo quedó la ley de servicios básicos que será promulgada por Piñera tras votación del Senado - El Periscopio Noticias

Piñera suma nueva derrota en el Congreso: Por 28 votos Senado rechaza Veto a ley Corte de Servicios básicos | Infogate

Este lunes la Comisión de Economía del Senado rechazó el veto presidencial para el proyecto que suspende el corte de...Este lunes la Comisión de Economía del Senado rechazó el veto presidencial para el proyecto que suspende el corte de...

Comisión del Senado rechaza veto presidencial en proyecto que suspende corte de servicios básicos | Nacional | BioBioChile

Prensa Digital LibreCinco observaciones hechas por Sebastián Piñera fueron rechazadas por 28 votos, entre los cuales estaban cuatro senadores oficialistas.

El Desconcierto - Prensa digital libre

Veto ya había sido rechazado en la Cámara de Diputadas y Diputadas la semana pasada, y en la Comisión de Economía del Senado, el lunes de esta semana.Veto ya había sido rechazado en la Cámara de Diputadas y Diputadas la semana pasada, y en la Comisión de Economía del Senado, el lunes de esta semana.

Senado rechaza veto presidencial y obliga a Piñera a promulgar ley que impide el corte de los servicios básicos

La iniciativa del Ejecutivo recibió tres votos en contra, uno a favor y una abstención. Ahora, debe ser votada en la sala del Senado. Además, se insiste en el texto que ya había sido despachado por el Congreso.La iniciativa del Ejecutivo recibió tres votos en contra, uno a favor y una abstención. Ahora, debe ser votada en la sala del Senado. Además, se insiste en el texto que ya había sido despachado por el Congreso.

Comisión del Senado rechazó veto presidencial al corte de servicios básicos

De esta manera, la instancia aprobó mantener el proyecto tal como lo despachó el Congreso hace un mes. En su siguiente trámite, el veto presidencial será votado en la Sala del Senado.

Corte de servicios básicos: Comisión de Economía del Senado rechaza veto presidencial - La Nación

Corte de servicios básicos: Comisión del Senado rechaza veto presidencial - Noticias por el Mundo

▷ Corte de servicios básicos: Comisión del Senado rechaza veto presidencial

Senado rechazó veto y Piñera deberá promulgar la ley de servicios básicos - Noticias Chile - Noticias por el Mundo

▷ Senado rechazó veto y Piñera deberá promulgar la ley de servicios básicos - Noticias Chile

Corte de servicios básicos: Senado rechaza veto presidencial, pero no logra aprobar la insistencia - Noticias por el Mundo

▷ Corte de servicios básicos: Senado rechaza veto presidencial, pero no logra aprobar la insistencia