Superintendencia de Pensiones: 1,8 millones de personas solicitaron retiro de fondos en 3 horas  CNN ChileVer cobertura completa en Google Noticias
Hasta el mediodía de este jueves se ingresaron 1.772.786 solicitudes para retirar el 10% de los fondos en todo el sistema de pensiones. La cifra no considera la información de AFP Provida, entidad que presentó dificultades técnicas en su plataforma. Hasta el mediodía de este jueves se ingresaron 1.772.786 solicitudes para retirar el 10% de los fondos en todo el sistema de pensiones. La cifra no considera la información de AFP Provida, entidad que presentó dificultades técnicas en su plataforma.

Superintendencia de Pensiones: 1,8 millones de personas solicitaron retiro de fondos en 3 horas

T13 | Tele 13

Casi cinco millones y medio de cotizantes realizaron con éxito la gestión en apenas dos días, aunque el plazo es de un año.Casi cinco millones y medio de cotizantes realizaron con éxito la gestión en apenas dos días, aunque el plazo es de un año.

La mitad de los afiliados al sistema de las AFP ha solicitado el retiro de sus fondos de pensiones | Publimetro Chile

Ya son 5,5 millones de personas las que han ingresado la solicitud. Cerca del 99% de las personas pidieron retirar el máximo permitido. Las AFP ya iniciaron los procesos de validaciones enviándole a los bancos los RUT y cuentas bancarias de las personas para que verifiquen.Ya son 5,5 millones de personas las que han ingresado la solicitud. Cerca del 99% de las personas pidieron retirar el máximo permitido. Las AFP ya iniciaron los procesos de validaciones enviándole a los bancos los RUT y cuentas bancarias de las personas para que verifiquen.

Retiro de fondos previsionales: la mitad de los afiliados ya pidió su 10% y Provida logró repuntar liderando en cantidad de solicitudes - La Tercera

El Congreso de Chile aprobó una ley que permite el retiro de parte de los ahorros previsionales ante el impacto de la pandemia del coronavirus. El Congreso de Chile aprobó una ley que permite el retiro de parte de los ahorros previsionales ante el impacto de la pandemia del coronavirus.

Mundo: Chile: más de un millón de personas solicitan el retiro de parte de su | NOTICIAS EL COMERCIO PERÚ

"Les aseguro que vamos a trabajar para reducir las fallas en los próximos días", sostuvo el gerente general de la asociación de las AFP sobre el retiro."Les aseguro que vamos a trabajar para reducir las fallas en los próximos días", sostuvo el gerente general de la asociación de las AFP sobre el retiro.

El Desconcierto - Prensa digital libre

Se registran largas filas en algunas sucursales, con muchas personas aguardando desde la madrugada para poder presentar la solicitud.Se registran largas filas en algunas sucursales, con muchas personas aguardando desde la madrugada para poder presentar la solicitud.

Al menos 3 millones de chilenos solicitaron el retiro anticipado del 10 % de sus pensiones en el primer día habilitado - RT

A un día del comienzo del proceso de retiro anticipado de fondos de pensión, ya son 5.130.000 los afiliados que han hecho efectivo su derecho a extraer el dinero, en el marco de la crisis económica y sanitaria por coronavirus.A un día del comienzo del proceso de retiro anticipado de fondos de pensión, ya son 5.130.000 los afiliados que han hecho efectivo su derecho a extraer el dinero, en el marco de la crisis económica y sanitaria por coronavirus.

Retiro de fondos AFP: Desde el lunes también se podrá solicitar de forma presencial y telefónica - Meganoticias

Unos 5.500 millones de dólares fueron retirados por trabajadores peruanos de los fondos privados de pensiones, en un proceso que...Unos 5.500 millones de dólares fueron retirados por trabajadores peruanos de los fondos privados de pensiones, en un proceso que...

Peruanos retiraron USD 5.500 millones de fondos de pensiones por la pandemia | Internacional | BioBioChile

Las cifras, de hecho, no incluyen a los afiliados de Provida, AFP que experimentó una serie de problemas. La Superintendencia de Pensiones hizo un positivo balance de la primera jornada de este histórico proceso.Las cifras, de hecho, no incluyen a los afiliados de Provida, AFP que experimentó una serie de problemas. La Superintendencia de Pensiones hizo un positivo balance de la primera jornada de este histórico proceso.

Más de tres millones de personas pidieron su 10% en las primeras ocho horas - Cooperativa.cl

Las cifras, de hecho, no incluyen a los afiliados de Provida, AFP que experimentó una serie de problemas. La Superintendencia de Pensiones hizo un positivo balance de la primera jornada de este histórico proceso.

Más de tres millones de personas pidieron su 10% en las primeras ocho horas - Cooperativa.cl

Hubo largas filas frente a las oficinas de las Administradoras tras la autorización del Congreso pese al rechazo del gobierno de Sebastián Piñera. La gran mayoría utilizará ese dinero para pagar deudas o comprar alimentos.Hubo largas filas frente a las oficinas de las Administradoras tras la autorización del Congreso pese al rechazo del gobierno de Sebastián Piñera. La gran mayoría utilizará ese dinero para pagar deudas o comprar alimentos.

Empezó el retiro de dinero de las AFP en Chile - Mendoza Post

Si bien la mayoría de las solicitudes se realizaron de forma exitosa, la jornada no estuvo exenta de dificultades.Si bien la mayoría de las solicitudes se realizaron de forma exitosa, la jornada no estuvo exenta de dificultades.

El balance del primer día del proceso de retiro de fondos de las AFP - Diario Financiero

Tras una jornada intensa y marcada por algunos problemas informáticos, la Asociación de AFP cifró en 3 millones 400 mil las personas que ingresaron sus solicitudes. Además, más del 90% optó por pago directo en sus cuentas bancarias.Tras una jornada intensa y marcada por algunos problemas informáticos, la Asociación de AFP cifró en 3 millones 400 mil las personas que ingresaron sus solicitudes. Además, más del 90% optó por pago directo en sus cuentas bancarias.

Primer día del proceso: Más de 3 millones de afiliados pidieron el retiro de sus fondos

Nosotros esperábamos que mucha gente acudiera a esta solicitud de retiro, ya que las encuestas nos indicaban que más de un 80% de las..."Nosotros esperábamos que mucha gente acudiera a esta solicitud de retiro, ya que las encuestas nos indicaban que más de un 80% de las personas iban a efectuarlo", dijo el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías. "Pero sin duda que lo que ha acontecido este primer día está en el tope de nuestras expectativas", agregó.

El balance de la primera jornada del retiro del 10%: más de 3 millones de afiliados realizaron el trámite - El Mostrador

 

En un día, un millón de chilenos pidieron retirar dinero de sus fondos de pensiones | Retiro, AFP, Chile

La reforma de la ley, aprobada la semana anterior y que entró en vigencia este jueves, establece que cada afiliado puede retirar hasta un máximo equivalente a los 5.400 dólares y un mínimo de 1.250 dólares. La reforma de la ley, aprobada la semana anterior y que entró en vigencia este jueves, establece que cada afiliado puede retirar hasta un máximo equivalente a los 5.400 dólares y un mínimo de 1.250 dólares.

Tres millones de chilenos piden 10% de pensión en primer día | Las noticias y análisis más importantes en América Latina | DW | 31.07.2020

Desde esta mañana se puede realizar la solicitud para retirar el 10% de los fondos, que tienen un tope de depósito. Revisa los montos que se pueden retirar

Retiro 10% AFP: ¿cuál es el monto mínimo que puedo retirar? - AS Chile

Se habían ingresado más de 3,4 millones de solicitudes por el retiro del 10% de recursos en fondos de pensiones en primer día en Chile.Se habían ingresado más de 3,4 millones de solicitudes por el retiro del 10% de recursos en fondos de pensiones en primer día en Chile.

Más de tres millones de solicitudes de retiro en fondos de pensiones en Chile tras nueva ley; Banco Central actúa - Valora Analitik

El reloj aún no marcaba las 6,30 de la mañana y los primeros magallánicos ya llegaban para apostarse en las afueras de sus Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), indicio inequívoco que lo del jueves iba a ser una jornada de excesivo “movimiento” (en rigor espera) en el centro de Punta Arenas

Más de 20 mil magallánicos solicitaron el retiro de su 10% durante histórica jornada | La Prensa Austral

Los afiliados tendrán a partir de este jueves un plazo de 365 días para realizar la solicitud, independientemente de si la pandemia de coronavirus se mantiene o ha remitido en ese tiempo.Los afiliados tendrán a partir de este jueves un plazo de 365 días para realizar la solicitud, independientemente de si la pandemia de coronavirus se mantiene o ha remitido en ese tiempo.

Mundo: AFP en Chile | sistema de pensiones | Chile inicia retiro de pensiones | NOTICIAS GESTIÓN PERÚ

Los chilenos han comenzado este jueves a retirar anticipadamente el 10% de los fondos de sus planes de pensiones. Una medida extraordinaria, para paliar la crisis económica provocada por el coronavirus.Los chilenos han comenzado este jueves a retirar anticipadamente el 10% de los fondos de sus planes de pensiones. Una medida extraordinaria, para paliar la crisis económica provocada por el coronavirus.

Once millones de chilenos pueden retirar anticipadamente el 10% de sus planes de pensiones | Euronews

Este jueves 30 de julio se inició el proceso de retiro del 10% de las AFP, pero no ha estado exento de dificultades para sus afiliados.Este jueves 30 de julio se inició el proceso de retiro del 10% de las AFP, pero no ha estado exento de dificultades para sus afiliados.

Asociaciones de AFP ofrecen "disculpas" por inconvenientes en retiro del 10%

404 Not Found

Este jueves 30 de julio comenzó el proceso de solicitud para el retiro anticipado del 10% de los fondos de pensiones, instancia que no ha estado ajena de problemas. Desde la Superintendencia de Pensiones aseguraron a The Clinic estamos ante “un proceso inédito y no es posible asegurar que no habrá inconvenientes”. Conoce los tres…

Colapso, foto carnet y posibles estafas: Tres incendios del retiro del 10 por ciento de fondos de AFP en su primer día

El gerente general, Fernando Larraín, aclaró en Cooperativa que la administradora "no puede negar el pago, sí rechazar la solicitud porque estuvo mal hecha". "El proceso es totalmente digital, por lo tanto, las personas no van a poder hacer una solicitud presencial en las sucursales", explicó.El gerente general, Fernando Larraín, aclaró en Cooperativa que la administradora "no puede negar el pago, sí rechazar la solicitud porque estuvo mal hecha". "El proceso es totalmente digital, por lo tanto, las personas no van a poder hacer una solicitud presencial en las sucursales", explicó.

Asociación de AFP: Si la solicitud de retiro del 10% es rechazada, se podrá ingresar otra - Cooperativa.cl

La Asociación de AFP hizo un balance esta noche para evaluar la primera jornada de retiro del 10%, indicando que se han realizado 3,4 millones de solicitudes en las diferentes administradoras de fondos.

Asociación de AFP: 3,4 millones de personas han realizado solicitud en primera jornada de retiro del 10% - Coronavirus - 24horas

SANTIAGO, Chile (AP) — Miles de chilenos con mascarillas formaban largas filas el jueves para iniciar el proceso de retiro del 10% de sus fondos de pensiones, aunque no todos respetaron la distancia física recomendada en un país donde sigue la transmisión comunitaria del coronavirus.Millones de personasSANTIAGO, Chile (AP) — Miles de chilenos con mascarillas formaban largas filas el jueves para iniciar el proceso de retiro del 10% de sus fondos de pensiones, aunque no todos respetaron la distancia física recomendada en un país donde sigue la transmisión comunitaria del coronavirus.Millones de personas

Largas filas en Chile para sacar ahorros de pensiones

El inicio de la primera jornada ha estado marcado por algunas páginas caídas y largas filas en sucursales. La Asociación de AFP pidió disculpas "a todos aquellos afiliados que por diversas razones no han podido hacer el ingreso de su solicitud".El inicio de la primera jornada ha estado marcado por algunas páginas caídas y largas filas en sucursales. La Asociación de AFP pidió disculpas "a todos aquellos afiliados que por diversas razones no han podido hacer el ingreso de su solicitud".

Superintendencia de Pensiones ya cifra en cerca de dos millones las solicitudes de retiro del 10% - Cooperativa.cl

Fernando Larraín agregó en ADN Hoy que a pocos minutos de comenzado el proceso ya cientos de afiliados han hecho el trámite sin problemas.Fernando Larraín agregó en ADN Hoy que a pocos minutos de comenzado el proceso ya cientos de afiliados han hecho el trámite sin problemas.

Asociación de AFP y retiro de ahorros previsionales: Montos menores a $1 millón se depositarán “en una sola cuota”

El gerente general de la Asociación de AFP explicó el proceso. Cientos de personas ya están realizando el proceso para llevar a cabo el retiro de fondos desde las Administradoras de Fondos de Pensiones. En ese contexto, el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, respondió unas de las dudas que más preocupa a la gente: ¿Qué hacer si la solicitud es rechazada? En conversación con Cooperativa, el ejecutivo explicó que, si la persona sufre rechazo por parte de la administradora, podrá realizar una nueva solicitud. “Si la solicitud es rechazada, las personas podrán ingresar otra solicitud (...) no es que la persona no podrá hacer este trámite nunca más, sino que va a poder volver a realizarloEl gerente general de la Asociación de AFP explicó el proceso. Cientos de personas ya están realizando el proceso para llevar a cabo el retiro de fondos desde las Administradoras de Fondos de Pensiones. En ese contexto, el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, respondió unas de las dudas que más preocupa a la gente: ¿Qué hacer si la solicitud es rechazada? En conversación con Cooperativa, el ejecutivo explicó que, si la persona sufre rechazo por parte de la administradora, podrá realizar una nueva solicitud. “Si la solicitud es rechazada, las personas podrán ingresar otra solicitud (...) no es que la persona no podrá hacer este trámite nunca más, sino que va a poder volver a realizarlo

Retiro 10% AFP: ¿Qué hacer si la solicitud es rechazada?

Retiro del 10%: ¿Qué debes hacer para solicitar el pago?

Miles de chilenos hicieron largas filas para retirar un porcentaje de sus ahorros de pensiones para enfrentar la crisis económica que viven debido al covid-19.Miles de chilenos hicieron largas filas para retirar un porcentaje de sus ahorros de pensiones para enfrentar la crisis económica que viven debido al covid-19.

En Chile hacen largas filas para retirar de su fondo de pensiones

ACTUALIZA 1-Más de tres millones de personas inician proceso para retirar parte de pensiones en Chile - Infobae

El trámite se podrá realizar hasta el 2 de agosto vía remota. La Superintendencia de Pensiones determinó que la entrega de los recursos solicitados se deberá efectuar en los siguientes plazos: el 50% de lo solicitado en un máximo de 10 días hábiles desde la fecha de la presentación de la solicitud ante la AFP, y el 50% restante en un máximo de 30 días hábiles desde la fecha de pago del primer retiro.

Retiro del 10% de los fondos de las AFP: Este jueves, a las 9 horas, comienza proceso de solicitudes - La Nación

Revisa todo lo que debes saber para poder solicitar el retiro del 10% de las AFP NACIONAL.- A partir de las 9 de la mañana de hoy jueves 30 de julio, comenz

Ya se puede solicitar el retiro del 10% de las AFP: Revisa aquí cómo realizar el proceso – Diario El Observador

¿Cómo hago la solicitud?¿Qué documentos necesito? ¿Cuándo me pagan? son varias de las interrogantes que los usuarios del sistema de AFP ante la posibilidad del retiro del 10% de sus ahorros previsionales. Aquí respondemos y les contamos lo que deben saber.¿Cómo hago la solicitud?¿Qué documentos necesito? ¿Cuándo me pagan? son varias de las interrogantes que los usuarios del sistema de AFP ante la posibilidad del retiro del 10% de sus ahorros previsionales. Aquí respondemos y les contamos lo que deben saber.

¿Cómo se hace el retiro?: Un paso a paso para no cometer errores « Diario y Radio U Chile

El proyecto busca un retiro parcial ante la crisis del COVID-19, que aplicaría única y exclusivamente para unos 8,6 millones de afiliados de los fondos de pensiones privados que se encuentren desempleadas o sean independientes.

Retiro parcial de pensiones llega a Colombia: Congreso presenta proyecto para hacer uso del 10% | AméricaEconomía | AméricaEconomía

En el primer día que se habilitó el trámite, hubo 3.024.000 millones de solicitudes, el 27% de los 11 millones de afiliados a las AFP En el primer día que se habilitó el trámite, hubo 3.024.000 millones de solicitudes, el 27% de los 11 millones de afiliados a las AFP

Más de 3 millones de personas solicitan retiro anticipado de fondos en Chile | EL DEBER

Retiro 10% de las AFP | La Superintendencia de Pensiones publicó los pasos a seguir para que los afiliados soliciten retirar sus aportaciones. Retiro 10% de las AFP | La Superintendencia de Pensiones publicó los pasos a seguir para que los afiliados soliciten retirar sus aportaciones.

Retiro 10 por ciento AFP Chile como enviar solicitud y donde llenar formulario para retirar fondos provida hábitat capital uno modelo cuprum | libero.pe

Te explicamos cómo llenar el formulario de solicitud de retiro de fondos de las AFP: Datos personales, monto del retiro y modalidad de pago.Te explicamos cómo llenar el formulario de solicitud de retiro de fondos de las AFP: Datos personales, monto del retiro y modalidad de pago.

Cómo llenar el formulario del retiro del 10% de las AFP - Chócale