1. Banco Central aplica una drástica alza a la tasa de interés ante los riesgos de sobrecalentamiento y "desequilibrios" de la economía  Diario Financiero
  2. Histórico: el Banco Central aumentó en 75 puntos base la tasa de interés, para situarla en 1,5%  Cooperativa.cl
  3. Para evitar desequilibrios macroeconómicos, el Banco Central irrumpe y sube la tasa de interés en 75 puntos base  La Tercera
  4. Banco de México podría dañar su credibilidad  El Financiero
  5. Pese al crecimiento: Banco Central advierte “sobrecalentamiento” de la economía en el IPoM de septiembre  CNN Chile
  6. Ver cobertura completa en Google Noticias
El ente rector aplicó una drástica alza ante los riesgos de sobrecalentamiento y "desequilibrios" de la economía, explicó en un comunicado. "El desempeño de los mercados financieros continúa ampliamente dominado por factores idiosincráticos, entre los que destaca la posibilidad de nuevos retiros masivos de ahorros previsionales", advirtió.El ente rector aplicó una drástica alza ante los riesgos de sobrecalentamiento y "desequilibrios" de la economía, explicó en un comunicado. "El desempeño de los mercados financieros continúa ampliamente dominado por factores idiosincráticos, entre los que destaca la posibilidad de nuevos retiros masivos de ahorros previsionales", advirtió.

Histórico: el Banco Central aumentó en 75 puntos base la tasa de interés, para situarla en 1,5% - Cooperativa.cl

El ente rector aplicó una drástica alza ante los riesgos de sobrecalentamiento y "desequilibrios" de la economía, explicó en un comunicado. "El desempeño de los mercados financieros continúa ampliamente dominado por factores idiosincráticos, entre los que destaca la posibilidad de nuevos retiros masivos de ahorros previsionales", advirtió.

Histórico: el Banco Central aumentó en 75 puntos base la tasa de interés, para situarla en 1,5% - Cooperativa.cl

El Consejo del Banco Central de Chile acordó este martes aumentar la tasa de interés en 75 puntos base, llegando...El Consejo del Banco Central de Chile acordó este martes aumentar la tasa de interés en 75 puntos base, llegando...

www.biobiochile.cl

La divisa estadounidense cerró con una fuerte baja de casi $ 8.La divisa estadounidense cerró con una fuerte baja de casi $ 8.

Dólar sufre su mayor caída diaria en dos meses a la espera de la inminente alza de tasas del Banco Central - La Tercera

www.america-retail.com

La inflación se ha convertido en una preocupación importante en el entorno macroeconómico de 2021.La inflación se ha convertido en una preocupación importante en el entorno macroeconómico de 2021.

Banco de México podría dañar su credibilidad – El Financiero

Parte del mercado se debatía entre un aumento de 25 y 50 puntos base en el interés rector.Parte del mercado se debatía entre un aumento de 25 y 50 puntos base en el interés rector.

Banco Central aumenta en 75 puntos a la tasa de interés ante los riesgos de sobrecalentamiento y "desequilibrios" de la economía - Diario Financiero

El organismo entregará este miércoles 1 de septiembre un nuevo Informe de Política Monetaria, donde prevé una corrección al alza del PIB. Además hace hincapié a un posible cuadro de inflación económica a raíz de las diversas ayudas estatales que se han entregado y un eventual cuarto retiro de fondos.El organismo entregará este miércoles 1 de septiembre un nuevo Informe de Política Monetaria, donde prevé una corrección al alza del PIB. Además hace hincapié a un posible cuadro de inflación económica a raíz de las diversas ayudas estatales que se han entregado y un eventual cuarto retiro de fondos.

Pese al crecimiento: Banco Central advierte “sobrecalentamiento” de la economía en el IPoM de septiembre

Al respecto, el organismo sostuvo que "el desempeño de los mercados financieros continúa ampliamente dominado por factores idiosincráticos", entre los que se cuenta la posibilidad de los retiros de los fondos de pensiones.Al respecto, el organismo sostuvo que "el desempeño de los mercados financieros continúa ampliamente dominado por factores idiosincráticos", entre los que se cuenta la posibilidad de los retiros de los fondos de pensiones.

Banco Central aumentó tasa de interés: es la mayor alza en 20 años - En Cancha

Caída del dólar crea dudas ante decisión del Banco Central por tasa de interés Noticias Chile - Noticias por el Mundo

Caída del dólar crea dudas ante decisión del Banco Central por tasa de interés Noticias Chile

La divisa norteamericana concluyó este martes su jornada con un precio que llegó a peaks de $773,70 vendedor y $773,40 comprador.

Caída del dólar crea dudas ante decisión del Banco Central por tasa de interés - La Nación

Aseguran que esta histórica alza pretende “evitar desequilibrios macroeconómicos” que podrían incrementar la inflación.

Banco Central acuerda incrementar la tasa de interés en 75 puntos base: Será de un 1,5% – Chicureo Hoy

(Bloomberg) - Suscríbase al boletín diario de la nueva economía, síganos y suscríbase a nuestro podcast.Se pronostica que Chile acelerará el ritmo de las(Bloomberg) - Suscríbase al boletín diario de la nueva economía, síganos y suscríbase a nuestro podcast.Se pronostica que Chile acelerará el ritmo de las

Chile apunta a un rápido aumento a medida que la economía avanza: la guía final

Economistas esperan que este día el Banco Central de Chile aumente la Tasa de Política Monetaria, en al menos 25 puntos base, precisamnete para hacer frente a los efectos inflacionarios. Economistas esperan que este día el Banco Central de Chile aumente la Tasa de Política Monetaria, en al menos 25 puntos base, precisamnete para hacer frente a los efectos inflacionarios.

En vísperas del IPoM de septiembre inflación amenaza con llegar al 5%

El ente emisor también asumió un incremento en la inflación y advirtió “factores idiosincráticos” como la posibilidad de nuevos retiros de pensiones.El ente emisor también asumió un incremento en la inflación y advirtió “factores idiosincráticos” como la posibilidad de nuevos retiros de pensiones.

Banco Central subió la tasa de interés y quedó en 1,5%: es la más alta corrección al alza en 20 años

Las monedas de países emergentes pierden fuerza a medida que bajan las esperanzas de más aumentos de las tasas de referencia en esas economías.Las monedas de los países emergentes se deprecian a medida que disminuyen los pronósticos de más aumentos de las tasas de referencia en esas economías.

Las mejores monedas de los mercados emergentes pierden fuerza

Noticias Chile | Histórico: el Banco Central aumentó en 75 puntos base la tasa de interés, para bajar la inflación en la nación24 horas informando noticias de Chile

Histórico: el Banco Central aumentó en 75 puntos base la tasa de interés, para bajar la inflación en la nación - Noticias Chile | Informadorchile |

Los cinco consejeros acordaron esta sorpresiva alza buscando evitar una escalada alcista en los precios. La inflación ya había llegado a 4,5% anual en julio.Los cinco consejeros acordaron esta sorpresiva alza buscando evitar una escalada alcista en los precios. La inflación ya había llegado a 4,5% anual en julio.

Con agresiva alza de tasa a 1,5% Banco Central busca frenar la inflación

Santiago de Chile, 31 ago (EFE).- El Banco Central de Chile decidió este martes volver a subir la tasa de interés referencial, que pasará del 0,75 % al 1,5 %Santiago de Chile, 31 ago (EFE).- El Banco Central de Chile decidió este martes volver a subir la tasa de interés referencial, que pasará del 0,75 % al 1,5 %, intensificando así el retiro del estímulo…

El Banco Central de Chile sube la tasa referencial al 1,5 % ante el riesgo inflacionario - Hola News

El Banco Central de Chile sube la tasa referencial al 1,5 % ante el riesgo inflacionario - Hola News

SANTIAGO, 31 ago (Reuters) -El Banco Central de Chile acordó el martes por unanimidad subir la tasa de interés referencial al 1,5%, por encima de lo esperado, debido al potencial efecto en la inflación de una sólida recuperación económica tras el impacto provocado por la pandemia de coronavirus. El retiro gradual del estímulo monetario inició el mes pasado, cuando el organismo aumentó la Tasa de Política Monetaria (TPM) al 0,75% luego de mantenerla por más de un año en el mínimo técnico de 0,5%.SANTIAGO, 31 ago (Reuters) -El Banco Central de Chile acordó el martes por unanimidad subir la tasa de interés referencial al 1,5%, por encima de lo esperado, debido al potencial efecto en la inflación de una sólida recuperación económica tras el impacto provocado por la pandemia de coronavirus. El retiro gradual del estímulo monetario inició el mes pasado, cuando el organismo aumentó la Tasa de Política Monetaria (TPM) al 0,75% luego de mantenerla por más de un año en el mínimo técnico de 0,5%.

Banco Central de Chile sube tasa referencial de interés al 1,5%; sorprende al mercado

Agencias: Agencias:

Las mejores monedas de mercados emergentes han perdido fuerza - Infobae

El Consejo del Banco Central de Chile acordó incrementar la tasa de interés de política monetaria en 75 puntos base, hasta 1,5%.El órgano emisor precisó que el mercado financiero nacional ha estado dominado por la eventualidad de un cuarto retiro de fondos de pensiones.

Banco Central anuncia alza en tasas de interés para evitar inflación

Si bien los expertos vaticinaban un aumento de la tasa de interés de parte del Banco Central, la mayoría esperaba un aumento de 50 puntos.Si bien los expertos vaticinaban un aumento de la tasa de interés, la mayoría esperaba sólo un aumento de 50 puntos.

Banco Central hizo historia: aplicó alza de 0,75% en tasa de interés

www.elmostrador.cl

El consejo del Banco Central acordó este martes incrementar la tasa de interés de política monetaria en 75 puntos base, es decir, quedó en 1,5%.El consejo del Banco Central acordó este martes incrementar la tasa de interés de política monetaria en 75 puntos base, es decir, quedó en 1,5%.

Banco Central subió la tasa de interés a 1,5%

Este martes, el Consejo del Banco Central decidió, por una unanimidad de sus miembros, incrementar la tasa de interés de política monetaria en 75 puntos, hasta 1,5%.Este martes, el Consejo del Banco Central decidió, por una unanimidad de sus miembros, incrementar la tasa de interés de política monetaria en 75 puntos, hasta 1,5%.

Banco Central sube tasa de interés de política monetaria en 75 puntos base hasta un 1,5% - Meganoticias

La decisión del ente autónomo se basa en “evitar la acumulación de desequilibrios macroeconómicos”, que puede aumentar la inflación, dijeron.La decisión del ente autónomo se basa en “evitar la acumulación de desequilibrios macroeconómicos”, que puede aumentar la inflación, dijeron en un comunicado.

Banco Central acuerda alza en la tasa de interés de 75 puntos | T13

El Consejo del Banco Central de Chile acordó incrementar la tasa de interés de política monetaria en 75 puntos base,

Banco Central aumenta la tasa de interés en 75 puntos base: quedó en 1,5%

Los 3 caminos posibles para estabilizar la Argentina - El litoral

En los últimos cuatro meses, el peso chileno ha caído alrededor del 8,7%, más del doble que cualquier otra moneda importante, excepto el sol peruano.En los últimos cuatro meses, el peso chileno ha caído alrededor del 8,7%, más del doble que cualquier otra moneda importante, excepto el sol peruano.

Chile: el peso podría recibir ayuda desde el Legislativo tras devaluación de la moneda en agosto | La República

403 Forbidden

www.crhoy.com

El Banco Central (BCRD), en su reunión de política monetaria de agosto de 2021, decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 3.00 % anual.El Banco Central (BCRD), en su reunión de política monetaria de agosto de 2021, decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 3.00 % anual.

Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en 3.00 % anual

El Banco Central de Chile anunció este martes un incremento de su tasa de interés de referencia a 1,5% anual. Según operadores muy por encima de lo esperado por el mercado.El Banco Central de Chile anunció este martes un incremento de su tasa de interés de referencia a 1,5% anual. Según operadores muy por encima de lo esperado por el mercado.

Banco Central de Chile sube la tasa de referencia a 1,5% por presiones inflacionarias

El anuncio significa la mayor alza de tasas en 20 años, ante un aumento de la inflación en un país que en julio acumulaba un alza de precios de 2,8% en lo que va de 2021. El anuncio significa la mayor alza de tasas en 20 años, ante un aumento de la inflación en un país que en julio acumulaba un alza de precios de 2,8% en lo que va de 2021.

Chile: banco central subió tasa referencial a 1,5% ante riesgo inflacionario | La República

El anuncio significa la mayor alza de tasas en 20 años, ante un aumento de la inflación en un país que en julio acumulaba un alza de precios de 2,8% en lo que va de 2021. El anuncio significa la mayor alza de tasas en 20 años, ante un aumento de la inflación en un país que en julio acumulaba un alza de precios de 2,8% en lo que va de 2021.

Chile: banco central subió tasa referencial a 1,5% ante riesgo inflacionario | La República

Santiago de Chile, 31 ago (EFE).- El Banco Central de Chile decidió este martes volver a subir la tasa de interés referencial, que pasará del 0,75 % al 1,5 %, intensificando así el retiro del estímulo monetario ante la mejora de la economía y el riesgo inflacionario. Por unanimidad, el consejo del emisor ajustó al alza la denominada tasa de política monetaria (TPM), que bajó al mínimo histórico del 0,5 % en marzo del año pasado, al poco tiempo de irrumpir el coronavirus en Chile. El consejo ha respondido a la necesidad de evitar la acumulación de desequilibrios macroeconómicos que, entre otras consecuencias, podría provocar un aumento más persistente de la inflación que la lleve a desviarse de la meta de 3 % a dos años plazo , explicó el banco en un comunicado. El índice de precios al consumidor (IPC) subió en julio un 0,8 %, acumulando 2,8 % en lo que va del año y 4,5 % a doce meses y siendo el transporte y los alimentos las divisiones con mayores alzas. Según el banco, el mayor crecimiento de la actividad y la fuerte expansión del consumo prácticamente cerraron la brecha de actividad en el segundo trimestre, y la volverán positiva en lo venidero, elevando la presión sobre los precios , lo que ha implicado un alza de la inflación y eleva sus perspectivas de corto plazo. A esto, agregó el ente, se suma el desfavorable comportamiento de otras variables relevantes para la inflación, como el mayor traspaso cambiario de la depreciación idiosincrática del peso, una oferta global que aún no ha logrado reestablecerse completamente tras la pandemia y el aumento del precio de los combustibles . Chile está dejando atrás los peores momentos de la pandemia, con una economía que creció más de lo previsto en el segundo trimestre del año, anotándose un alza del 1 % respecto a los tres meses previos y del 18,1 % interanual, el mayor salto desde que se tienen registros. La mejora económica se explica en parte por el fin de las restricciones sanitarias y la contención de la pandemia, que ya deja casi 1,64 millones de infectados y 36.937 decesos totales en Chile, uno de los países con mayor tasa de vacunación del mundo. La economía chilena se contrajo un 5,8 % en 2020 -la peor caída en cuatro décadas- y se perdieron casi 2 millones de empleos debido a la pandemia, pero el Banco Central estima un crecimiento del PIB para este año de entre el 8,5 % y 9,5 %. EFE © EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.Santiago de Chile, 31 ago (EFE).- El Banco Central de Chile decidió este martes volver a subir la tasa de interés referencial, que pasará del 0,75 % al 1,5 %, intensificando así el retiro del estímulo monetario ante la mejora de la economía y el riesgo inflacionario. Por unanimidad, el consejo del emisor ajustó al alza la denominada tasa de política monetaria (TPM), que bajó al mínimo histórico del 0,5 % en marzo del año pasado, al poco tiempo de irrumpir el coronavirus en Chile. "El consejo ha respondido a la necesidad de evitar la acumulación de desequilibrios macroeconómicos que, entre otras consecuencias, podría provocar un aumento más persistente de la inflación que la lleve a desviarse de la meta de 3 % a dos años plazo", explicó el banco en un comunicado. El índice de precios al consumidor (IPC) subió en julio un 0,8 %, acumulando 2,8 % en lo que va del año y 4,5 % a doce meses y siendo el transporte y los alimentos las divisiones con mayores alzas. Según el banco, el mayor crecimiento de la actividad y la fuerte expansión del consumo "prácticamente cerraron la brecha de actividad en el segundo trimestre, y la volverán positiva en lo venidero, elevando la presión sobre los precios", lo que ha implicado un alza de la inflación y eleva sus perspectivas de corto plazo. A esto, agregó el ente, "se suma el desfavorable comportamiento de otras variables relevantes para la inflación, como el mayor traspaso cambiario de la depreciación idiosincrática del peso, una oferta global que aún no ha logrado reestablecerse completamente tras la pandemia y el aumento del precio de los combustibles". Chile está dejando atrás los peores momentos de la pandemia, con una economía que creció más de lo previsto en el segundo trimestre del año, anotándose un alza del 1 % respecto a los tres meses previos y del 18,1 % interanual, el mayor salto desde que se tienen registros. La mejora económica se explica en parte por el fin de las restricciones sanitarias y la contención de la pandemia, que ya deja casi 1,64 millones de infectados y 36.937 decesos totales en Chile, uno de los países con mayor tasa de vacunación del mundo. La economía chilena se contrajo un 5,8 % en 2020 -la peor caída en cuatro décadas- y se perdieron casi 2 millones de empleos debido a la pandemia, pero el Banco Central estima un crecimiento del PIB para este año de entre el 8,5 % y 9,5 %. EFE © EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

www.swissinfo.ch

Por unanimidad, el Consejo acordó incrementar la tasa de interés de política monetaria en 75 puntos base su mayor alza en dos décadas.Por unanimidad, el Consejo acordó incrementar la tasa de interés de política monetaria en 75 puntos base su mayor alza en dos décadas.

Banco Central aplica histórica alza de 0,75% a... | Puranoticia