1. No más manga ancha: organizaciones piden a la SMA caducar autorización ambiental de Nova Austral  El Mostrador
  2. Informe Especial: Caso Nova Austral, en la mira de la Superintendencia de Medioambiente  24Horas.cl
  3. SMA multa con más de $ 1.225 millones a la salmonera Nova Austral por ocultar información y mal manejo de residuos  La Tercera
  4. SMA por irregularidades cometidas por la salmonera Nova Austral: “Estamos en presencia de un infractor serial”  El Mostrador
  5. Superintendencia de Medio Ambiente sancionó por más de mil millones de pesos a salmonera noruega  BioBioChile
  6. Ver cobertura completa en Google Noticias
“Es hora de que la Superintendencia del Medio Ambiente marque límites infranqueables”, dicen desde Greenpeace, AIDA y ONG FIMA, que...“Es hora de que la Superintendencia del Medio Ambiente marque límites infranqueables”, dicen desde Greenpeace, AIDA y ONG FIMA, que calificaron como insuficientes las sanciones aplicadas por la autoridad ambiental a la empresa que quedó en evidencia tras la investigación periodística “Salmon Leaks” de El Mostrador. Además, advierten que la misma empresa busca ahora relocalizar sus centros en la Reserva Nacional Kawésqar. “Mientras Nova Austral es sancionada, por un lado, se está expandiendo por el otro. Las multas son merecidas, pero necesitamos una ejemplificación muchísimo más potente, coherente con el daño ocasionado”, acusa desde la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA), la abogada Florencia Ortúzar.

No más manga ancha: organizaciones piden a la SMA caducar autorización ambiental de Nova Austral - El Mostrador

En este cuarto capítulo de Informe Especial, tras años de investigación en contra de una salmonera transnacional, en una reserva de la biosfera, diversos procesos condenatorios y judiciales se mantienen en curso.En este cuarto capítulo de Informe Especial, tras años de investigación en contra de una salmonera transnacional, en una reserva de la biosfera, diversos procesos condenatorios y judiciales se mantienen en curso.

Informe Especial: Caso Nova Austral, en la mira de la Superintendencia de Medioambiente - Informe Especial - 24horas

A la salmonera se le acusa de obstruir las facultades fiscalizadoras de la SMA tras ocultar datos relevantes respecto de las mortalidades.A la salmonera se le acusa de obstruir las facultades fiscalizadoras de la SMA tras ocultar datos relevantes respecto de las mortalidades.

SMA multa con más de $ 1.225 millones a la salmonera Nova Austral por ocultar información y mal manejo de residuos - La Tercera

Redirección

Por cargos asociados al ocultamiento de la información y manejo de mortalidades y residuos, la Superintendencia del Medio Ambiente multó a la salmonera por las gestiones de su centro ubicado al en el Parque Nacional Alberto de Agostini, en Punta Arenas. Aunque sostienen que "obstruyó las facultades fiscalizadoras de la SMA", indicaron que la empresa de capitales noruegos podría apelar al Tribunal Ambiental.Por cargos asociados al ocultamiento de la información y manejo de mortalidades y residuos, la Superintendencia del Medio Ambiente multó a la salmonera por las gestiones de su centro ubicado al en el Parque Nacional Alberto de Agostini, en Punta Arenas. Aunque sostienen que "obstruyó las facultades fiscalizadoras de la SMA", indicaron que la empresa de capitales noruegos podría apelar al Tribunal Ambiental.

SMA sancionó a la salmonera Nova Austral por más de $1.225 millones

La entidad fiscalizadora castigó a la empresa con cinco cargos -uno calificado como "gravísimo"- que suman alrededor de $ 1.225 millones.La entidad fiscalizadora castigó a la empresa con cinco cargos -uno calificado como "gravísimo"- que suman alrededor de $ 1.225 millones.

SMA sanciona a Nova Austral por ocultamiento de información y manejo de mortalidades - Diario Financiero