1. En prisión muere Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso  La Tercera
  2. Abimael Guzmán, fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso, murió en la cárcel  Cooperativa.cl
  3. Muere Abimael Guzmán, el fundador y líder de Sendero Luminoso  24Horas.cl
  4. Editorial: Golpe a la barbarie, la opinión de El Comercio al día siguiente de la captura de Abimael Guzmán  El Comercio Perú
  5. Esto no es normal, por Gonzalo Ramírez de la Torre  El Comercio Perú
  6. Ver cobertura completa en Google Noticias
La noticia fue confirmada por el abogado de Guzmán, quien cumplía condena de cadena perpetua en la cárcel de máxima seguridad de la Base Naval del Callao. El líder guerrillero tenía 86 años.La noticia fue confirmada por el abogado de Guzmán, quien cumplía condena de cadena perpetua en la cárcel de máxima seguridad de la Base Naval del Callao. El líder guerrillero tenía 86 años.

En prisión muere Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso - La Tercera

El fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, falleció este sábado a los 86 años en la prisión de...El fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, falleció este sábado a los 86 años en la prisión de...

Muere en prisión Abimael Guzmán, fundador del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso | Internacional | BioBioChile

Falleció a los 86 años, cumpliendo cadena perpetua en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao. Hasta el momento no se ha informado la causa de su deceso, sin embargo, era sabido que presentaba varios problemas de salud.Falleció a los 86 años, cumpliendo cadena perpetua en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao. Hasta el momento no se ha informado la causa de su deceso, sin embargo, era sabido que presentaba varios problemas de salud.

Abimael Guzmán, fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso, murió en la cárcel - Cooperativa.cl

Falleció a los 86 años, cumpliendo cadena perpetua en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao. Hasta el momento no se ha informado la causa de su deceso, sin embargo, era sabido que presentaba varios problemas de salud.

Abimael Guzmán, fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso, murió en la cárcel - Cooperativa.cl

Guzmán Reynoso cumplía cadena perpetua como responsable de la muerte de más de 30 mil peruanos.Guzmán Reynoso cumplía cadena perpetua como responsable de la muerte de más de 30 mil peruanos.

A los 86 años murió Abimael Guzmán, líder del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso

“Esta es una acción que satisface a los peruanos, porque hace renacer el optimismo, tantas veces golpeado en estos largos años de una barbarie desatada por un puñado de fanáticos maoístas contra la civilización peruana”.“Esta es una acción que satisface a los peruanos, porque hace renacer el optimismo, tantas veces golpeado en estos largos años de una barbarie desatada por un puñado de fanáticos maoístas contra la civilización peruana”.

Editorial: Golpe a la barbarie | Editorial | Abimael Guzmán | Sendero Luminoso | 12 de setiembre de 1992 | Terrorismo | OPINION | EL COMERCIO PERÚ

“Con la gestión de Castillo se ha instaurado un incomprensible recelo para hablar de Sendero Luminoso y para decir con claridad que este grupo y quienes lo apañan son parásitos para la democracia”.“Con la gestión de Castillo se ha instaurado un incomprensible recelo para hablar de Sendero Luminoso y para decir con claridad que este grupo y quienes lo apañan son parásitos para la democracia”.

Esto no es normal, por Gonzalo Ramírez de la Torre | OPINION | EL COMERCIO PERÚ

Mañana domingo se realizará la gran marcha en la calle Tarata y en el parque central de Miraflores con motivo de cumplirse 29 años de la captura de Abimael Guzmán, cabecilla y fundador de la organización terrorista Sendero Luminoso. Esta manifestación, que estaba prevista desde hace varios días, coincide con la muerte del líder senderista ocurrido esta mañana en la Base Naval del Callao.Mañana domingo se realizará la gran marcha en la calle Tarata y en el parque central de Miraflores con motivo de cumplirse 29 años de la captura de Abimael Guzmán, cabecilla y fundador de la organización terrorista Sendero Luminoso. Esta manifestación, que estaba prevista desde hace varios días, coincide con la muerte del líder senderista ocurrido esta mañana en la Base Naval del Callao.

Este domingo se realizará en la calle Tarata y en el parque de Miraflores la gran marcha contra el terrorismo | nndc | LIMA | EL COMERCIO PERÚ

Guzmán, de quien no se precisó la causa exacta de su deceso, presentaba una serie de problemas de salud en las últimas semanas por las cuales fue atendido en la prisión de máxima seguridad donde cumplía su sentencia.Guzmán, de quien no se precisó la causa exacta de su deceso, presentaba una serie de problemas de salud en las últimas semanas por las cuales fue atendido en la prisión de máxima seguridad donde cumplía su sentencia.

Muere Abimael Guzmán, el fundador y líder de Sendero Luminoso - Internacional - 24horas

Сumplía cadena perpetua por terrorismo en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.Сumplía cadena perpetua por terrorismo en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.

Fallece Abimael Guzmán, el líder de Sendero Luminoso - RT

Más información en breve.Más información en breve.

www.bbc.com

El jefe histórico de la derrotada guerrilla maoísta peruana Sendero Luminoso, Abimael Guzmán murió en la prisión de máxima seguridadEl jefe histórico de la derrotada guerrilla maoísta peruana Sendero Luminoso, Abimael Guzmán murió en la prisión de máxima seguridad

Muere en prisión el fundador de Sendero Luminoso Abimael Guzmán

Impedir el sostenido avance senderista es la tarea actual de los demócratas. La presencia de este grupo subversivo que sumió al Perú en la destrucción y el atraso fue clara en elImpedir el sostenido avance senderista es la tarea actual de los demócratas. La presencia de este grupo subversivo que sumió al Perú en la destrucción y el atraso fue clara en el

Pobredumbre senderista Diario Expreso

Abimael Guzmán murió un día antes de cumplirse 29 años de su captura.Abimael Guzmán murió un día antes de cumplirse 29 años de su captura.

Abimael Guzmán: ¿Quién fue el asesino más sanguinario de la historia del Perú? - Infobae

El jefe histórico de la derrotada guerrilla tenía 86 años y estaba en prisión de máxima seguridad. | Latinoamérica | ElTiempo.comEl jefe histórico de la derrotada guerrilla tenía 86 años y estaba en prisión de máxima seguridad.

Murió Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso, en Perú - Latinoamérica - Internacional - ELTIEMPO.COM

El líder terrorista peruano Abimael Guzmán, fundador del grupo Sendero Luminoso, cuya actividad causó decenas de millares de muertes en Perú entre las propias acciones del grupo y El líder terrorista peruano Abimael Guzmán, fundador del grupo Sendero Luminoso, cuya actividad causó decenas de millares de muertes en Perú entre las propias acciones del grupo y

www.marca.com

Guzmán falleció por problemas de salud, justo un día antes de cumplirse 29 años de su captura. | Noticias Univision América Latina | UnivisionGuzmán falleció en un hospital militar justo un día antes de cumplirse 29 años de su captura en Lima. Lideró uno de los grupos rebeldes más violentos en la historia en América Latina y marcó una de las etapas más oscuras de la insurgencia armada en Perú.

Muere en Perú Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso | Noticias Univision América Latina | Univision

El líder del grupo terrorista presentaba un deterioro de su salud desde el 13 de julio pasado y recibió atención geriátrica el día 20 de ese mes en un centro médicoEl líder del grupo terrorista presentaba un deterioro de su salud desde el 13 de julio pasado y recibió atención geriátrica el día 20 de ese mes en un centro médico

Muere en prisión Abimael Guzmán, fundador de Sendero Luminoso

El caso del ministro Maraví es insostenible en el gobierno. Lo venimos anunciando desde esta humilde columna hace dos semanas. El caso del ministro Maraví es insostenible en el gobierno. Lo venimos anunciando desde esta humilde columna hace dos semanas.

[Opinión] Richard Arce: Un mar de contradicciones | OPINION | PERU21

Las primeras informaciones apuntan a que falleció en su celda de prisión en la Base Naval del Callao, próxima a Lima. Fue capturado el 12 de septiembre de 1992 y sentenciado a cadena perpetua.Las primeras informaciones apuntan a que falleció en su celda de prisión en la Base Naval del Callao, próxima a Lima. Fue capturado el 12 de septiembre de 1992 y sentenciado a cadena perpetua.

Atención: murió Abimael Guzmán, líder del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso

A 25 años de la captura de Abimael Guzmán, el cineasta Eduardo Mendoza estrenará, el 14 de este mes, la ficción sobre la caída del cabecilla de Sendero Luminoso.A 25 años de la captura de Abimael Guzmán, el cineasta Eduardo Mendoza estrenará, el 14 de este mes, la ficción sobre la caída del cabecilla de Sendero Luminoso.

Abimael Guzmán murió | “La hora final”: la historia de la captura de Abimael Guzmán que puedes ver en Netflix historias-ec | LUCES | EL COMERCIO PERÚ

“Parece incongruente que este Congreso interpele, y luego censure, al ministro de Trabajo días después de haberle otorgado la confianza; sin embargo, es un imperativo moral y cívico que lo haga”.“Parece incongruente que este Congreso interpele, y luego censure, al ministro de Trabajo días después de haberle otorgado la confianza; sin embargo, es un imperativo moral y cívico que lo haga”.

Camila Bozzo [Opinión]: Un imperativo moral | OPINION | PERU21

Guzmán cumplía cadena perpetua por terrorismo en la Base Naval del Callao, en Perú. Falleció a los 86 años.Guzmán cumplía cadena perpetua por terrorismo en la Base Naval del Callao, en Perú. Falleció a los 86 años.

¿Quién era Abimael Guzmán y por qué se convirtió en la peor pesadilla terrorista de Perú? | Internacional | Noticias | El Universo

El periodista cuestionó la cercanía que el presidente tendría con personas relacionadas al Movadef y a Sendero Luminoso.El periodista cuestionó la cercanía que el presidente tendría con personas relacionadas al Movadef y a Sendero Luminoso.

César Hildebrandt sobre Pedro Castillo: “¿Podrían decirle que está jugando con fuego?” | La República

El terrorista, fallecido a los 86 años, cumplía cadena perpetua desde hace casi 30 años en una prisión de máxima seguridad en LimaEl terrorista, fallecido a los 86 años, cumplía cadena perpetua desde hace casi 30 años en una prisión de máxima seguridad en Lima

Muere Abimael Guzmán, el líder de Sendero Luminoso condenado por participar en la muerte de 30.000 personas | Internacional | EL PAÍS

Este sábado, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, lamentó el fallecimiento del líder de Sendero Luminoso, Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso, quien había sido acusado de la muerte de más de 30 mil peruanos y cumplía su condena en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC).Este sábado, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, lamentó el fallecimiento del líder de Sendero Luminoso, Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso, quien había sido acusado de la muerte de más de 30 mil peruanos y cumplía su condena en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC).

Ministro Cevallos sobre muerte de Abimael Guzmán: "Nadie desea el fallecimiento de nadie"

exitosanoticias.pe

El fundador y líder del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, ha fallecido a los 86 años mientras cumplía cadena perpetua por terrorismo en la Base Naval del Callao, en Perú. Pese a que la dirección del centro penitenciario no ha concretado los motivos de su muerte, sí precisó que había...La organización es responsable de la muerte de 69.000 peruanos entre 1989 y 2000

Muere Abimael Guzmán, líder del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso

Abimael Guzmán, fundador y líder histórico del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso, muere en un hospital militarAbimael Guzmán, fundador y líder histórico del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso, muere en un hospital militar

Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso, muere en Perú - Los Angeles Times

LIMA (Sputnik) — Abimael Guzmán, líder y fundador de la organización terrorista peruana Sendero Luminoso, ha muerto este sábado en una noticia que ha conmovido... 11.09.2021, Sputnik MundoLIMA (Sputnik) — Abimael Guzmán, líder y fundador de la organización terrorista peruana Sendero Luminoso, ha muerto este sábado en una noticia que ha conmovido al país por los recuerdos de la que quizás sea la época más oscura de su...

Abimael Guzmán: la muerte del artífice de los peores años del terror en Perú - 11.09.2021, Sputnik Mundo

Varias horas después de la muerte del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, los principales responsables del gobierno guardan silencio.Varias horas después de la muerte del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, los principales responsables del gobierno guardan silencio.

www.libertaddigital.com

Abimael Guzmán falleció este sábado a los 86 años.Abimael Guzmán falleció este sábado a los 86 años.

Vladimir Cerrón se pronunció en Twitter sobre muerte de Abimael Guzmán [FOTO] | TRENDS | EL BOCÓN

El ministro de Defensa, Walter Ayala, opinó que los integrantes del Consejo de Ministro deberían sesionar este sábado, 11 de septiembre, para abordar las medidas tras el fallecimiento de cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, en en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.El ministro de Defensa, Walter Ayala, opinó que los integrantes del Consejo de Ministro deberían sesionar este sábado, 11 de septiembre, para abordar las medidas tras el fallecimiento de cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, en en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.

Ministro de Defensa propone reunión del Consejo de Ministros para definir destino del cuerpo de Abimael Guzmán nndc | PERU | GESTIÓN

La legisladora de Fuerza Popular se mostró preocupada por saber el paradero del cuerpo del terroristaLa legisladora de Fuerza Popular se mostró preocupada por saber el paradero del cuerpo del terrorista

Martha Moyano: Necesitamos saber dónde está el cadáver de Abimael Guzmán | Canal N

Muere en prisión el fundador de Sendero Luminoso Abimael Guzmán en PerúMuere en prisión el fundador de Sendero Luminoso Abimael Guzmán en Perú

Muere en prisión el fundador de Sendero Luminoso Abimael Guzmán en Perú - La Razón | Noticias de Bolivia y el Mundo

Rodrigo González señaló que ‘su muerte no logrará hacer justicia’ a los miles de víctimas que murieron a causa de los atentados terroristas en nuestro país.Rodrigo González señaló que ‘su muerte no logrará hacer justicia’ a los miles de víctimas que murieron a causa de los atentados terroristas en nuestro país.

Rodrigo González tras muerte de Abimael Guzmán: “Ya está ardiendo en el infierno” Farándula Celebs Sendero Luminoso NNDC | BOCONVIP | EL BOCÓN

A 29 años de la captura de Abimael Guzmán, responsable de la época de terror y violencia en el país, te dejamos una lista de películas que relatan esta parte de nuestra historia.A 29 años de la captura de Abimael Guzmán, responsable de la época de terror y violencia en el país, te dejamos una lista de películas que relatan esta parte de nuestra historia.

Cinco metrajes basados en la época de terrorismo en nuestro país que no puedes dejar de ver | películas | terrorismo | Perú | Abimael Guzmán | PERU | PERU21

Pedro Castillo sobre Abimael Guzmán: “Nuestra posición de condena al terrorismo es firme”Pedro Castillo sobre Abimael Guzmán: “Nuestra posición de condena al terrorismo es firme”

Pedro Castillo sobre Abimael Guzmán: “Nuestra posición de condena al terrorismo es firme” | TRENDS | EL BOCÓN

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, recordó que el cabecilla terrorista Abimael Guzmán dejó destrucción, muerte de familias, de comunidades campesinas, de policías, de miembros de FF.AA. y líderes sociales.La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, recordó que el cabecilla terrorista Abimael Guzmán dejó destrucción, muerte de familias, de comunidades campesinas, de policías, de miembros de FF.AA. y líderes sociales.

rpp.pe

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, recordó que el cabecilla terrorista Abimael Guzmán dejó destrucción, muerte de familias, de comunidades campesinas, de policías, de miembros de FF.AA. y líderes sociales.La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, recordó que el cabecilla terrorista Abimael Guzmán dejó destrucción, muerte de familias, de comunidades campesinas, de policías, de miembros de FF.AA. y líderes sociales.

amp.rpp.pe

“Han caído todos en la trampa de un supuesto “sacrificio” que hay que hacer por la gobernabilidad. No logran comprender que esta se da entre quienes creen en las reglas de la democracia y entre quienes no planean destruirla”.“Han caído todos en la trampa de un supuesto “sacrificio” que hay que hacer por la gobernabilidad. No logran comprender que esta se da entre quienes creen en las reglas de la democracia y entre quienes no planean destruirla”.

[Opinión] Yesenia Álvarez: Demócratas candorosos | OPINION | PERU21

La congresista de Fuerza Popular se mostró preocupada por saber el paradero del cuerpo del terroristaLa congresista de Fuerza Popular se mostró preocupada por saber el paradero del cuerpo del terrorista

Martha Moyano: Necesitamos saber dónde está el cadáver de Guzmán | America Noticias

De de 86 años, el líder de la banda terrorista de corte maoísta falleció de septicemia en un hospital en Lima, según informaron al ABC fuentes de su familia. Fuente: ABC El líder de la banda terrorista de corte maoísta,…De de 86 años, el líder de la banda terrorista de corte maoísta falleció de septicemia en un hospital en Lima, según informaron al ABC fuentes de su familia. Fuente: ABC El líder de la banda terrorista de corte maoísta,…

Muere Abimael Guzmán, líder del Sendero Luminoso y el mayor genocida en la historia del Perú – eju.tv

Los demenciales actos del cabecilla de SL provocaron la muerte de más de 31 mil peruanos, según informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.Los demenciales actos del cabecilla de SL provocaron la muerte de más de 31 mil peruanos, según informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

Abimael Guzmán: El sanguinario historial del genocida terrorista de Sendero Luminoso | POLITICA | PERU21

Ese día se conmemora 29 años de la captura de Abimael Guzmán, el cabecilla y fundador de la organización terrorista Sendero Luminoso. Las personas se reunirán en la calle Tarata y en el Parque Central de Miraflores.Ese día se conmemora 29 años de la captura de Abimael Guzmán, el cabecilla y fundador de la organización terrorista Sendero Luminoso. Las personas se reunirán en la calle Tarata y en el Parque Central de Miraflores.

Ciudadanos realizarán gran manifestación contra el terrorismo este domingo en Miraflores | abimael guzman | LIMA | EL COMERCIO PERÚ

Abimael Guzmán, de profesor a líder terrorista en Perú - LA NACIONAbimael Guzmán, de profesor a líder terrorista en Perú

Abimael Guzmán, de profesor a líder terrorista en Perú - LA NACION

El Ministerio de Justicia de Perú anuncia la muerte de Abimael Guzmán, fundador y líder histórico del movimiento guerrillero Sendero Luminoso, debido a problemas de saludEl Ministerio de Justicia de Perú anuncia la muerte de Abimael Guzmán, fundador y líder histórico del movimiento guerrillero Sendero Luminoso, debido a problema

Muere Abimael Guzmán, fundador del grupo guerrillero Sendero Luminoso

Rodrigo González, Mayra Couto y Mathías Brivio son algunas de las personalidades que se pronunciaron sobre el fallecimiento de Abimael Guzmán Reinoso.Rodrigo González, Mayra Couto y Mathías Brivio son algunas de las personalidades que se pronunciaron sobre el fallecimiento de Abimael Guzmán Reinoso.

Abimael Guzmán: famosos reaccionan a la muerte del mayor genocida en la historia del Perú | La República

Cumplía su cadena perpetua en la cárcel de máxima seguridad de la Base Naval del Callao, próxima a Lima

Muere en prisión el fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán

Guzmán pasó sus últimos 29 años preso cargando sobre su espalda haber sido el responsable intelectual de uno de los más cruentos conflictos en América Latina, con 70.000 muertos y desaparecidos en dos décadas (1980-2000).Guzmán pasó sus últimos 29 años preso cargando sobre su espalda haber sido el responsable intelectual de uno de los más cruentos conflictos en América Latina, con 70.000 muertos y desaparecidos en dos décadas (1980-2000).

Murió en prisión Abimael Guzmán, fundador de la guerrilla Sendero Luminoso en Perú | Mundo

Falleció a los 86 años Abimael Guzmán, que cumplía cadena perpetua en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.

Muere Abimael Guzmán, fundador de Sendero Luminoso - AS Perú