Vitacura: Fiscalía amplía investigación contra Torrealba por lavado de activos y decreta secreto por seis meses  La TerceraVer cobertura completa en Google Noticias
La decisión de abrir una nueva arista se adoptó luego de testimonios que apuntan a triangulaciones de dinero de "personal fantasma", es decir profesionales que en los registros aparecen emitiendo boletas para las corporaciones que están en la mira del Ministerio Público y que no habrían prestado servicios alguno. El fiscal jefe de Santiago, Francisco Jacir, busca establecer si estos testaferros eran obligados después a devolver estos dineros -que provenían del presupuesto municipal de Vitacura- y a manos de quién llegaron.La decisión de abrir una nueva arista se adoptó luego de testimonios que apuntan a triangulaciones de dinero de "personal fantasma", es decir profesionales que en los registros aparecen emitiendo boletas para las corporaciones que están en la mira del Ministerio Público y que no habrían prestado servicios alguno. El fiscal jefe de Santiago, Francisco Jacir, busca establecer si estos testaferros eran obligados después a devolver estos dineros -que provenían del presupuesto municipal de Vitacura- y a manos de quién llegaron.

Vitacura: Fiscalía amplía investigación contra Torrealba por lavado de activos y decreta secreto por seis meses - La Tercera

Hasta el momento, la causa penal por el “Vitagate” contra el histórico ex jefe comunal de Vitacura contemplaba indagatorias por los...Hasta el momento, la causa penal por el “Vitagate” contra el histórico ex jefe comunal de Vitacura contemplaba indagatorias por los ilícitos de fraude de subvenciones y malversación de caudales públicos. La investigación apuntará entonces a una eventual red de "boleteros falsos”, de personas que aparecieron prestando servicios para los programas Vita, recibiendo millonarios montos desde el municipio y que sin embargo nunca habrían trabajado en ellos. Asimismo, la Fiscalía decretó la reserva de la investigación durante seis meses.

Torrealba contra las cuerdas: Fiscalía amplía investigación contra exalcalde de Vitacura al delito de lavado de activos - El Mostrador

El ex alcalde de Vitacura, en la mira por presunto fraude de subvenciones y malversación de caudales públicos, es ahora indagado por lavado de activos. La Fiscalía decretó la reserva de la causa penal por seis meses.El ex alcalde de Vitacura, en la mira por presunto fraude de subvenciones y malversación de caudales públicos, es ahora indagado por lavado de activos. La Fiscalía decretó la reserva de la causa penal por seis meses.

Torrealba afronta nueva investigación: triangulaciones de dinero mediante "personal fantasma" - Cooperativa.cl

El ex alcalde de Vitacura, en la mira por presunto fraude de subvenciones y malversación de caudales públicos, es ahora indagado por lavado de activos. La Fiscalía decretó la reserva de la causa penal por seis meses.

Torrealba afronta nueva investigación: triangulaciones de dinero mediante "personal fantasma" - Cooperativa.cl

La Fiscalía amplió la investigación que lleva contra el ex alcalde Raúl Torrealba, quien también será indagado por eventual lavado de dinero.El fiscal Jacir espera determinar si estas personas fueron obligados a devolver los dineros, provenientes del presupuesto de la municipalidad de Vitacura, y el destino de estos.

Raúl Torrealba suma indagatoria por lavado de dinero por triangulaciones

Redirección

El Ministerio Público amplió la investigación contra el exalcalde de Vitacura, incrementando el listado de posibles delitos por los cuales podría ser imputado. El exmilitante de Renovación Nacional ahora se ve envuelto en sospecha de lavado de activos.El Ministerio Público amplió la investigación contra el exalcalde de Vitacura, incrementando el listado de posibles delitos por los cuales podría ser imputado. El exmilitante de Renovación Nacional ahora se ve envuelto en sospecha de lavado de activos.

Justicia arrincona a Torrealba: Amplían investigación frente a eventual nuevo delito