1. 14 síntomas que indican que podrías padecer una enfermedad o problema de salud mental  BioBioChile
  2. Trastornos de ansiedad y depresión, las patologías psiquiátricas con mayor prevalencia en Chile  Cooperativa.cl
  3. Día Mundial de la Salud Mental: Las alarmantes cifras de suicidio en Chile y el mundo  Teletrece
  4. La próxima semana será enviado a Contraloría el decreto que establece obligatoriedad de centros de salud de reportar intentos de suicidio  LaTercera
  5. 1 de cada 3 personas va a padecer algún trastorno mental: cómo es vivir en una sociedad que estigmatiza  infobae
  6. Ver cobertura completa en Google Noticias
Como cada 10 de octubre, este jueves se celebra el Día de la Salud Mental, fecha que busca promover la...Como cada 10 de octubre, este jueves se celebra el Día de la Salud Mental, fecha que busca promover la...

14 síntomas que indican que podrías padecer una enfermedad o problema de salud mental | Vida | BioBioChile

Este jueves es el Día Mundial de la Salud Mental, cuyo enfoque es la prevención del suicidio. "Cuando se está con un cuadro depresivo o de angustia intensa no se puede esperar semanas o meses", destacó el siquiatra Roberto Amon.Este jueves es el Día Mundial de la Salud Mental, cuyo enfoque es la prevención del suicidio. "Cuando se está con un cuadro depresivo o de angustia intensa no se puede esperar semanas o meses", destacó el siquiatra Roberto Amon.

Trastornos de ansiedad y depresión, las patologías psiquiátricas con mayor prevalencia en Chile - Cooperativa.cl

T13 | Tele 13

“#DíaMundialdelaSaludMental Los trastornos mentales deben ser atendidos como cualquier otra enfermedad e ir al psiquiatra no debería ser algo que nos avergüence o atemorice https://t.co/WxCSfM0yi6”

Joaquín López-Dóriga on Twitter: "#DíaMundialdelaSaludMental Los trastornos mentales deben ser atendidos como cualquier otra enfermedad e ir al psiquiatra no debería ser algo que nos avergüence o atemorice https://t.co/WxCSfM0yi6… https://t.co/Xh8s7gfScO"

“Ni el trabajo, ni los hijos, ni la pareja, ni los pendientes, ni la fiesta, nada, nada, nada es más importante que nuestra salud mental. Y no estamos solos nunca. #DiaMundialSaludMental #WorldMentalHealthDay”

Martha Debayle on Twitter: "Ni el trabajo, ni los hijos, ni la pareja, ni los pendientes, ni la fiesta, nada, nada, nada es más importante que nuestra salud mental. Y no estamos solos nunca. #DiaMundialSaludMental #WorldMentalHealthDay… https://t.co/kIthmj2wrq"

“El equipo de @vox_es hemos estado acompañando a enfermos de #SaludMental .Es necesario desarrollar la red de pisos tutelados, dotar de recursos para prevención, cuidados, cariño y autonomía.”

Rocio Monasterio on Twitter: "El equipo de @vox_es hemos estado acompañando a enfermos de #SaludMental .Es necesario desarrollar la red de pisos tutelados, dotar de recursos para prevención, cuidados, cariño y autonomía.… https://t.co/6RdDj4D2gZ"

“#DiaMundialSaludMental La mente, cómo el cuerpo, tiene a veces las defensas bajas. Además de ser el misterio más grande de nuestra existencia. Más que el espacio o el fondo del mar. Seamos conscientes y pacientes. Demos la mano a quienes necesitan llegar a sí mismos de nuevo.”

Paty Cantú on Twitter: "#DiaMundialSaludMental La mente, cómo el cuerpo, tiene a veces las defensas bajas. Además de ser el misterio más grande de nuestra existencia. Más que el espacio o el fondo del mar. Seamos conscientes y pacientes. Demos la mano a quienes necesitan llegar a sí mismos de nuevo.… https://t.co/R9ZpAJgifH"

El registro permitirá monitorear de cerca los casos y entender mucho más sobre quiénes son las personas que intentan suicidarse o que se realizan lesiones autoinflingidas, qué cuadros de salud mental poseen, qué edad tienen, y así entregar un mejor apoyo psicosocial.

La próxima semana será enviado a Contraloría el decreto que establece obligatoriedad de centros de salud de reportar intentos de suicidio

Desde las personas más cercanas hasta los servicios sanitarios, todos podemos contribuir a prevenir los suicidios.Desde las personas más cercanas hasta los servicios sanitarios, todos podemos contribuir a prevenir los suicidios.

La prevención del suicidio es posible

Sucuri WebSite Firewall - Access Denied

El suicido es la segunda causa de muerte en personas entre los 15 y los 29 años. En total, unas 800.000 personas se quitan la vida al año, una cada cuarenta segundos, más que la suma de homicidios y muertes causadas por la guerra. Es un asunto que concierne a todo el mundo.El suicido es la segunda causa de muerte en personas entre los 15 y los 29 años. En total, unas 800.000 personas se quitan la vida al año, una cada cuarenta segundos, más que la suma de homicidios y muertes causadas por la guerra. Es un asunto que concierne a todo el mundo.

El Día de la Salud Mental alerta sobre las altas tasas de suicidio juvenil | Noticias ONU

Las alarmantes cifras de suicidio en el mundo exponen la terrible realidad de la salud mental. Concientizar a las personas sobre este y otros problemas es responsabilidad de todos.Las alarmantes cifras de suicidio en el mundo exponen la terrible realidad de la salud mental. Concientizar a las personas sobre este y otros problemas es responsabilidad de todos.

Día Mundial de la Salud Mental lema 2019: por qué la OMS se centra en prevenir el suicidio | Salud - La República

Hoy 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud MentalHoy 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental

Día Mundial de la Salud Mental: solo se destina el 0.1% de presupuesto nacional para atender a pacientes | Diario Correo

Día Mundial de la Salud Mental: solo se destina el 0.1% de presupuesto nacional para atender a pacientes | Diario Correo

Una razón importante por la que tantos no buscan ayuda es el estigma. Pero no hay vergüenza en encontrar una voz que nos escuche y nos cuide. A veces, solo ser escuchado y discutir soluciones es todo lo que se necesita.Una razón importante por la que tantos no buscan ayuda es el estigma. Pero no hay vergüenza en encontrar una voz que nos escuche y nos cuide. A veces, solo ser escuchado y discutir soluciones es to…

Cada año, 46 millones de estadounidenses padecen enfermedades mentales. Solo el 41% recibe ayuda; estas son las opciones | CNN

Muchos no se someten a un tratamiento y otros lo abandonan a los meses.Muchos no se someten a un tratamiento y otros lo abandonan a los meses.

Día de la Salud Mental: más de 5 millones de peruanos sufren algún tipo de trastorno | Diario Correo

Día de la Salud Mental: más de 5 millones de peruanos sufren algún tipo de trastorno | Diario Correo

Sentir bienestar pleno también requiere de aprendizajes y estrategias.Sentir bienestar pleno también requiere de aprendizajes y estrategias.

6 cosas que quizá no asocia con la salud mental y que podrían cambiar su vida o la de alguien más – Prensa Libre

<p>La OMS y otros &oacute;rganos de salud mental promueven y refuerzan estrategias que permitan diagnosticar y tratar los estados de salud en los individuos.</p><p>La OMS y otros &oacute;rganos de salud mental promueven y refuerzan estrategias que permitan diagnosticar y tratar los estados de salud en los individuos.</p>

¿Por qué es importante tener bienestar mental? | Noticias | teleSUR

Muchos no se someten a un tratamiento y otros lo abandonan a los meses. Muchos no se someten a un tratamiento y otros lo abandonan a los meses.

Día Mundial de la Salud Mental: más de 5 millones de peruanos sufren algún tipo de trastorno y el 80% no recibe atención Salud | Peru21

Muchos no se someten a un tratamiento y otros lo abandonan a los meses. Muchos no se someten a un tratamiento y otros lo abandonan a los meses.

Día Mundial de la Salud Mental: más de 5 millones de peruanos sufren algún tipo de trastorno y el 80% no recibe atención Salud | Peru21