1. Pacientes en Chile podrán importar todo tipo de fármacos desde el extranjero desde enero  Cooperativa.cl
  2. Precios de medicamentos en Chile están entre los más altos de Latinoamérica  Publimetro Chile
  3. Ministro Mañalich anunció "incendio en las farmacias" por medicamentos bioequivalentes  Cooperativa.cl
  4. Mañalich anuncia que hoy comienza fiscalización por stock de bioequivalentes: “Va a ser un incendio en las farmacias de Chile”  LaTercera
  5. Mañalich y comienzo de fiscalización por bioequivalentes: "Va a ser un incendio en las farmacias"  BioBioChile
  6. Ver cobertura completa en Google Noticias
Actualmente está permitido sólo en situaciones excepcionales, con medicamentos que no están registrados o que no tengan stock en Chile. A partir del 2020, los interesados deberán presentar su receta ante el ISP.Actualmente está permitido sólo en situaciones excepcionales, con medicamentos que no están registrados o que no tengan stock en Chile. A partir del 2020, los interesados deberán presentar su receta ante el ISP.

Pacientes en Chile podrán importar todo tipo de fármacos desde el extranjero desde enero - Cooperativa.cl

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que desde este miércoles 9 se comenzará a fiscalizar a todas las farmacias...El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que desde este miércoles 9 se comenzará a fiscalizar a todas las farmacias...

A través de un pequeño sondeo realizado por el equipo de Publimetro, determinamos que los precios más altos de los laboratorios sobrepasan con creces los valores de los mismos medicamentos en algunos países de Latinoamérica. Superan incluso los precios de Alemania. Solo los bioequivalentes están más cerca de un valor razonable. A través de un pequeño sondeo realizado por el equipo de Publimetro, determinamos que los precios más altos de los laboratorios sobrepasan con creces los valores de los mismos medicamentos en algunos países de Latinoamérica. Superan incluso los precios de Alemania. Solo los bioequivalentes están más cerca de un valor razonable.

Precios de medicamentos en Chile están entre los más altos de Latinoamérica | Publimetro Chile

El secretario de Estado explicó que la primera infracción será una multa, mientras que para la segunda estarán clausurados....El secretario de Estado explicó que la primera infracción será una multa, mientras que para la segunda estarán...

Mañalich por fiscalización de bioequivalentes: “Va a ser un incendio en las farmacias” - El Mostrador

De acuerdo al ministro de Salud, con la primera infracción la farmacia en cuestión tendrá una multa, y ya a la segunda infracción estarán clausurados.

Mañalich anuncia que hoy comienza fiscalización por stock de bioequivalentes: "Va a ser un incendio en las farmacias de Chile"

En Meganoticias Plus Prime, el ministro Jaime Mañalich se refirió a la fiscalización llevada a cabo por el ISP a las farmacias, para comprobar el stock de bioequivalentes y comentó el emplazamiento del exministro Santelices.En Meganoticias Plus Prime, el ministro Jaime Mañalich se refirió a la fiscalización llevada a cabo por el ISP a las farmacias, para comprobar el stock de bioequivalentes y comentó el emplazamiento del exministro Santelices.

Ministro Mañalich: "57 comunas sin farmacias ahora tendrán almacenes farmacéuticos" - Meganoticias

La Suprema desdramatizó la polémica con el TC por los fallos. Jaime Mañalich por fiscalización de bioequivalentes: La Suprema desdramatizó la polémica con el TC por los fallos. Jaime Mañalich por fiscalización de bioequivalentes:

Pauta en desarrollo - 9 de octubre 2019 - Pauta.cl

En entrevista, María Soledad Velásquez, directora del ISP confirmó que acortarán los plazos de aprobación para lograr un 30% de alza. En noviembre parte la primera misión a la India para certificar a futuros proveedores.En entrevista, María Soledad Velásquez, directora del ISP confirmó que acortarán los plazos de aprobación para lograr un 30% de alza. En noviembre parte la primera misión a la India para certificar a futuros proveedores.

La meta del ISP: subir en 30% el registro de bioquivalentes a 3 mil medicamentos a fines de 2020 - Diario Financiero

Con la nueva Política Nacional de Medicamentos, una de las medidas es aumentar el número de principios activos con bioequivalencia, demostrada en 200 productosCon la nueva Política Nacional de Medicamentos, una de las medidas es aumentar el número de principios activos con bioequivalencia, demostrada en 200 productos farmacéuticos. Otra, es exigir a las farmacias a disponer un stock mínimo de estos remedios. El ministro de Salud anunció que hoy comienzan las fiscalizaciones y anticipa una escenario complejo para las farmacias.

Mañalich y fiscalización a farmacias: "Va a ser un incendio" | El Desconcierto