Larraín dice que Corvalán no cumplía requisitos para libertad antes y "probablemente tampoco ahora"  BioBioChileVer cobertura completa en Google Noticias
En su paso por la región de La Araucanía, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió al reportaje de...En su paso por la región de La Araucanía, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió al reportaje de...

La solicitud de Gendarmería será evaluada por un grupo de magistrados y luego será resuelto por la Seremi de Justicia correspondiente.La solicitud de Gendarmería será evaluada por un grupo de magistrados y luego será resuelto por la Seremi de Justicia correspondiente.

Gendarmería postula a 15 violadores a los Derechos Humanos para la libertad condicional: Álvaro Corbalán y el "Fanta" están en la lista | Publimetro Chile

La ministra Cecilia Pérez además señaló que "Gendarmería durante el día se va a pronunciar" en relación a estos nuevos antecedentes.

Vocera tras postulación de reos de Punta Peuco a libertad condicional: "Vamos a condenar siempre a los violadores de derechos humanos"

El medio BioBioChile tuvo acceso a un documento reservado que envió Gendarmería al Tribunal Constitucional, el cual se da cuenta que ex militares como Álvaro Corvalán y Carlos Herrera Jiménez pueden postular al beneficio carcelario.El medio BioBioChile tuvo acceso a un documento reservado que envió Gendarmería al Tribunal Constitucional, el cual se da cuenta que ex militares como Álvaro Corvalán y Carlos Herrera Jiménez pueden postular al beneficio carcelario.

Gendarmería revela los 15 militares condenados por violaciones a los DD.HH. que pueden postular a libertad condicional

“Es impresentable que #Gendarmería postule a 15 violadores de #DDHH como Álvaro Corvalán a la libertad condicional. Si el Tribunal Constitucional acoge esta solicitud, no les quepa ninguna duda que acudiremos al Poder Judicial. https://t.co/lyz4LrWTHN https://t.co/7hUFbVU7w1”

Marcelo Díaz on Twitter: "Es impresentable que #Gendarmería postule a 15 violadores de #DDHH como Álvaro Corvalán a la libertad condicional. Si el Tribunal Constitucional acoge esta solicitud, no les quepa ninguna duda que acudiremos al Poder Judicial. https://t.co/lyz4LrWTHN… https://t.co/nbrmtnmk81"

La institución entregó esta información luego de que un ex militar presentara un requerimiento ante el Tribunal Constitucional porque su nombre no fue incluidoLa institución entregó esta información luego de que un ex militar presentara un requerimiento ante el Tribunal Constitucional porque su nombre no fue incluido en el listado de las personas que pueden acceder al beneficio carcelario.

Gendarmería revela los nombres de 15 violadores de DD.HH. que pueden postular al beneficio de libertad condicional | El Desconcierto