1. Abogada de familia de Dennise Cortés: “Entendemos que la causa final de muerte fue por falta de servicio de la policía”  CNN Chile
  2. Mamá de mujer que murió en marcha: "Ayúdennos por favor, que hagan llegar videos de lo que pasó"  Meganoticias
  3. PDI dispone tres equipos para revisar los antecedentes de muerte de Denisse Cortés  La Tercera
  4. Carabineros libera video de momento en que mujer fue herida durante marcha en Santiago  BioBioChile
  5. Familia de Denisse Cortés acusa a Carabineros de no prestarle ayuda tras recibir el proyectil  Cooperativa.cl
  6. Ver cobertura completa en Google Noticias
En una conferencia de prensa en el Servicio Médico Legal, la abogada de la familia de Dennise Cortés manifestó que "no creemos que haya sido un fuego artificial la razón por la cual Dennise sufrió esas heridas" y enfatizó que "Carabineros a solo dos cuadras de la ex Posta Central permitió que se desangrara".En una conferencia de prensa en el Servicio Médico Legal, la abogada de la familia de Dennise Cortés manifestó que "no creemos que haya sido un fuego artificial la razón por la cual Dennise sufrió esas heridas" y enfatizó que "Carabineros a solo dos cuadras de la ex Posta Central permitió que se desangrara".

Abogada de familia de Dennise Cortés: “Entendemos que la causa final de muerte fue por falta de servicio de la policía”

Carabineros difundió un video que corresponde al momento exacto en que una mujer fue herida durante una manifestación convocada en el centro de Santiago. En horas de la tarde de este domingo Denisse Cortés murió, mientras era intervenida quirúrgicamente en la Ex Posta Central.

Carabineros libera video de momento en que mujer fue herida durante marcha en Santiago | Nacional | BioBioChile

A cargo de la investigación del fallecimiento de la joven se encuentra la Brigada Investigadora Contra los Derechos Humanos y las Personas, la Brigada de Homicidios y la Brigada de Reacción Táctica. Hasta ahora no han habido declaraciones ni de la Fiscalía ni de la PDI.A cargo de la investigación del fallecimiento de la joven se encuentra la Brigada Investigadora Contra los Derechos Humanos y las Personas, la Brigada de Homicidios y la Brigada de Reacción Táctica. Hasta ahora no han habido declaraciones ni de la Fiscalía ni de la PDI.

PDI dispone tres equipos para revisar los antecedentes de muerte de Denisse Cortés - La Tercera

twitter.com

twitter.com

twitter.com

twitter.com

Tanto la familia de Denisse Cortez, como el abogado de la Defensoría Popular, Rodrigo Román, confirmaron que la víctima era la estudiante de Derecho de laTanto la familia de Denisse Cortez, como el abogado de la Defensoría Popular, Rodrigo Román, confirmaron que la víctima era la estudiante de Derecho de la

Madre de Denisse Cortez cuestiona la versión de Carabineros » La Voz de Maipú

Teo Saavedra aseguró que la estudiante de derecho, Denisse Cortés, siempre estuvo luchando y que "ayudó y salvó a mucha gente en la calle".Teo Saavedra aseguró que la estudiante de derecho, Denisse Cortés, siempre estuvo luchando y que "ayudó y salvó a mucha gente en la calle".

www.t13.cl

Sylvana del Valle, abogada de la familia de la víctima de 43 años, responsabilizó a personal de Carabineros por el hecho ocurrido este domingo. "Lo que hizo fue impedir el paso del servicios de salud y encontrándose Denisse a dos cuadras de la Posta Central, permitió que se desangrara y llegara en las peores condiciones a la atención pública", señaló.Sylvana del Valle, abogada de la familia de la víctima de 43 años, responsabilizó a personal de Carabineros por el hecho ocurrido este domingo. "Lo que hizo fue impedir el paso del servicios de salud y encontrándose Denisse a dos cuadras de la Posta Central, permitió que se desangrara y llegara en las peores condiciones a la atención pública", señaló.

Caso Denisse Cortés: Familia asegura que la muerte ocurrió por “falta de servicio por parte de la policía”

La familia de Denisse Cortés acusó a Carabineros de no prestar ayuda a su hija, quien falleció tras una marcha en Plaza Baquedano.Teo Saavedra acusó a la policía uniformada de no prestar ayuda a su hija, quien falleció tras una marcha que se desarrolló en los alrededores de Plaza Baquedano.

Familia de Denisse Cortés cuestionó actuar de Carabineros

En tanto, desde la Escuela de Derecho de la Academia de Humanismo Cristiano, donde estudiaba Denisse, sostuvieron que pedirán todas las acciones investigativas iniciales, que se realicen de la manera más adecuada posible en nombre de la madre y del hijo de la víctima . En tanto, desde la Escuela de Derecho de la Academia de Humanismo Cristiano, donde estudiaba Denisse, sostuvieron que pedirán todas las acciones investigativas iniciales, que se realicen de la manera más adecuada posible en nombre de la madre y del hijo de la víctima .

Madre de Denisse Cortés: “Los carabineros no dejaban que nadie pasara” « Diario y Radio Universidad Chile

Según le información policial, un fuego artificial disparado al contingente desplegado en el lugar habría sido el que terminó dando muerte a Denisse Cortés, detalles que aún no pueden ser confirmados, a la espera de lo que digan las instituciones a cargo de la investigación.Según le información policial, un fuego artificial disparado al contingente desplegado en el lugar habría sido el que terminó dando muerte a Denisse Cortés, detalles que aún no pueden ser confirmados, a la espera de lo que digan las instituciones a cargo de la investigación.

Madre de joven que murió durante manifestación aseguró que “nadie cree” la versión de Carabineros - En Cancha

El ministro del Interior además aseguró que "seguiremos los detalles de esta investigación para poder esclarecer qué fue lo que ocurrió".El ministro del Interior además aseguró que "seguiremos los detalles de esta investigación para poder esclarecer qué fue lo que ocurrió".

Ministro Delgado por muerte de mujer durante manifestación: "Una vez más se impuso la violencia" - Nacional - 24horas

“Los Carabineros, que supuestamente mentalmente y con educación están preparados para defendernos, no dejaron pasar la ambulancia. Si le hubieran dado los diez minutos en que necesitaba pasar la ambulancia mi hija quizás aún estaría en el hospital, pero estaría con vida”, cuestionó la mujer.“Los Carabineros, que supuestamente mentalmente y con educación están preparados para defendernos, no dejaron pasar la ambulancia. Si le hubieran dado los diez minutos en que necesitaba pasar la ambulancia mi hija quizás aún estaría en el hospital, pero estaría con vida”, cuestionó la mujer.

Madre de Denisse Cortés: “Carabineros no querían que nadie pasara a ayudarla, ¿por qué?”

La madre de Denisse Cortés, la estudiante de derecho quien falleció tras recibir un impacto en las manifestaciones de Plaza Italia exigió justicia en tv.La madre de Denisse Cortés, la estudiante de derecho quien falleció tras recibir un impacto en las manifestaciones de Plaza Italia exigió justicia en tv.

"No quiero que a mi hija la culpen": Mamá de Denisse Cortés pide justicia tras su muerte en manifestación

Carabineros sostienen que el fallecimiento se produjo por "fuegos artificiales" lanzados por los propios manifestantes, pero la madre duda de esta versión y otros políticos responsabilizan a los agentes por la represión.Carabineros sostienen que el fallecimiento se produjo por "fuegos artificiales" lanzados por los propios manifestantes, pero la madre duda de esta versión y otros políticos responsabilizan a los agentes por la represión.

Lo que se sabe sobre la muerte de Denisse Cortés Saavedra tras la Marcha de la Resistencia Indígena en Santiago de Chile - RT

Teo Saavedra, madre de la estudiante de Derecho, relató que "los carabineros no dejaban que nadie pasara", misma versión que sostienen representantes de la Universidad de Humanismo Cristiano. Desde el Senado, la integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Adriana Muñoz (PPD), dijo que "es muy urgente" que se esclarezcan los hechos.Teo Saavedra, madre de la estudiante de Derecho, relató que "los carabineros no dejaban que nadie pasara", misma versión que sostienen representantes de la Universidad de Humanismo Cristiano. Desde el Senado, la integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Adriana Muñoz (PPD), dijo que "es muy urgente" que se esclarezcan los hechos.

Familia de Denisse Cortés acusa a Carabineros de no prestarle ayuda tras recibir el proyectil - Cooperativa.cl

Teo Saavedra, madre de la estudiante de Derecho, relató que "los carabineros no dejaban que nadie pasara", misma versión que sostienen representantes de la Universidad de Humanismo Cristiano. Desde el Senado, la integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Adriana Muñoz (PPD), dijo que "es muy urgente" que se esclarezcan los hechos.

Familia de Denisse Cortés acusa a Carabineros de no prestarle ayuda tras recibir el proyectil - Cooperativa.cl

El cuerpo de la estudiante de derecho se mantiene en el Servicio Médico Legal.El cuerpo de la estudiante de derecho se mantiene en el Servicio Médico Legal.

Denisse Cortés habría fallecido por “falta de servicio de parte de la policía” según explicó abogada de la familia

<p>Exigen a las autoridades esclarecer las causas de su muerte y justicia por lo ocurrido durante la represi&oacute;n de Carabineros.</p><p>Exigen a las autoridades esclarecer las causas de su muerte y justicia por lo ocurrido durante la represi&oacute;n de Carabineros.</p>

Realizan velatón tras deceso de defensora de DD.HH. en Chile | Noticias | teleSUR

Tanto la familia de Denisse Cortés como el abogado de la Defensoría Popular, Rodrigo Román, confirmaron que la víctima era la...Tanto la familia de Denisse Cortés como el abogado de la Defensoría Popular, Rodrigo Román, confirmaron que la víctima era la estudiante de Derecho de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y miembro de dicha organización, quien se encontraba realizando labores de observación cuando fue herida en un contexto de fuerte actuar policial durante la "Marcha por la resistencia mapuche y autonomía de los pueblos". Aunque hasta el momento Carabineros ha afirmado que la mujer habría sido impactada por fuegos artificiales provenientes de los manifestantes, videos y testimonios en redes sociales deslizan la posibilidad de que haya sido una bomba lacrimógena la que ocasionó el lamentable deceso. [ACTUALIZADA]

Muere integrante de la Defensoría Popular herida durante manifestación en Santiago - El Mostrador

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la muerte de Denisse Cortés, la estudiante de Derecho que falleció este domingo luego de resultar herida durante una marcha por el centro de Santiago.El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la muerte de Denisse Cortés, la estudiante de Derecho que falleció este domingo luego de resultar herida durante una marcha por el centro de Santiago.

Asset 4

La policía uniformada, en su primer reporte, apunta a que un sujeto que estaba a unos metros "disparó al parecer un fuego artificial que impactó en primera instancia la mano izquierda" de un carabinero. Debido a esto, el proyectil rebotó e impactó "posteriormente en la zona de rostro y cervical de D.A.C.".La policía uniformada, en su primer reporte, apunta a que un sujeto que estaba a unos metros "disparó al parecer un fuego artificial que impactó en primera instancia la mano izquierda" de un carabinero. Debido a esto, el proyectil rebotó e impactó "posteriormente en la zona de rostro y cervical de D.A.C.".

Carabineros asegura que proyectil que mató a Denisse Cortés impactó primero a un oficial - Cooperativa.cl

Just a moment...

“La irresponsabilidad de Camila Vallejo sorprende. Las imágenes de Carabineros acreditan que no tuvo responsabilidad en la dolorosa muerte de Denisse”, dij“La irresponsabilidad de Camila Vallejo sorprende. Las imágenes de Carabineros acreditan que no tuvo responsabilidad en la dolorosa muerte de Denisse”, dij

Sichel cuestiona a Camila Vallejo y defiende a Carabineros por muerte de Denisse Cortés – Publimetro Chile

11 de octubre de 2021, 8:40 am. Carabineros difundió un video que corresponde al momento exacto en que una mujer fue herida durante una manifestación convocada en el centro de Santiago. Denisse Cortés murió mientras era intervenida quirúrgicamente en la Ex Posta Central. El registro audiovisual liberado por la policía uniformada fue grabado por una […]

Video: Liberan registro del momento en que mujer fallecida recibió fuegos artificiales en su cuello lanzados por un sujeto en la Alameda con Portugal – Fortín Mapocho

La estudiante de Derecho de tercer año de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Denisse Cortes Saavedra, falleció esta tarde en la Posta Central, luego que recibiera esquirlas en su cuello, que según Carabineros provendrían de fuegos artificiales arrojados por los manifestantes. La investigación quedó en manos de la PDI, la que deberá establecer las […]

Muere estudiante de derecho en marcha de los pueblos originarios - El Periodista Online

La madre de Denisse Cortés, la joven abogada que falleció este domingo tras ser impactada presuntamente por un fuego de

“Nadie lo cree, ¿saben por qué?…”: Madre de Denisse Cortés duda de versión policial tras su muerte

SANTIAGO (Sputnik) — Una estudiante chilena de la carrera de derecho falleció tras recibir el impacto de un proyectil en un confuso incidente, ocurrido durante... 11.10.2021, Sputnik MundoSANTIAGO (Sputnik) — Una estudiante chilena de la carrera de derecho falleció tras recibir el impacto de un proyectil en un confuso incidente, ocurrido durante una manifestación de los pueblos indígenas en el centro de la capital.

Estudiante chilena muere durante manifestación en el centro de Santiago - 11.10.2021, Sputnik Mundo

La tarde de este domingo, se confirmó el fallecimiento de una mujer que resultó herida en medio de una manifestación desarrollada en Plaza Baquedano, en la región Metropolitana. De acuerdo...La tarde de este domingo, se confirmó el fallecimiento de una mujer que resultó herida en medio de una manifestación desarrollada en Plaza Baquedano, en la región Metropolitana. De acuerdo...

www.pagina7.cl

Los candidatos presidenciales lamentaron la muerte de la estudiante de Derecho, Denisse Cortés Saavedra, en una marcha y exigieron investigación profunda.Los candidatos presidenciales lamentaron la muerte de la estudiante de Derecho, Denisse Cortés Saavedra, en una marcha y exigieron investigación profunda.

Candidatos presidenciales condenan muerte de mujer en marcha y exigen investigación profunda

Madre de Denisse, pide por favor que le envíen los videos del individuo que mató a su hija | Informadorchile | Noticias Chile |24 horas informando noticias de Chile

Madre de Denisse pide por favor que le envíen los videos del individuo que mató a su hija - Noticias Chile | Informadorchile |

Hace pocas horas, Rodrigo Sepúlveda, conductor de Meganoticias Alerta, no se guardó nada sobre lo sucedido con la mujer fallecida.Las palabras de Sepúlveda sonaron como bomba por lo sucedido.Hace pocas horas, Rodrigo Sepúlveda, conductor de Meganoticias Alerta, no se guardó nada sobre lo sucedido con la mujer fallecida.

Rodrigo Sepúlveda exige justicia para observadora de DD.HH. que falleció por impacto en marcha

"Los Carabineros no dejaban que nadie pasara, estamos diciendo la verdad, tuve la desgracia de ver a mi hija, no es un fuego artificial, trabajaron seis, cinco médicos tratando de salvarla (…) Yo tuve la pena de verla, se sacó el casco con manos arriba para hablar con Carabineros y aun así ellos no la ayudaron, es un ser humano tenga o no tenga uniforme“, indicó Teo Saavedra, madre de Denisse Cortés."Entendemos que la causa final de muerte fue la falta de servicio por parte de la policía“, aseguró este lunes 11 la abogada Sylvana del Valle,

El Ciudadano | Familiares de Denisse Cortés: "La causa final de muerte fue la falta de servicio por parte de la policía"