1. Renuncia coordinador de campaña de Sichel tras reportaje sobre aportes de pesqueras en campaña de 2009  CNN Chile
  2. Nocaut a Sichel: revelan que pesqueros financiaron la campaña a diputado del abogado lobbista  El Mostrador
  3. Boletas irregulares y aportes de pesqueras: Revelaciones del fallido camino de Sichel hacia el Congreso  CHV Noticias
  4. Reportaje: Pesqueras financiaron a Sichel en 2009 para campaña a diputado  CNN Chile
  5. Aportes de pesqueras y boletas irregulares: revelan datos de campaña de Sichel a diputado en 2009  BioBioChile
  6. Ver cobertura completa en Google Noticias
Una investigación de CNN Chile y CHV Noticias reveló que, durante su postulación al Congreso, el ahora candidato presidencial recibió aportes de empresas pesqueras, en su mayor parte entregados mediante boletas irregulares. Acevedo acusó una “injusta maniobra” y anunció que iniciará “acciones judiciales civiles y penales". Una investigación de CNN Chile y CHV Noticias reveló que, durante su postulación al Congreso, el ahora candidato presidencial recibió aportes de empresas pesqueras, en su mayor parte entregados mediante boletas irregulares. Acevedo acusó una “injusta maniobra” y anunció que iniciará “acciones judiciales civiles y penales".

Renuncia coordinador de campaña de Sichel tras reportaje sobre aportes de pesqueras en campaña de 2009

De acuerdo al reportaje elaborado por CHV Noticias y CNN Chile, al entonces Sebastián Iglesias Sichel, quien en 2009 se presentaba como candidato a...De acuerdo al reportaje elaborado por CHV Noticias y CNN Chile, al entonces Sebastián Iglesias Sichel, quien en 2009 se presentaba como candidato a diputado por la Democracia Cristiana en las comunas de La Reina y Peñalolén, se le entregó una serie de nóminas de pago del orden de los 97 millones de pesos. Entre los principales aportes aparece PES, con $30.000.000. Esta era una abreviatura del término "pesqueros", que sintetiza al conjunto de empresas que entregaron millonarios aportes al ex-DC. En el documento aparecen Pesquera Sur Austral S.A., Pesquera San José S.A., El Golfo S.A., Alimentos Marinos S.A., entre otras. Si bien el reportaje precisó que ni Sichel ni alguien de su equipo respondió a los cuestionamientos, con posterioridad a la emisión su comando entregó un comunicado refiriéndose a estos pagos, rechazando "categóricamente" lo informado. "Denuncio una operación política articulada. A partir del momento en que gané la primaria me convertí en un blanco", sostuvo. De paso, apuntó sus dardos a la Democracia Cristiana, al señalar que "mis adversarios no toleran que alguien que ha pertenecido a sus filas en el pasado pueda mantener sus convicciones y denunciar la forma en que engañan a la gente para alcanzar el poder". [ACTUALIZADA]

Nocaut a Sichel: revelan que pesqueros financiaron su campaña a diputado - El Mostrador

En exclusiva, un nuevo hallazgo apunta al abanderado presidencial de Chile Podemos Más en relación al financiamiento de su primera campaña como diputado, instancia en que empresas pesqueras habrían tenido un rol esencial junto a irregularidades que salpican a su actual coordinador de campaña. En exclusiva, un nuevo hallazgo apunta al abanderado presidencial de Chile Podemos Más en relación al financiamiento de su primera campaña como diputado, instancia en que empresas pesqueras habrían tenido un rol esencial junto a irregularidades que salpican a su actual coordinador de campaña.

Boletas irregulares y aportes de pesqueras: Revelaciones del fallido camino de Sichel hacia el Congreso

De acuerdo a un trabajo periodístico, “la mayor parte” de los fondos recibidos en esa campaña para diputado “se entregaron mediante boletas irregulares por supuestos servicios”, y que entre quienes entregaron estas boletas se encontraría Cristóbal Acevedo Ferrer. Tanto Sichel como Acevedo rechazaron la acusación. Este último anunció acciones legales.De acuerdo a un trabajo periodístico, “la mayor parte” de los fondos recibidos en esa campaña para diputado “se entregaron mediante boletas irregulares por supuestos servicios”, y que entre quienes entregaron estas boletas se encontraría Cristóbal Acevedo Ferrer. Tanto Sichel como Acevedo rechazaron la acusación. Este último anunció acciones legales.

Renuncia coordinador general de campaña de Sebastián Sichel tras reportaje sobre supuesto financiamiento irregular del candidato en 2009 - La Tercera

Esta historia se remonta a 2009, cuando Sebastián Iglesias militaba en la DC y quería llegar al Parlamento como diputado. Una investigación periodística acusó la entrega de $30 millones por parte de pesqueras para esa carrera, la mayoría vía emisión de boletas, método que en Chile se ocupó para financiar ilegalmente la política.

Coordinador de Sichel deja campaña tras acusación de financiamiento irregular de pesqueras en 2009 | Nacional | BioBioChile

La decisión adoptada por Cristóbal Acevedo se produjo luego de conocer el reportaje de Chilevisión donde se cuestiona el financiamiento de la campaña a diputado del ahora abanderado presidencial. El propio Sichel rechazó la acusación.La decisión adoptada por Cristóbal Acevedo se produjo luego de conocer el reportaje de Chilevisión donde se cuestiona el financiamiento de la campaña a diputado del ahora abanderado presidencial. El propio Sichel rechazó la acusación.

Renunció coordinador general de Sebastián Sichel « Diario y Radio Universidad Chile

Una reciente investigación denunció que Sebastián Sichel recibió fondos mediante boletas irregulares en su campaña como diputado en 2009.Una reciente investigación denunció que Sebastián Sichel recibió fondos mediante boletas irregulares en su campaña como diputado en 2009. Cristóbal Acevedo Ferrer, fundamental en la carrera política del candidato presidencial, aparece entre los emisores de dichos papeles.

Asesor de Sebastián Sichel dejó la campaña presidencial | T13

La información da cuenta de que entre los "boleteros" aparece el íntimo amigo y coordinador general de su comando presidencial, Cristóbal "Beto" Acevedo. El candidato de Chile Podemos Más sostuvo que esto es una "operación articulada" en su contra.La información da cuenta de que entre los "boleteros" aparece el íntimo amigo y coordinador general de su comando presidencial, Cristóbal "Beto" Acevedo. El candidato de Chile Podemos Más sostuvo que esto es una "operación articulada" en su contra.

Reportaje reveló aportes irregulares de pesqueras a campaña de Sichel en 2009 - Cooperativa.cl

La información da cuenta de que entre los "boleteros" aparece el íntimo amigo y coordinador general de su comando presidencial, Cristóbal "Beto" Acevedo. El candidato de Chile Podemos Más sostuvo que esto es una "operación articulada" en su contra.

Reportaje reveló aportes irregulares de pesqueras a campaña de Sichel en 2009 - Cooperativa.cl

Tras la emisión de un reportaje de CHV Noticias, en el que se revelan supuestos aportes ilegales por parte de pesqueras a la campaña parlamentaria...Tras la emisión de un reportaje de CHV Noticias, en el que se revelan supuestos aportes ilegales por parte de pesqueras a la campaña parlamentaria...

Renuncia coordinador de campaña de Sichel tras reportaje de CHV

Cristóbal Acevedo, uno de los asesores más cercanos al candidato presidencial de Chile Podemos Más, anunció el cese de sus funciones, luego de que se vinculara al abanderado a supuestos financiamientos irregulares durante su campaña a diputado en 2009.Cristóbal Acevedo, uno de los asesores más cercanos al candidato presidencial de Chile Podemos Más, anunció el cese de sus funciones, luego de que se vinculara al abanderado a supuestos financiamientos irregulares durante su campaña a diputado en 2009.

Coordinador de campaña de Sebastián Sichel renunció tras acusaciones de financiamiento irregular en 2009 - En Cancha

Al menos 12 empresas vinculadas a la pesca aparecen en los documentos que dio a conocer un reportaje de Chilevisión y CNN Chile. Siete de los casos son boletas de honorarios, emitidas de manera irregular por supuestos servicios.Al menos 12 empresas vinculadas a la pesca aparecen en los documentos que dio a conocer un reportaje de Chilevisión y CNN Chile. Siete de los casos son boletas de honorarios, emitidas de manera irregular por supuestos servicios.

Sebastián Sichel habría recibido aportes irregulares de empresas pesqueras en campaña de 2009

Cristóbal Acevedo fue apuntado como "boletero" por supuestos servicios de empresas pesqueras vinculadas a la fallida candidatura a diputado del hoy postulante a La Moneda. "No me prestaré para ser utilizado con el objeto de afectar a nuestro candidato", escribió el abogado e íntimo amigo de Sichel.Cristóbal Acevedo fue apuntado como "boletero" por supuestos servicios de empresas pesqueras vinculadas a la fallida candidatura a diputado del hoy postulante a La Moneda. "No me prestaré para ser utilizado con el objeto de afectar a nuestro candidato", escribió el abogado e íntimo amigo de Sichel.

Coordinador de campaña de Sichel deja su puesto tras denuncia sobre aportes irregulares - Cooperativa.cl

La noche de este lunes, CHV emitió un reportaje que denunció los aportes irregulares de pesqueras que hicieron a Sebastián Sichel, cuando tenía el apellido ‘Iglesias’ y era candidato a diputado. Este miércoles, Cristóbal Acevedo, su coordinador, renunció tras lo expuesto.La noche de este lunes, CHV emitió un reportaje que denunció los aportes irregulares de pesqueras que hicieron a Sebastián Sichel, cuando tenía el apellido ‘Iglesias’ y era candidato a diputado. Este miércoles, Cristóbal Acevedo, su coordinador, renunció tras lo expuesto.

Terremoto en la campaña de Sichel: Coordinador clave renuncia tras reportaje de TV

El candidato de Chile Podemos Más respondió por un reportaje que reveló supuestos aportes irregulares de pesqueras en su campaña a diputado. Dijo que si se va a "revivir el financiamiento de las campañas del año 2009, sería importante transparentar los aportes a cada campaña de la Democracia Cristiana".

"Denuncio una operación política": Sichel dice que no tuvo conocimiento del financiamiento de su campaña a diputado y apunta a la DC - Elecciones 2021 - 24horas

Cristóbal Acevedo sostuvo que “no me prestaré para ser utilizado con el objeto de afectar a nuestro candidato”.Cristóbal Acevedo sostuvo que “no me prestaré para ser utilizado con el objeto de afectar a nuestro candidato”.

Generalísimo de Sichel renuncia a la campaña tras reportaje sobre aportes de pesqueras en 2009 – Publimetro Chile

El Coordinador general de campaña de Sichel renunció tras reportaje sobre supuesto financiamiento irregular del candidato en campaña a diputado en 2009.El Coordinador general de campaña de Sichel renunció tras reportaje sobre supuesto financiamiento irregular del candidato en campaña a diputado en 2009.

Coordinador general de campaña de Sichel renuncia tras reportaje sobre supuesto financiamiento irregular del candidato en 2009

Cristóbal Acevedo, asesor de campaña del candidato presidencial Sebastián Sichel, por el partido Chile Podemos Más, cesará de sus actividades en su candidatura por las denuncias de boletas falsas.Cristóbal Acevedo, asesor de campaña del candidato presidencial Sebastián Sichel, por el partido Chile Podemos Más, cesará de sus actividades en su candidatura por las denuncias de boletas falsas.

Asesor de campaña de Sichel deja el cargo tras reportaje sobre posible financiamiento irregular de campaña en 2009 - Meganoticias

En el encuentro participan los presidentes de los partidos de Chile Podemos Más. La emisión de un reportaje en CHV y CNN derivó en la salida de Cristóbal Acevedo como coordinador de campaña.En el encuentro participan los presidentes de los partidos de Chile Podemos Más. La emisión de un reportaje en CHV y CNN derivó en la salida de Cristóbal Acevedo como coordinador de campaña.

Reunión de "control de daños" en comando de Sichel tras reportaje sobre aportes irregulares - Cooperativa.cl

Sebastián Sichel, candidato presidencial de la UDI y RN, salió al paso de un reportaje que apunta a financiamiento irregular en 2009.El candidato presidencial acusó que enfrenta una operación política articulada desde su ex domicilio político e instó a la DC a transparentar sus campañas en 2009.

Sichel apunta a la DC por reportaje sobre financiamiento de campaña