Gabriel Boric y opción de participar en Junta Nacional DC: “Estamos conversando eso, estamos esperando una comunicación con Carmen”  La TerceraVer cobertura completa en Google Noticias
El diputado por Magallanes se reunió este miércoles en el Congreso con la bancada de diputados del PPD y también con parlamentarios del PS, liderados por su timonel, Álvaro Elizalde. "Por la composición del futuro Parlamento tenemos el deber de llegar a grandes acuerdos que nos permitan llevar adelante las reformas", aseguró el frenteamplista tras dichos encuentros.El diputado por Magallanes se reunió este miércoles en el Congreso con la bancada de diputados del PPD y también con parlamentarios del PS, liderados por su timonel, Álvaro Elizalde. "Por la composición del futuro Parlamento tenemos el deber de llegar a grandes acuerdos que nos permitan llevar adelante las reformas", aseguró el frenteamplista tras dichos encuentros.

Gabriel Boric y opción de participar en Junta Nacional DC: “Estamos conversando eso, estamos esperando una comunicación con Carmen” - La Tercera

Luego de que la presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, anunciara su apoyo al candidato Gabriel Boric para la segunda vuelta presidencial, la colectividad anunció que realizarán una junta nacional este próximo domingo para tomar una decisión en conjunto.Luego de que la presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, anunciara su apoyo al candidato Gabriel Boric para la segunda vuelta presidencial, la colectividad anunció que realizarán una junta nacional este próximo domingo para tomar una decisión en conjunto.

Democracia Cristiana anuncia junta nacional para definir postura en balotaje

A las 10:00 horas de este domingo, la Democracia Cristiana realizará su esperada Junta Nacional en donde determinarán si apoyan o no al...A las 10:00 horas de este domingo, la Democracia Cristiana realizará su esperada Junta Nacional en donde determinarán si apoyan o no al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a una segunda vuelta. Los días previos, sin embargo, han estado marcados por llamados a respetar la "institucionalidad" del partido, debido a las apoyos públicos que ya realizaron la presidenta de la DC, Carmen Frei y la ex abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, en favor de Boric, los que molestaron a cierto sector del partido. En conversación con El Mostrador en La Clave, el convencional DC Fuad Chahin señaló que "acá hay un problema de forma. Indudablemente, creo que en momentos como estos se requiere fortalecer dos cosas: la institucionalidad y la unidad. La única manera de poder tomar decisiones que sean institucionales y que fortalezcan la unidad para tener también un impacto a la implementación de esas decisiones, es que las decisiones sean producto de un proceso de deliberación colectiva". Dicho esto, también reconoció que "naturalmente" respaldará a Boric en el balotaje "porque creo que nosotros ni por acción ni por omisión, podemos permitirnos que llegue un liderazgo y lo que representa José Antonio Kast a La Moneda".

Fuad Chahin y los forcejeos internos a la espera de la Junta Nacional de la DC: «Mi inclinación, naturalmente, es respaldar a Gabriel Boric» - El Mostrador

"Estamos esperando una comunicación con Carmen (Frei)" para asistir a la instancia, adelantó el candidato de Apruebo Dignidad. Álvaro Elizalde, timonel del PS, espera que su par de la falange logre "sumar más voluntades" detrás de la campaña del frenteamplista."Estamos esperando una comunicación con Carmen (Frei)" para asistir a la instancia, adelantó el candidato de Apruebo Dignidad. Álvaro Elizalde, timonel del PS, espera que su par de la falange logre "sumar más voluntades" detrás de la campaña del frenteamplista.

Boric podría exponer en la Junta Nacional DC, que decidirá entre apoyarlo o dar libertad de acción - Cooperativa.cl

"Estamos esperando una comunicación con Carmen (Frei)" para asistir a la instancia, adelantó el candidato de Apruebo Dignidad. Álvaro Elizalde, timonel del PS, espera que su par de la falange logre "sumar más voluntades" detrás de la campaña del frenteamplista.

Boric podría exponer en la Junta Nacional DC, que decidirá entre apoyarlo o dar libertad de acción - Cooperativa.cl

twitter.com

twitter.com

twitter.com

twitter.com

La cita se realizará de manera telemática y en ella deberían participar unos 500 consejeros.La cita se realizará de manera telemática y en ella deberían participar unos 500 consejeros.

Este domingo 28 la DC zanjaría en la Junta Nacional su postura en el balotaje - Diario Financiero

Gabriel Boric, candidato presidencial del Frente Amplio y el PC, indicó que está analizando ser parte de la Junta Nacional de la DC.En esta instancia, la falange decidirá si se adhiere a la opción de Gabriel Boric o si dará libertad de acción a sus militantes.

Boric analiza comparecer ante Junta Nacional DC para conseguir apoyo

Esperar a la Junta Nacional o dar la señal de inmediato. Esas dos posturas se discuten en la tienda falangista. Los más resistentes piden libertad de acción.Esperar a la Junta Nacional o dar la señal de inmediato. Esas dos posturas se discuten en la tienda falangista. Los más resistentes piden libertad de acción.

DC evalúa posible apoyo a Boric

«Sin pedir nada a cambio, ni condiciones, ni nada por el estilo, llamamos a votar por Gabriel Boric, aunque su trato hacia con nosotros está lejos de ser el mejor, el país siempre está primero», señala el escrito firmado por militantes históricos de la DC, como la exministra Alejandra Krauss.«Sin pedir nada a cambio, ni condiciones, ni nada por el estilo, llamamos a votar por Gabriel Boric, aunque su trato hacia con nosotros está lejos de ser el mejor, el país siempre está primero», señala el escrito firmado por militantes históricos de la DC, como la exministra Alejandra Krauss.

La carta enviada por históricos militantes DC llamando a apoyar a Gabriel Boric

El Consejo Nacional de la falange definió que realizará la junta extraordinaria el próximo 28 de noviembre. La presidenta del partido y la ex candidata presidencial ya respaldaron al diputado por Magallanes. El Consejo Nacional de la falange definió que realizará la junta extraordinaria el próximo 28 de noviembre. La presidenta del partido y la ex candidata presidencial ya respaldaron al diputado por Magallanes.

La DC definirá el domingo si respaldará a Gabriel Boric en la segunda vuelta

La timonel de la DC recibió la tarde de ayer, en su casa, al candidato Boric.La timonel de la DC recibió la tarde de ayer, en su casa, al candidato Boric.

Carmen Frei confirma que propondrá a la Junta Nacional de la DC respaldar a Gabriel Boric – Publimetro Chile

La timonel se reunió con el candidato y dijo estar convencida de que "un gobierno de la derecha autoritaria (de Kast) implicaría un retroceso para Chile". "No buscamos posiciones ni cargos en un futuro Gobierno (de Apruebo Dignidad)", aclaró.La timonel se reunió con el candidato y dijo estar convencida de que "un gobierno de la derecha autoritaria (de Kast) implicaría un retroceso para Chile". "No buscamos posiciones ni cargos en un futuro Gobierno (de Apruebo Dignidad)", aclaró.

Carmen Frei propondrá que la DC apoye oficialmente a Gabriel Boric en el balotaje - Cooperativa.cl

No se encontró la página « Diario y Radio Universidad Chile

La presidenta de la DC, Carmen Frei, buscará que la Junta Nacional apoye al candidato Gabriel Boric en la segunda vuelta.La presidenta de la DC, Carmen Frei, buscará que la Junta Nacional apoye al candidato Gabriel Boric en la segunda vuelta.

Frei apuesta por Boric: “La derecha autoritaria implicaría un retroceso”

El 19 de diciembre se enfrentarán en las urnas los candidatos José Antonio Kast y Gabriel Boric.El 19 de diciembre se enfrentarán en las urnas los candidatos José Antonio Kast y Gabriel Boric.

Carmen Frei propondrá a la DC apoyar a Boric en segunda vuelta | T13

La presidenta del partido señaló que con al candidato "le expresé claramente que no buscamos posiciones ni cargos en un futuro gobierno".La presidenta del partido señaló que con al candidato "le expresé claramente que no buscamos posiciones ni cargos en un futuro gobierno".

Carmen Frei pedirá a la DC que apoye a Gabriel Boric en Junta Nacional - Política - 24horas

Carmen Frei, presidenta de la Democracia Cristiana, se reunió con el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y afirmó...Carmen Frei, presidenta de la Democracia Cristiana, se reunió con el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y afirmó...

Carmen Frei propondrá a la DC apoyar a Gabriel Boric en segunda vuelta

La presidenta de la DC confirmó este martes que realizará la solicitud formalmente en la Junta Nacional de los próximos días.La presidenta de la DC confirmó este martes que realizará la solicitud formalmente en la Junta Nacional de los próximos días.

Carmen Frei le pedirá a la Junta Nacional de la DC que apoye candidatura de Gabriel Boric en segunda vuelta

El ex periodista de Tremendo Choque lanzó un ácido mensaje en Twitter contra la DC. Noticias de Chile y el mundo, medio de comunicaciónEl ex periodista de Tremendo Choque lanzó un ácido mensaje en Twitter contra la DC.Durante la mañana de este martes, el presidenciable de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se reunió con la pre

Javier Olivares indignado con la DC por respaldar a Gabriel Boric en la presidencial

En Chile, presidenta de Democracia Cristiana respalda a izquierdista Boric en segunda vueltaEn Chile, presidenta de Democracia Cristiana respalda a izquierdista Boric en segunda vuelta

En Chile, presidenta de Democracia Cristiana respalda a izquierdista Boric en segunda vuelta - La Razón | Noticias de Bolivia y el Mundo