1. Día mundial de la lucha contra el ACV: ¿Cuáles son los síntomas y cuándo ir al médico?  CNN Chile
  2. Día Mundial del ACV: cómo evitar y prevenir  LM Neuquén
  3. Día del ACV: cómo reconocerlo, cómo actuar y cuáles son los factores de riesgo  Telesol Diario
  4. Día Mundial del ACV: qué es y cómo se previene  La Nueva
  5. Día Mundial del ACV: "Se puede prevenir en la gran mayoría de los casos"  24horas.cl
  6. Ver cobertura completa en Google Noticias
En el marco del mes de la concienciación sobre los accidentes cerebrovasculares, los expertos instan a los ciudadanos a conocer mejor sus signos, para poder identificarlos y obtener ayuda médica a tiempo. Revisa aquí los principales síntomas y qué hacer frente a un ataque de estas características. En el marco del mes de la concienciación sobre los accidentes cerebrovasculares, los expertos instan a los ciudadanos a conocer mejor sus signos, para poder identificarlos y obtener ayuda médica a tiempo. Revisa aquí los principales síntomas y qué hacer frente a un ataque de estas características.

Día mundial de la lucha contra el ACV: ¿Cuáles son los síntomas y cuándo ir al médico?

El Accidente Cerebrovascular es considerado la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad en el mundo; especialistas alertan sobre los factores de riesgo y cuidados que hay que tener para evitarlo - LA NACIONEl Accidente Cerebrovascular es considerado la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad en el mundo; especialistas alertan sobre los factores de riesgo y cuidados que hay que tener para evitarlo

Día Mundial del ACV: claves para prevenir esta enfermedad - LA NACION

El 75% de los casos de ACV puede evitarse si se controla los factores de riesgo neurovasculares como: hipertensión arterial, diabetes, dislipidemia, tabaquismo, etc.El 75% de los casos de ACV puede evitarse si se controla los factores de riesgo neurovasculares como: hipertensión arterial, diabetes, dislipidemia, tabaquismo, etc.

¿Cuáles son los mitos de un accidente cerebrovascular? | Día Mundial del accidente cerebrovascular | RMMN EMCC | ESTILO-DE-VIDA | PERU.COM

twitter.com

twitter.com

twitter.com

twitter.com

Pueden aparecer en el 20 o 30 por ciento de los pacientes y, sin un tratamiento, el 58% de las personas puede desarrollar espasticidad a los seis meses.Pueden aparecer en el 20 o 30 por ciento de los pacientes y, sin un tratamiento, el 58% de las personas puede desarrollar espasticidad a los seis meses.

TN

Según un estudio de varias instituciones, un paciente hipertenso tiene 5 veces más chances de sufrir un accidente cerebrovascular que una persona que no lo es. Cuáles son los otros de los factores de riesgoSegún un estudio de varias instituciones, un paciente hipertenso tiene 5 veces más chances de sufrir un accidente cerebrovascular que una persona que no lo es. Cuáles son los otros de los factores de riesgo

La hipertensión arterial es responsable del 88% de los ACV en Argentina - Infobae

El ACV representa la cuarta causa de muerte y la primera de discapacidad en el mundo. Se trata de una urgencia médica causada por la brusca pérdida de flujo sanguíneo al cerebro. ¿Cómo identificarlo y qué hacer?El ACV representa la cuarta causa de muerte y la primera de discapacidad en el mundo. Se trata de una urgencia médica causada por la brusca pérdida de flujo sanguíneo al cerebro. ¿Cómo identificarlo y qué hacer?

ACV: estos son los signos o síntomas de un accidente del cerebro

La mitad de las personas que sufren un ACV desarrollan dificultades para tragarLa mitad de las personas que sufren un ACV desarrollan dificultades para tragar

La mitad de las personas que sufren un ACV desarrollan dificultades para tragar

Esta afección es causada por la pérdida súbita de flujo sanguíneo cerebral (isquémico) o por el derrame de sangre (hemorrágico) dentro de la cabeza. El objetivo del día es crear conciencia e informar a la comunidad acerca de esta grave patología que amenaza vidas y calidad de vida.Esta afección es causada por la pérdida súbita de flujo sanguíneo cerebral (isquémico) o por el derrame de sangre (hemorrágico) dentro de la cabeza. El objetivo del día es crear conciencia e informar a la comunidad acerca de esta grave patología que amenaza vidas y calidad de vida.

Efemérides: Día mundial del ACV, ¿por qué se celebra cada 29 de octubre? - elDiarioAR.com

En esta nota, Cruz Roja Argentina comparte algunas recomendaciones para saber cómo actuar ante una emergencia y algunos hábitos saludables que se pueden incorporar para evitarlo.En esta nota, Cruz Roja Argentina comparte algunas recomendaciones para saber cómo actuar ante una emergencia y algunos hábitos saludables que se pueden incorporar para evitarlo.

¿Cómo detectar un ACV y qué hábitos saludables ayudan a prevenirlo? | Filo News

El Ministerio de Salud en Chile entrega en su web inmediatas recomendaciones para actuar en el caso de presentar uno de los síntomas.El Ministerio de Salud en Chile entrega en su web inmediatas recomendaciones para actuar en el caso de presentar uno de los síntomas.

Día Mundial del Ataque Cerebrovascular: ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad?

Este sábado se conmemora el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular, una afección que, según las últimas cifras, se produce cada 20 minutos en Chile. ¿Cuáles son sus síntomas? ¿Se puede prevenir? ¿Qué tratamiento adoptar si es que ocurre? ¿Es hereditario? Conversamos con el neurólogo de la Clínica Alemana, Enrico Mazzoni.Este sábado se conmemora el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular, una afección que, según las últimas cifras, se produce cada 20 minutos en Chile. ¿Cuáles son sus síntomas? ¿Se puede prevenir? ¿Qué tratamiento adoptar si es que ocurre? ¿Es hereditario? Conversamos con el neurólogo de la Clínica Alemana, Enrico Mazzoni.

www.24horas.cl

El accidente cerebrovascular (ACV) ya es la segunda causa causa más común de muerte en el mundo y la tercera de discapacidad en forma global. Según la OMS es la responsable de 6,5 millones de fallecimientos cada año. En Argentina se calcula que hay unas 345 mil personas que tuvieron un ACV y quedan con alguna secuela. Expertos explican cómo disminuir los números de esta patología que, con cambios de hábitos vitales, puede reducirse significativamente.El accidente cerebrovascular (ACV) ya es la segunda causa causa más común de muerte en el mundo y la tercera de discapacidad en forma global. Según la OMS es la responsable de 6,5 millones de fallecimientos cada año. En Argentina se calcula que hay unas 345 mil personas que tuvieron un ACV y quedan con alguna secuela. Expertos explican cómo disminuir los números de esta patología que, con cambios de hábitos vitales, puede reducirse significativamente.

En Argentina cada nueve minutos se registra un ataque cerebrovascular | Perfil

ACV: ¿A qué síntomas estar atentos? | La Serena Online

ACV: ¿A qué síntomas estar atentos? | La Serena Online

El próximo 29 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Ataque Cerebrovascular. Se estima que 15 millones de personas por año sufren un ACV en el mundo y otros 5 millones y medio mueren en consecuencia, pero 8 de cada 10 de estos ataques pueden prevenirse.El próximo 29 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Ataque Cerebrovascular. Se estima que 15 millones de personas por año sufren un ACV en el mundo y otros 5 millones y medio mueren en consecuencia, pero 8 de cada 10 de estos ataques pueden prevenirse.

¿Conoces los síntomas de un ACV? Puedes salvar una vida | Pronto

Se predice que 1 de cada 4 personas, mayor de 25 años, tendrá un ACV en algún momento de su vida.Se predice que 1 de cada 4 personas, mayor de 25 años, tendrá un ACV en algún momento de su vida.

¿Cómo se reconoce un accidente cerebrovascular? | Día Mundial del ACV | RMMN EMCC | FAMILIA | TROME

Es la tercera causa de muerte y la principal de discapacidad. En el Día Mundial del ACV insisten en la importancia de la prevención.Es la tercera causa de muerte y la principal de discapacidad. En el Día Mundial del ACV insisten en la importancia de la prevención.

ACV: cómo reconocer los síntomas, qué hacer si ocurre y qué podés hacer para prevenirlo

Cada 29 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ataque Cerebrovascular (ACV), destinado a informar a la comunidad acerca de esta grave patología que amenaza vidas y su calidad. Es por esto, que la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile (Sonepsyn), y la Asociación Chilena de Enfermedades Vasculares Encefálicas (Aceve), con el…Cada 29 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ataque Cerebrovascular (ACV), destinado a informar a la comunidad acerca de esta grave patología que amenaza vidas y su calidad. Es por esto, que l…

Día del Ataque Cerebrovascular (ACV): La primera causa de discapacidad adquirida y una de las principales de muerte en Chile – G5noticias