1. Gobernador Orrego: “El Presidente Boric se comprometió a eliminar a los delegados presidenciales. Yo le pido que cumpla su palabra”  La Tercera
  2. Gobernador Orrego: “El Presidente Boric se comprometió a eliminar a los delegados presidenciales”  ADN Chile
  3. Ver cobertura completa en Google Noticias
El ex democratacristiano emplazó al Mandatario a dar cumplimiento a un compromiso de campaña. Además, reconoció que la coordinación con la delegación presidencial de la RM "es poca". En cuanto a seguridad, alertó que "frente al uso de armas de fuego, frente al crimen organizado, no puedes tener un Estado debilitado o acomplejado”.El ex democratacristiano emplazó al Mandatario a dar cumplimiento a un compromiso de campaña. Además, reconoció que la coordinación con la delegación presidencial de la RM "es poca". En cuanto a seguridad, alertó que "frente al uso de armas de fuego, frente al crimen organizado, no puedes tener un Estado debilitado o acomplejado”.

Gobernador Orrego: “El Presidente Boric se comprometió a eliminar a los delegados presidenciales. Yo le pido que cumpla su palabra” - La Tercera

Pese a la promesa de campaña del actual Presidente, el exmilitante de la DC dijo que, de momento, no se ven señales de que se vaya a cumplir lo comprometido. “Hasta ahora no hay ningún indicio que siquiera se haya empezado a trabajar en esa materia”, aseguró. Pese a la promesa de campaña del actual Presidente, el exmilitante de la DC dijo que, de momento, no se ven señales de que se vaya a cumplir lo comprometido. “Hasta ahora no hay ningún indicio que siquiera se haya empezado a trabajar en esa materia”, aseguró.

Orrego: “Boric se comprometió a eliminar a los delegados presidenciales, le pido que cumpla”

En conversación con El Mostrador en La Clave, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió a la...En conversación con El Mostrador en La Clave, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió a la situación actual de violencia en el país, la que incluso motivó un llamado a la creación de un Pacto Nacional por la Seguridad. Asimismo, emplazó al Presidente Gabriel Boric a cumplir su promesa sobre la eliminación de la figura de los delegados presidenciales. El Mandatario "se comprometió a la eliminación hecha y derecha y no se ha visto ni se ha escuchado a Padre Pío", comentó. "La verdad es que aquí hay una promesa incumplida del Presidente que lo va a penar si es que no empieza a tratarla", enfatizó. Sobre la situación del país, la autoridad indicó que "hoy día nadie duda, ni en el Gobierno ni en la oposición, de que la seguridad es la primera prioridad de la ciudadanía; no por un capricho, sino porque efectivamente hemos visto cómo han aumentado los delitos violentos, el uso de armas de fuego, la violencia con la cual se cometen estos delitos además de distintas manifestaciones de crimen organizado", apuntó. También, abordó la injerencia de la migración y la remodelación urbana de la capital en el combate y percepción de la delincuencia. "Yo soy un convencido de que la teoría de los vidrios rotos es efectiva. El deterioro urbano invita a la comisión del delito y a la incivilidad. Y por el contrario, cuando el Estado recupera un espacio y se mantiene bien pintado, en orden, limpio, eso disminuye", declaró. Sobre la migración, la autoridad reveló que "lo que he escuchado en Lampa, Colina, es que la gente viene en buses desde Colchane a tomarse estos terrenos. Aquí hay loteos irregulares de personas que comercializan terrenos que no les pertenecen".

Frente al Pacto Nacional de Seguridad, gobernador Orrego emplaza al Gobierno a cumplir la promesa de eliminar la figura de delegado presidencial - El Mostrador

El gobernador de la Región Metropolitana dijo que "la violencia ha aumentado [...] y también ha disminuido la edad de quienes cometen delitos".El gobernador de la Región Metropolitana dijo que "la violencia ha aumentado [...] y también ha disminuido la edad de quienes cometen delitos".

www.pauta.cl

El gobernador de la RM comentó en CNN Chile el acuerdo que presentará el Gobierno en materia de seguridad y reflexionó sobre las medidas que se han aplicado para enfrentar la delincuencia, incluyendo la salida de Izkia Siches y la entrada de Carolina Tohá en la cartera de Interior y Seguridad Pública. El gobernador de la RM comentó en CNN Chile el acuerdo que presentará el Gobierno en materia de seguridad y reflexionó sobre las medidas que se han aplicado para enfrentar la delincuencia, incluyendo la salida de Izkia Siches y la entrada de Carolina Tohá en la cartera de Interior y Seguridad Pública.

Orrego destaca cambio en el Ministerio del Interior: “Veo un tono que da cuenta de la gravedad de la delincuencia”

El gobernador de la región Metropolitana emplazó al Mandatario a “cumplir con su palabra”.El gobernador de la región Metropolitana emplazó al Mandatario a “cumplir con su palabra”.

Gobernador Orrego: “El Presidente Boric se comprometió a eliminar a los delegados presidenciales'

El gobernador Claudio Orrego se refirió al rol que cumple el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, tras la llegada de Carolina Tohá.El gobernador Claudio Orrego se refirió al rol que cumple el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, tras la llegada de Carolina Tohá.

Gobernador Orrego valoró trabajo del Ministerio del Interior

En conversación con nuestro medio, el gobernador de la Región Metropolitana destacó la convocatoria a un Acuerdo nacional por la Seguridad y dio a conocer los temas que deberían tener relevancia en lo inmediato. En conversación con nuestro medio, el gobernador de la Región Metropolitana destacó la convocatoria a un Acuerdo nacional por la Seguridad y dio a conocer los temas que deberían tener relevancia en lo inmediato.

Gobernador Orrego: Al Gobierno le “ha costado asumir que la seguridad es una prioridad” « Diario y Radio Universidad Chile

Orrego expresó que hasta ahora no existe mayor coordinación con la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, "yo creo que hay poca coordinación. No por mala onda de nadie, porque así lo establece la ley".

VIDEO | Gobernador Orrego pide a Boric que "cumpla su palabra" de eliminar la figura del Delegado Presidencial - La Voz De Los Que Sobran

El Gobernador Claudio le "cobró la palabra" al Presidente, sobre la eliminación de la figura de los delegados presidenciales regionales.El Gobernador Claudio le "cobró la palabra" al Presidente, sobre la eliminación de la figura de los delegados presidenciales regionales.

Gobernador Orrego hizo llamado a que Boric cumpla promesas

La autoridad de la Región Metropolitana pidió al Presidente Boric cumplir con su promesa de campaña, aunque advirtió que “no hay ningún indicio que siquiera se haya empezado a trabajar en esa materia”. 

Gobernador Orrego emplaza al gobierno a eliminar figuras de delegados presidenciales | Diario Usach