1. Al menos 35 muertos tras desplome de puente colgante en India: fue renovado y entregado hace 5 días  BioBioChile
  2. VIDEO | El momento del derrumbe de un puente en la India que ha dejado más de un centenar de muertos  ADN Chile
  3. INDIA: al menos 68 PERSONAS mueren tras colapsar un PUENTE COLGANTE | EL PAÍS  El País
  4. Colapso de un puente en la India dejó más de 60 muertos y una veintena de heridos  Cooperativa.cl
  5. En fotos: el colapso de un puente en India que dejó más de 140 muertos  24Horas.cl
  6. Ver cobertura completa en Google Noticias
Unas 400 personas cayeron tras el desplome de un puente en el oeste de India. La tragedia dejó al menos 35 muertos. De acuerdo a lo informado, el puente fue entregado hace unos 5 días tras su renovación.Unas 400 personas cayeron tras el desplome de un puente en el oeste de India. La tragedia dejó al menos 35 muertos. De acuerdo a lo informado, el puente fue entregado hace unos 5 días tras su renovación.

Al menos 35 muertos tras desplome de puente colgante en India: fue renovado y entregado hace 5 días | Internacional | BioBioChile

Tras el colapso de un puente en la ciudad de Morbi, en la India, 134 personas perdieron la vida, entre ellas 30 niños. Los equipos de rescate siguen | Mundo | CNNTras el colapso de un puente en la ciudad de Morbi, en la India, 134 personas perdieron la vida, entre ellas 30 niños. Los equipos de rescate siguen | Mundo | CNN

Dron capturó rescate en puente colapsado en India

Las autoridades iniciaron una investigación en contra de la compañía encargada de la administración y mantenimiento de la estructura, por abrir el paso sin contar con los permisos correspondientesLas autoridades iniciaron una investigación en contra de la compañía encargada de la administración y mantenimiento de la estructura, por abrir el paso sin contar con los permisos correspondientes

9 personas fueron detenidas por el derrumbe de un puente que dejó 134 muertos en India - Infobae

twitter.com

twitter.com

twitter.com

twitter.com

www.trt.net.tr

Según testigos del medio, unas 500 personas, entre ellas mujeres y niños, estaban cruzando el puente en el estado Gujarat en medio de colapso.Según testigos del medio, unas 500 personas, entre ellas mujeres y niños, estaban cruzando el puente en el estado Gujarat en medio de colapso.

Al menos 60 muertos al derrumbarse un puente colgante en India - La Tercera

La infraestructura del Estado de Gujarat estaba recién reabierta al público y ha colapsado cuando había cientos de viandantes sobre ellaLa infraestructura del Estado de Gujarat estaba recién reabierta al público y ha colapsado cuando había cientos de viandantes sobre ella

Vídeo | El momento del derrumbe de un puente en la India que ha dejado más de un centenar de muertos | Vídeos | EL PAÍS

El puente en la ciudad de Morbi había sido renovado recientemente. El primer ministro indio, Narendra Modi, dijo estar "profundamente entristecido" por la tragedia. El puente en la ciudad de Morbi había sido renovado recientemente. El primer ministro indio, Narendra Modi, dijo estar "profundamente entristecido" por la tragedia.

Al menos 60 muertos en derrumbe de puente en India: Hay niños entre las víctimas

Todo ocurrió cuando los cables de la estructura colgante cedieron hasta el desplome, mientras que en el lugar había entre 400 y 500 personas, por lo que aún se desconoce cuántas cayeron al río. La cifra de fallecidos, en su mayoría ancianos y niños, podría subir ya que aún hay un número indeterminado de desaparecidos.Todo ocurrió cuando los cables de la estructura colgante cedieron hasta el desplome, mientras que en el lugar había entre 400 y 500 personas, por lo que aún se desconoce cuántas cayeron al río. La cifra de fallecidos, en su mayoría ancianos y niños, podría subir ya que aún hay un número indeterminado de desaparecidos.

Colapso de un puente en la India dejó más de 60 muertos y una veintena de heridos - Cooperativa.cl

Todo ocurrió cuando los cables de la estructura colgante cedieron hasta el desplome, mientras que en el lugar había entre 400 y 500 personas, por lo que aún se desconoce cuántas cayeron al río. La cifra de fallecidos, en su mayoría ancianos y niños, podría subir ya que aún hay un número indeterminado de desaparecidos.

Colapso de un puente en la India dejó más de 60 muertos y una veintena de heridos - Cooperativa.cl

El puente había sido sometido a renovaciones hace solamente una semana.El puente había sido sometido a renovaciones hace solamente una semana.

En fotos: el colapso de un puente en India que dejó más de 140 muertos | 24horas

El puente, de unos 150 años, acababa de ser reabierto al público tras obras de renovación.El puente, de unos 150 años, acababa de ser reabierto al público tras obras de renovación.

Siguen las tareas de búsqueda en la India tras el desplome de un puente: 132 muertos, 177 rescatados | Euronews

Las autoridades dijeron que cerca de 500 personas se encontraban en el puente celebrando un festival, cuando los cables que sujetaban la estructura cedieronLas autoridades dijeron que cerca de 500 personas se encontraban en el puente celebrando un festival, cuando los cables que sujetaban la estructura cedieron.

Sube a 130 el número de muertos por colapso de un puente en India | T13

La infraestructura del Estado de Gujarat estaba recién reabierta al público y ha colapsado cuando había cientos de viandantes sobre ellaLa infraestructura del Estado de Gujarat estaba recién reabierta al público y ha colapsado cuando había cientos de viandantes sobre ella

Vídeo | El momento del derrumbe de un puente en la India que ha dejado más de un centenar de muertos

La policía de Gujarat, en la India, ha detenido a nueve personas tras el derrumbe del puente de Morbi, según avanza Reuters.La policía de Gujarat, en la India, ha detenido a nueve personas tras el derrumbe del puente de Morbi, según avanza Reuters.

The Trust Project

La infraestructura colgante del Estado de Gujarat, que se había reabierto al público hace apenas unos días, ha colapsado cuando había cientos de viandantes sobre ella. Hay al menos 30 heridos gravesLa infraestructura colgante del Estado de Gujarat, que se había reabierto al público hace apenas unos días, ha colapsado cuando había cientos de viandantes sobre ella. Hay al menos 30 heridos graves

Al menos 132 personas mueren al caer un puente en el oeste de la India | Internacional | EL PAÍS

La estructura, que databa del siglo XIX, había sido recientemente reabierta al público, tras ser sometida a reparaciones. Hay un centenar de...La estructura, que databa del siglo XIX, había sido recientemente reabierta al público, tras ser sometida a reparaciones. Hay un centenar de desaparecidos.

Al menos 81 muertos al colapsar puente colgante en India - El Mostrador

El suceso ha dejado decenas de fallecidos y personas desaparecidas. Ha ocurrido en el puente colgante de Morbi, en el occidental estado de Gujarat.El suceso ha dejado decenas de fallecidos y personas desaparecidas. Ha ocurrido en el puente colgante de Morbi, en el occidental estado de Gujarat.

India: Más de 100 de muertos al colapsar un puente

El accidente ocurrió en el estado occidental de Gujarat. Incluso se habla de desaparecidos.El accidente ocurrió en el estado occidental de Gujarat. Incluso se habla de desaparecidos.

Caída de puente colgante en India deja al menos 30 muertos y decena de heridos

Al menos 132 personas han muerto al derrumbarse un puente colgante sobre un río en el estado de Gujarat, en el oeste de la India. Otras cien permanecen desapareAl menos 132 personas han muerto al derrumbarse un puente colgante sobre un río en el estado de Gujarat, en el oeste de la India. Otras cien permanecen desaparecidas.

Se derrumba un puente colgante en la India mientras lo cruzaban cientos de personas: hay al menos 132 muertos y 100 desaparecidos

cdn.jwplayer.com

La estructura, que databa del siglo XIX, había sido recientemente reabierta al público, tras ser sometida a reparaciones. Hay un centenar de desaparecidos.La estructura, que databa del siglo XIX, había sido recientemente reabierta al público, tras ser sometida a reparaciones. Hay un centenar de desaparecidos.

Sube a 120 cifra de muertos por colapso de puente colgante en India | El Mundo | DW | 30.10.2022

En India, al menos 141 personas murieron el domingo después de que un puente peatonal colapsara en el estado occidental de Guyarat. El puente, que fue construido en el siglo XIX, colapsó debido al peso de los peatones, lo que provocó que cientos de personas cayeran al río Machchu. El puente de era colonial acababa de ser reparado por una empresa privada y llevaba abierto al público solo cuatro días.

Al menos 141 personas mueren tras el colapso de un puente en India | Democracy Now!

Informe desde Nueva Delhi: siguen labores de rescate tras colapso de puente en Morbi - France 24

StackPath

Al menos 141 personas han personas han muerto tras derrumbarse un puente colgante en Morbi, India.Al menos 141 personas han personas han muerto tras derrumbarse un puente colgante en Morbi, India.

Atresplayer

www.crhoy.com

La estructura de 230 metros de largo, que data del siglo XIX, había sido reinaugurada hace días después de una reforma; las autoridades dijeron que estaba sobrecargado por el festival Diwali - LA NACIONLa estructura de 230 metros de largo, que data del siglo XIX, había sido reinaugurada hace días después de una reforma; las autoridades dijeron que estaba sobrecargado por el festival Diwali

India: un puente colgante se desplomó sobre un río y causó la muerte de al menos 132 personas - LA NACION

Durante horas de este domingo, un puente de 150 años de antigüedad que había sido descrito como "maravilla de la ingeniería", y que había sido restaurado hace solo cuatro días, sufrió un derrumbe que ocasionó un terrible accidente. Autoridades revelaron que no habían otorgado el permiso de aptitud.Durante horas de este domingo, un puente de 150 años de antigüedad que había sido descrito como "maravilla de la ingeniería", y que había sido restaurado hace solo cuatro días, sufrió un derrumbe que ocasionó un terrible accidente. Autoridades revelaron que no habían otorgado el permiso de aptitud.

Impactantes registros del colapso de puente recién restaurado en India: Reportan más de 60 fallecidos - CHV Noticias

Sin experiencia en la construcción, una compañía que fabrica relojes y bicicletas fue la encargada de rehabilitar el puente de 143 años que se partió en dos matando a 133 personas.Sin experiencia en la construcción, una compañía que fabrica relojes y bicicletas fue la encargada de rehabilitar el puente de 143 años que se partió en dos matando a 133 personas.

Revelan que hace relojes la empresa que dio mantenimiento al puente colapsado en la India - Proceso

El inspector general Ashok Yadav dijo que la policía creó una comisión especial para investigar el hecho, y que entre los detenidos están gerentes de la firma operadora de la estructura, Oreva GroupEl inspector general Ashok Yadav dijo que la policía creó una comisión especial para investigar el hecho, y que entre los detenidos están gerentes de la firma operadora de la estructura, Oreva Group

Arrestan a nueve personas sospechosas del colapso de un puente colgante icónico en India - El Nuevo Día

El grave accidente ocurrió en el estado occidental de Gujarat, en el río Machhu en la localidad de Morbi, dejando heridos y muertos.El grave accidente ocurrió en el estado occidental de Gujarat, en el río Machhu en la localidad de Morbi, dejando heridos y muertos.

Impactante derrumbe de un puente en la India: Cámara de seguridad grabó el momento — Futuro Chile

El balance de muertos por el derrumbe de un puente colgante en la localidad india de Gujarat asciende ya a 141. Una cámara de seguridad logró grabar la escena del momento...El balance de muertos por el derrumbe de un puente colgante en la localidad india de Gujarat asciende ya a 141. Una cámara de seguridad logró grabar la escena del momento...

Así fue la tragedia del puente indio de Gujarat desde dentro

ComparteAl menos 91 personas han muerto y un centenar más están desaparecidas tras el derrumbe de un puente colgante sobre un río en el estado indio de Gujarat, en el oeste del país. Según testigos presenciales, unas 500 personas, entre ellas mujeres y niños, estaban cruzando el puente cuando ocurrió el colapso. El puente colgante […]

Más de 90 fallecidos y 100 personas desaparecidas tras derrumbe de puente colgante en India - Radio Agricultura

Just a moment...

Al menos 91 personas perdieron la vida este domingo tras colapsar un puente en el estado indio de Gujarat, informó la cadena de televisión local NDTV. «El puente de la era británica en (la ciudad de) Morbi, en Gujarat, se derrumbó solo una semana después de su renovación, matando al menos a 91 personas», publicó […]

Ascienden a más de 90 los muertos tras derrumbarse un puente en la India - El Periodista Online

Cerca de 500 personas se encontraban en el puente celebrando un festival cuando los cables cedieronCerca de 500 personas se encontraban en el puente celebrando un festival cuando los cables cedieron

Difunden VIDEO del momento en que se derrumba un puente colgante en India; hay al menos 90 muertos - Terra Colombia

Al menos 60 personas murieron este domingo, 30 de octubre de 2022, en India cuando un puente colgante de la época colonial se hundió en el estado de Gujarat (oeste), haciendo que decenas de personas cayeran al río.Dicha estructura fue reabierta recientemente y, al parecer, no tenía certificado de seguridad. En el lugar había cerca de 500 ciudadanos celebrando un festival.

Al menos 60 personas murieron tras colapso de puente colgante: "Cayeron unas encima de otras" | Mundo | NoticiasCaracol

Las autoridades de la India elevaron a 132 el número de muertes confirmadas por el colapso de un puente en el occidente del país.Las autoridades de la India elevaron a 132 el número de muertes confirmadas por el colapso de un puente en el occidente del país.

Elevan a 132 los muertos tras el desplome de un puente en la India - El Comercio

La estructura colapsó con más de 400 personas sobre él. La misma había sido construida durante la época colonial y había sido reabierta al público hace una semana tras pasar seis meses en renovación.La estructura colapsó con más de 400 personas sobre él. La misma había sido construida durante la época colonial y había sido reabierta al público hace una semana tras pasar seis meses en renovación.

India: derrumbe de un puente colgante dejó más de 60 muertos | Perfil

Al menos 40 muertos dejó el colapso de un puente colgante en India.OTRAS NOTICIAS: ¡De terror! Así inició la estampida mortal en fiesta de HalloweenAlrededor de 40 personas murieron y decenas resultaron heridas luego de que un puente colgante en IndiaAl menos 40 muertos dejó el colapso de un puente colgante en India.OTRAS NOTICIAS: ¡De terror! Así inició la estampida mortal en fiesta de HalloweenAlrededor de 40 personas murieron y decenas resultaron heridas luego de que un puente colgante en India

¡Tragedia en India! Puente colgante se desploma y deja 40 muertos

En el estado de Gujarat, la estructura que fue refaccionada durante meses y reabrió la última semana cedió cuando sobre ella había aproximadamente unas 500 personas.

Video: al menos 91 muertos tras el derrumbe de un puente colgante en la India - El Litoral

Una cámara de circuito cerrado de televisión captó el momento en el que un puente colgante en la India se derrumbó, matando a más de 140 personas, en el estado de GujaratUna cámara de circuito cerrado de televisión captó el momento en el que un puente colgante en la India se derrumbó, matando a más de 140 personas, en el estado de Gujarat

Video: Impactantes imágenes de seguridad muestran el momento del colapso del puente en India - El Diario NY

El puente colgante de Morbi era una estructura icónica de la India para el uso peatonal, con 1,25 metros de ancho y más de 200 metros de extensión.El puente colgante de Morbi era una estructura icónica de la India para el uso peatonal, con 1,25 metros de ancho y más de 200 metros de extensión.

India: más de 60 personas murieron al caer un puente colgante | RPP Noticias

Nueva Delhi, 31 oct (EFE).- Las autoridades indias informaron este lunes del arresto de al menos nueve personas involucradas en el accidente del puente que se vino abajo en la tarde de ayer en el oeste del país y que ha dejado hasta el momento 134 muertos y más de 60 heridos. El superintendente de Policía de la localidad de Morbi, Rahul Tripathi, en el estado de Gujarat, donde tuvo lugar el suceso, confirmó a EFE el arresto de nueve personas presuntamente relacionadas con la tragedia ocurrida ayer. Entre los detenidos se encuentran dos gerentes de la empresa Oreva, encargada de la renovación de este centenario puente, que se reinauguró hace cuatro días tras permanecer siete meses cerrado al público para renovaciones. Además, dos contratistas, dos taquilleros y tres guardias de seguridad fueron arrestados, precisó a la prensa el inspector general de Policía Ashok Kumar Yadav. El funcionario aseguró que se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y se espera que se realicen más arrestos de los responsables de la renovación de este puente, a los que acusan de homicidio involuntario. Unas 100 ambulancias, más de 40 equipos médicos, dos equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDFR) y de la Fuerza Estatal, seis unidades del Ejército y 30 de la fuerza aérea, 50 efectivos de la marina y 18 botes se desplegaron para socorrer a las víctimas de este siniestro, el más grave de este tipo registrado en las últimas décadas en el país, precisó Yadav. MILES TRANSITARON POR EL PUENTE El accidente tuvo lugar en la tarde de ayer alrededor de las 18.30 hora local (13.00 GMT), cuando los cables de un puente colgante de la localidad de Morbi, sobre el que caminaban cientos de personas, comenzaron a ceder hasta el desplome de la estructura. Imágenes grabadas después del accidente muestran a decenas de personas que seguían aferradas a los extremos que quedaron en pie para evitar caer al agua. El jefe de la municipalidad, Sandeepsinh Jhala, aseguró ayer que, aunque los operadores abrieron el puente al público, las autoridades regionales no habían otorgado el permiso de aptitud tras la renovación. Pese a ello, varios miles de personas habían visitado en estos últimos días este paso peatonal, situado sobre el río Machchhu y construido hace casi 150 años. Descrito como maravilla de la ingeniería , este paso peatonal era una concurrida atracción de la localidad, y en el momento del accidente se presume que entre 400 y 500 personas se encontraban en el lugar, y más de un centenar cayeron al río. LLEGARON TRES RUIDOS Y EL PUENTE SE ROMPIÓ Ashwin Mehra, uno de los supervivientes de la tragedia, relató a la agencia local de noticias ANI el momento en el que vio a un grupo de jóvenes sacudiendo la estructura cuando escucharon tres ruidos y el puente se rompió . Tanto Mehra como su amigo Prakash lograron salvarse aferrándose a las ramas de un árbol cercano, agregó. Migul Rawal, otro superviviente, no corrió con la misma suerte: cayó al río y ahora debe someterse a una operación en la pierna, según contó a al diario India Today . Había mucho tráfico. La gente discurría por ambos lados. El puente también temblaba mucho. Nosotros, la gente de Morbi, vamos muy a menudo por ese puente, pero nunca lo habíamos visto temblar tanto , sentenció. MODI VISITARÁ EL PUENTE MAÑANA Se espera que el primer ministro de la India, Narendra Modi, visite mañana el lugar del accidente para dar apoyo a las víctimas. El mandatario indio anunció una indemnización de 200.000 rupias, o unos 2.400 dólares, para los familiares de los fallecidos, y 5.000 rupias o 600 dólares para los heridos. EFE ssk-sc-mvg/igr/si (foto) (audio) (vídeo) EFE 2022. Est expresamente prohibida la redistribucin y la redifusin de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.Nueva Delhi, 31 oct (EFE).- Las autoridades indias informaron este lunes del arresto de al menos nueve personas involucradas en el accidente del puente que se vino abajo en la tarde de ayer en el oeste del país y que ha dejado hasta el momento 134 muertos y más de 60 heridos. El superintendente de Policía de la localidad de Morbi, Rahul Tripathi, en el estado de Gujarat, donde tuvo lugar el suceso, confirmó a EFE el arresto de nueve personas presuntamente relacionadas con la tragedia ocurrida ayer. Entre los detenidos se encuentran dos gerentes de la empresa Oreva, encargada de la renovación de este centenario puente, que se reinauguró hace cuatro días tras permanecer siete meses cerrado al público para renovaciones. Además, dos contratistas, dos taquilleros y tres guardias de seguridad fueron arrestados, precisó a la prensa el inspector general de Policía Ashok Kumar Yadav. El funcionario aseguró que se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y se espera que se realicen más arrestos de los responsables de la renovación de este puente, a los que acusan de homicidio involuntario. Unas 100 ambulancias, más de 40 equipos médicos, dos equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDFR) y de la Fuerza Estatal, seis unidades del Ejército y 30 de la fuerza aérea, 50 efectivos de la marina y 18 botes se desplegaron para socorrer a las víctimas de este siniestro, el más grave de este tipo registrado en las últimas décadas en el país, precisó Yadav. MILES TRANSITARON POR EL PUENTE El accidente tuvo lugar en la tarde de ayer alrededor de las 18.30 hora local (13.00 GMT), cuando los cables de un puente colgante de la localidad de Morbi, sobre el que caminaban cientos de personas, comenzaron a ceder hasta el desplome de la estructura. Imágenes grabadas después del accidente muestran a decenas de personas que seguían aferradas a los extremos que quedaron en pie para evitar caer al agua. El jefe de la municipalidad, Sandeepsinh Jhala, aseguró ayer que, aunque los operadores abrieron el puente al público, las autoridades regionales no habían otorgado el permiso de aptitud tras la renovación. Pese a ello, varios miles de personas habían visitado en estos últimos días este paso peatonal, situado sobre el río Machchhu y construido hace casi 150 años. Descrito como "maravilla de la ingeniería", este paso peatonal era una concurrida atracción de la localidad, y en el momento del accidente se presume que entre 400 y 500 personas se encontraban en el lugar, y más de un centenar cayeron al río. "LLEGARON TRES RUIDOS Y EL PUENTE SE ROMPIÓ" Ashwin Mehra, uno de los supervivientes de la tragedia, relató a la agencia local de noticias ANI el momento en el que vio a un grupo de jóvenes sacudiendo la estructura cuando "escucharon tres ruidos y el puente se rompió". Tanto Mehra como su amigo Prakash lograron salvarse aferrándose a las ramas de un árbol cercano, agregó. Migul Rawal, otro superviviente, no corrió con la misma suerte: cayó al río y ahora debe someterse a una operación en la pierna, según contó a al diario "India Today". "Había mucho tráfico. La gente discurría por ambos lados. El puente también temblaba mucho. Nosotros, la gente de Morbi, vamos muy a menudo por ese puente, pero nunca lo habíamos visto temblar tanto", sentenció. MODI VISITARÁ EL PUENTE MAÑANA Se espera que el primer ministro de la India, Narendra Modi, visite mañana el lugar del accidente para dar apoyo a las víctimas. El mandatario indio anunció una indemnización de 200.000 rupias, o unos 2.400 dólares, para los familiares de los fallecidos, y 5.000 rupias o 600 dólares para los heridos. EFE ssk-sc-mvg/igr/si (foto) (audio) (vídeo) � EFE 2022. Est� expresamente prohibida la redistribuci�n y la redifusi�n de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

www.swissinfo.ch

Era una atracción que reunía lo histórico con lo novedoso. Un puente colgante que databa del milenio pasado, que venía incluso de la época en la que laEra una atracción que reunía lo histórico con lo novedoso. Un puente colgante que databa del milenio pasado, que venía incluso de la época en la que la

Crónica / Más de 130 muertos, en su mayoría mujeres y niños, al caer un puente colgante

Al menos 91 personas murieron este domingo en el oeste de India cuando un puente, reinaugurado hace pocos días, colapsó. | Mundo | MDZOL.COMAl menos 91 personas murieron este domingo en el oeste de India cuando un puente, reinaugurado hace pocos días, colapsó.

Horror en India: más de 90 muertos y 100 desaparecidos por el colapso de un puente - MDZ Online

Este domingo un puente colgante de más de un siglo de antigüedad colapsó y se derrumbó sobre un río en Gujarat, al oeste de la India, dejando al menos 133 fallecidos, en uno de los peores accidentes del país en años.Este domingo un puente colgante de más de un siglo de antigüedad colapsó y se derrumbó sobre un río en Gujarat, al oeste de la India, dejando al menos 133 fallecidos, en uno de los peores accidentes del país en años.

Puente colgante colapsa y deja 133 muertos en India