1. Más de 60 militantes DC se retiraron de la primera Junta Nacional bajo la presidencia de Undurraga  Cooperativa.cl
  2. Se agudiza crisis en la DC: Interrumpen Junta Nacional tras boicot de militantes  BioBioChile
  3. Militantes DC denuncian “graves irregularidades” en Junta Nacional del partido y se restan de la instancia  La Tercera
  4. Tenso inicio de Undurraga en la DC: lidera primera junta nacional del partido mientras militantes abandonan la instancia acusando irregularidades  El Mostrador
  5. Tras polémica cancelación: DC pospone su Junta Nacional por boicot de militantes  CNN Chile
  6. Ver cobertura completa en Google Noticias
Entre ellos están los diputados Joanna Pérez y Jorge Saffirio, además del extimonel Fuad Chahin. "La fuga de militantes, como la veníamos venir, va a ser inminente y en estos días, probablemente, cada uno va a ir viviendo su reflexión", comentó la parlamentaria a Cooperativa.Entre ellos están los diputados Joanna Pérez y Jorge Saffirio, además del extimonel Fuad Chahin. "La fuga de militantes, como la veníamos venir, va a ser inminente y en estos días, probablemente, cada uno va a ir viviendo su reflexión", comentó la parlamentaria a Cooperativa.

Más de 60 militantes DC se retiraron de la primera Junta Nacional bajo la presidencia de Undurraga - Cooperativa.cl

Entre ellos están los diputados Joanna Pérez y Jorge Saffirio, además del extimonel Fuad Chahin. "La fuga de militantes, como la veníamos venir, va a ser inminente y en estos días, probablemente, cada uno va a ir viviendo su reflexión", comentó la parlamentaria a Cooperativa.

Más de 60 militantes DC se retiraron de la primera Junta Nacional bajo la presidencia de Undurraga - Cooperativa.cl

Del mismo modo, anunciaron que mantienen su militancia en la falange en estado de reflexión y que no descartan acciones judiciales para impugnar las decisiones que consideran "ilegales".Del mismo modo, anunciaron que mantienen su militancia en la falange en estado de reflexión y que no descartan acciones judiciales para impugnar las decisiones que consideran "ilegales".

Militantes DC denuncian “graves irregularidades” en Junta Nacional del partido y se restan de la instancia - La Tercera

Durante esta jornada se está llevando a cabo la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, que buscará elegir nuevos integrantes para su Tribunal Supremo y Consejo Nacional. En tanto, figuras del partido apuntaron a la inexistencia legal del actual Tribunal Supremo, bajo el que se elegirán los cargos. Durante esta jornada se está llevando a cabo la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, que buscará elegir nuevos integrantes para su Tribunal Supremo y Consejo Nacional. En tanto, figuras del partido apuntaron a la inexistencia legal del actual Tribunal Supremo, bajo el que se elegirán los cargos.

Democracia Cristiana realiza Junta Nacional en medio de crisis interna | Nacional | BioBioChile

En el marco de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, ahora liderada por el diputado Alberto Undurraga, un grupo de 71 militantes del partido,...En el marco de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, ahora liderada por el diputado Alberto Undurraga, un grupo de 71 militantes del partido, entre los que se encuentra el exconvencional Fuad Chahin y la actual vicepresidenta de la tienda, Joanna Pérez, abandonó la instancia acusando una serie de irregularidades en el proceso. "Hemos participado de innumerables conversaciones para tratar de arribar a un acuerdo político que devuelva las mínimas condiciones y garantías de funcionamiento de un partido político, pero lamentablemente no se ha querido entender la magnitud de la crisis y se insiste en seguir adelante con una junta telemática y con votaciones para elegir órganos fundamentales de los partidos políticos bajo las irregularidad señaladas", apuntaron. Asimismo, agregaron que "con profundo pesar, nos declaramos en estado de reflexión respecto a nuestra militancia". 

Tenso inicio de Undurraga en la DC: lidera primera junta nacional del partido mientras militantes abandonan la instancia acusando irregularidades - El Mostrador

Attention Required! | Cloudflare

Tras la controvertida cancelación de la instancia, varios militantes no descartaron acudir a la Justicia frente a las irregularidades denunciadas, dejando además en duda su permanencia en la tienda.Tras la controvertida cancelación de la instancia, varios militantes no descartaron acudir a la Justicia frente a las irregularidades denunciadas, dejando además en duda su permanencia en la tienda.

Tras polémica cancelación: DC pospone su Junta Nacional por boicot de militantes

Entre quienes firman la misiva se encuentran ex presidente de la colectividad, Fuad Chahín y los diputados Jorge Saffirio y Joanna Pérez.Entre quienes firman la misiva se encuentran ex presidente de la colectividad, Fuad Chahín y los diputados Jorge Saffirio y Joanna Pérez.

www.24horas.cl

Un grupo disidente encabezado por Fuad Chahin y la diputada Joanna Pérez, acusó «graves irregularidades en todo el proceso de convocatoria a la Junta Nacional», y se restaron de la instancia.Un grupo disidente encabezado por Fuad Chahin y la diputada Joanna Pérez, acusó «graves irregularidades en todo el proceso de convocatoria a la Junta Nacional», y se restaron de la instancia.

Crisis en la DC: Grupo se resta de la Junta Nacional y acusa “graves irregularidades”

Además, denunciaron el contexto en que los organismos de la DC suspendieron la militancia de su ex presidente, Fuad Chahín. Además, denunciaron el contexto en que los organismos de la DC suspendieron la militancia de su ex presidente, Fuad Chahín.

70 militantes de la DC en reflexión sobre su permanencia | T13

Durante esta jornada, distintos militantes y parlamentarios del Partido Demócrata Cristiano abandonaron la Junta Nacional que estaban realizando, en medio de la crisis política que atraviesa el conglomerado.Durante esta jornada, distintos militantes y parlamentarios del Partido Demócrata Cristiano abandonaron la Junta Nacional que estaban realizando, en medio de la crisis política que atraviesa el conglomerado.

Se agudiza crisis al interior de la DC: Militantes y parlamentarios abandonaron la Junta Nacional - Meganoticias

La dramática decadencia de la DC: Suspenden Junta Nacional en medio de toda clase de recriminaciones y amenaza de acudir a la Justicia | Infogate

La Democracia Cristiana (DC) pospuso su Junta Nacional luego que varios militantes realizaran un boicot abandonando la instancia que se realizó de manera online (vía Zoom), agudizando la crisis interna que ha derivado en una masiva fuga de militantes

Junta Nacional DC culmina primera jornada en medio de críticas y retirada de cerca de 70 militantes de la instancia | La Prensa Austral